Noticias

imagen cabecera por que exponer

Mejisa-Mectufry, 60 años fabricando maquinaria para helado artesano

El próximo mes de febrero Mejisa-Mectufry, un referente en España en la fabricación de maquinaria para elaborar helado artesano, cumplirá 60 años y lo va a celebrar con unas jornadas de demostraciones técnicas con heladeros de gran nivel, entre otras actividades. Pero además de los actos puntuales, la empresa reconoce que una de las mejores maneras de festejar estas seis décadas de trayectoria es “seguir trabajando duro para satisfacer las expectativas de los clientes”.

24 ene 2018

Mejisa, que desde 2015 participa como expositor en Intersicop, diseña y fabrica maquinaria para la alimentación y equipos a presión. Especialista en los sectores del helado, turrón y frutos secos, combina la tradición artesana con la tecnología más avanzada para solucionar las necesidades de heladeros, pasteleros y turroneros, y entre sus objetivos a corto plazo está la ampliación del mercado y la apuesta por la internacionalización.

Su historia se remonta a 1958, cuando ocho talleres del sector del metal decidieron unirse y constituirse como Mecánica Jijonenca S.A. en pleno centro urbano de Jijona (Alicante). La fusión con Mectufry S. Copp se produjo en el 1989, dando lugar a la actual Mejisa-Mectufry, que dispone de una única sede localizada en Jijona con una superficie de 4.500 m2, una plantilla de 40 trabajadores, una cartera de más de 2.000 clientes de todo el mundo y un catálogo con más de 20 referencias para el helado y 12 más para el turrón. Además, a nivel nacional, explica su director Francisco Javier Sirvent, “somos los únicos que fabricamos las máquinas que necesita cualquier heladero para elaborar sus cremas y líquidos de manera artesana en obrador propio”.