Noticias

imagen cabecera por que exponer

Giargo, la nueva asociación que reúne a los pasteleros artesanos de Guipúzcoa

19 pastelerías artesanas de Guipúzcoa se han unido para crear el colectivo Giargo, con el fin de reivindicar el valor del oficio y hacerlo crecer en la provincia

19 oct 2018

 

La presentación oficial se llevó a cabo en el congreso San Sebastián Gastronomika a principios de octubre. La asociación se encargó de elaborar el postre que se sirvió en el Kursaal durante los tres días del congreso gastronómico. La receta del dulce, llamado 3K Goxua, fue cambiando, excepto en la forma de tres cubos, con la que Giargo quiso hacer un guiño visual a los cubos que componen el Palacio de Congresos y Auditorio de la ciudad.

Entre los miembros del colectivo encontramos a Casa Aramendia, uno de los casos de éxito que presentamos en Intersicop 2017. Su propietario, Javier Aramendia, participó en la creación de uno de los postres, compuesto por una mousse de chocolate blanco y albahaca y mermelada de fresa, un bizcocho de avellana con glaseado de limón, y un bombón de canela sobre salsa inglesa y un crujiente de pastel vasco.