Noticias

texto alternativo seccion noticias

Nace el colectivo de heladeros 20Bajocero en Intersicop 2019

El pasado 25 de febrero, en el marco de Intersicop, se presentó oficialmente este colectivo creado para promocionar la imagen y la investigación del helado artesano.

08 mar 2019

El nuevo colectivo 20Bajocero, creado con la intención de hacer avanzar la heladería artesana, se presentó oficialmente en la última edición de Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organizó IFEMA del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid. La lectura del manifiesto fundacional tuvo lugar en el stand de la revista Arte Heladero.

 

“La necesidad de avanzar en determinados aspectos de nuestra profesión”, explica Pablo Galiana, es la razón que ha impulsado el nacimiento de 20Bajocero. El colectivo está integrado por “un grupo de amigos y colegas que queremos divertirnos con lo que hacemos junto a otros profesionales y resolver cuestiones que, pese a la formación que hemos recibido, todavía no tienen solución o no la hemos sabido encontrar”, prosigue Galiana.

 

Su propósito es organizar dos reuniones anuales, una en primavera y otra en otoño. Así, durante los seis meses que transcurren entre las reuniones, cada miembro deberá investigar un tema de interés y preparar una elaboración de formato libre sobre la temática escogida. Los resultados se presentarán semestralmente, se pondrán en común y serán analizados por todo el grupo.

 

Con motivo de la puesta de largo del colectivo, el heladero y coctelero Santi Gómez preparó un helado de moka con piña liofilizada bañada en manteca de cacao, bizcocho de chocolate empapado con ron Barceló Imperial, gelée de chirimoya y unas nueces.

 

Los miembros del colectivo son:

- Mario Masiá. Masiá Helados Artesanos

-Pablo Galiana. Gelats Artesans Galiana.

-Enrique Coloma. Llorens & Bahena Heladerías.

-Marco Miquel. Heladería Miquel Gelater.

-Félix Llinares. Heladerías Llinares.

-Adolfo Romero. Helados Romero.

-Agustín Mira. Helados Agustín Mira.

-Santi Gómez. Three Monkeys.

-José María Gil. Heladerías Cassata.

-José Muñoz. Helados Artesanos Daniel.

-José Luis Gisbert. Helados La Ibense.

-Marc Piqué. Cal Sisquet.

-Miguel Ángel Morillo. Helados Miquel.

-Marcos Soler. Helados Soler.

-Marcos Elías. Heladerías Raquel.

-Martín Belmonte. Di Martino.

-Óscar Palacio. Helados Palacio.

-Albert Soler. Can Soler.

-Brígida Hermida. Xearte Brigitte.

-Jordi Domingo. L’Enxaneta.