

Las personas que consumen menos de dos raciones diarias de pan tienen un perfil calórico más desequilibrado
El lunes 18 de abril Pan cada Día (http://www.pancadadia.es) presentó el estudio científico “Influencia del consumo de pan en la calidad de la dieta y hábitos alimentarios de adultos españoles. Percepciones y conocimientos existentes en torno a este alimento” realizado por investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.
Centrándonos en el pan, el estudio afirma que el porcentaje de adultos con exceso de peso no es significativamente diferente entre los que tienen un consumo de pan menor a dos raciones/día o igual o superior a esta cantidad. Sin embargo, hay un mayor porcentaje de individuos con sobrepeso en el grupo que toma habitualmente menos pan. Asimismo, constata que las personas que consumen menos de dos raciones diarias de pan tienen un perfil calórico más desequilibrado, con un mayor aporte calórico por parte de los lípidos y un menor aporte de energía procedente de los hidratos de carbono.
Respecto a la tipología de pan, el más consumido es el de barra, principalmente el blanco, seguido del pan integral de barra, el pan blanco de molde y el pan de molde integral, que se consumen generalmente en la comida, el desayuno y la cena.