Noticias

texto alternativo seccion noticias

L’Atelier Barcelona gana el Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España

El establecimiento, comandado por Eric Ortuño y Ximena Pastor, ha cautivado al jurado con una creación a base de caramelo salado, chocolate y praliné.

05 mar 2020

L’Atelier Barcelona, dirigido por Eric Ortuño y Ximena Pastor, es el ganador del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2020, celebrado los pasados 19, 20 y 21 de febrero en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Su creación bautizada como Reus, a base de caramelo salado, chocolate y praliné, convenció al jurado por su sabor, sus diferentes e impecables texturas y su original formato. A sólo dos puntos y medio quedó Los Baltazares de Sevilla, la segunda clasificada, con una original pasta aromática presentada en un tubo de ensayo y que combinaba piña asada con vinagre de manzanilla. A cierta distancia, los hermanos Álvarez de A Maquía (A Coruña) lograron la tercera plaza con Dumbo, una pieza con el cacahuete como sabor protagonista.

La cuarta edición de este concurso, organizado por la revista de pastelería Dulcypas y esponsorizado por InterSICOP, ha vuelto a batir récord de participación con 207 establecimientos procedentes de toda la geografía española. La novedad de este año ha sido la entrega de 17 distinciones a las pastas mejor clasificadas de cada comunidad autónoma.