Noticias

imagen cabecera por que exponer

Los Espigas se preparan para la Copa de Europa y el Mundial de Pan

Los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) se concentraron del 19 al 21 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Andreu Llargués en Sabadell (Barcelona) para seguir con su plan de entrenamientos y afrontar con garantías las dos próximas competiciones internacionales que se desarrollarán en el marco de la feria Serbotel, en Nantes, del 22 al 25 de octubre: la 19ª edición de la Cope d’Europe de la Boulangerie-Artisanale y la 6ª edición de Les Pellons d’Or (Mundial del Pan). En la Copa de Europa participarán Unai Elgezabal (Bollería), Pablo Conesa (Panadería) y Enric Badia (Pieza artística), con Arturo Blanco como entrenador. En el Mundial los representantes serán Javi Moreno, Francisco Recio como ayudante y Javier Molina como entrenador.

25 sep 2017

 En esta última concentración en Sabadell estuvieron presentes todos los Espigas (Unai Elgezabal, José Roldán, Pablo Conesa, Francisco Recio, Javi Moreno, Javier Molina, Juan Antonio Pérez “Toñin” y Enric Badia), así como las jóvenes promesas Selene García y Guillermo Pardo que acudieron como invitados tras su buena participación en el II Campeonato Nacional de Panadería Artesana celebrado este año en Intersicop.

 Durante los tres días de entrenamiento también se anunció el nombramiento de Arturo Blanco como nuevo Seleccionador Nacional, relevando a Eduard Crespo, quien se retira del cargo por falta de tiempo pero que seguirá formando parte del equipo como Capitán Honorífico. El Espiga Javi Moreno pasa a ser el nuevo Director Técnico.