Noticias

imagen cabecera por que exponer

José Manuel Martínez Salas: “El entorno rural permite ser creativo a un heladero, sobre todo si ofreces producto local”

Para atraer a gente de poblaciones cercanas, el propietario de la heladería Cremela (Cangas de Onís, Asturias) cree que es clave presentar novedades de sabores y seguir las últimas tendencias.

01 feb 2021

Cremela es una heladería moderna, singular y gastronómica, ubicada en Cangas de Onís, una histórica localidad asturiana con poco más de 4.000 habitantes. Su propietario, José Manuel Martínez Salas, se ha marcado como objetivo ofrecer un helado de máxima calidad, lo que le ha llevado a investigar nuevos ingredientes con menor carga dulce para lograr sabores más nítidos.

Sus consejos a otros heladeros antes de instalarse en un entorno rural son formarse, analizar el mercado y escoger muy bien la ubicación del local. 

1.- ¿Qué ventajas e inconvenientes supone para un heladero trabajar en un entorno rural?

La ventaja es que te pueden conocer mas rápido, y los inconvenientes son que si la ciudad o pueblo es muy pequeño dependerás de la afluencia de turistas para hacer rentable tu heladería y, además, llevará mas tiempo que te conozcan.

2.- ¿Cuáles son las claves para ser popular y atraer a gente de otras poblaciones cercanas?

Siempre hacer novedades de sabores y estar al día en las nuevas tendencias de consumo, como por ejemplo el veganismo. 

3.- ¿Tener un establecimiento heladero en una zona poco concurrida obliga a ajustar gastos y a adaptarse a los gustos de una clientela muy concreta? ¿O, al contrario, permite ser creativo y experimentar?

Te permite ser creativo, sobre todo si optas por ofrecer producto local y darle tu propia personalidad.

4.- ¿El hecho de no estar en una gran ciudad te ocasiona algún problema a la hora de que te lleguen todos los productos que necesitas? ¿Tienes que hacer pedidos más grandes o con mayor antelación?

No tiene por qué, hoy en día se consigue cualquier producto fácilmente.

5.- ¿Factores como el clima influyen en el funcionamiento normal de la heladería?

Influyen y mucho, se debe tener en cuenta desde el tipo de sabores hasta la cantidad de azúcares en la elaboración de las recetas.

6.- ¿Qué mensaje darías a todos aquellos compañeros de oficio que quieren instalarse en un pueblo pero que no acaban de dar el paso?

Lo primero de todo que se formen lo máximo posible, después que analicen el mercado y si se deciden, que no escatimen en la ubicación del local, ya que es vital.