Noticias

imagen cabecera por que exponer

Zukán, fórmulas alternativas a los azúcares y edulcorantes tradicionales.

El creciente interés por los alimentos naturales, sanos y específicos para diabéticos y bajos en calorías, supone todo un reto para las empresas de alimentación y bebidas. Una constante innovación y la investigación de nuevas fórmulas se convierte en prioridades en aquellas empresas que no se quieren quedar atrás en lo que satisfacer la demanda del consumidor se refiere.

27 dic 2016

En un entorno tan competitivo y sujeto a la modificación de los hábitos de consumo, es necesario que las empresas productoras cuenten con partners que pongan a su disposición la experiencia y el conocimiento en cualquier ámbito del sector de la azúcar y los edulcorantes, alcanzando así los objetivos y consiguiendo mayor eficacia.

Para cumplir con las demandas de los clientes y las tendencias de mercado, en Zukán cubren todos los ámbitos del sector de la azúcar y los edulcorantes dando un servicio global que abarca todas las fases industriales, desde la investigación y asesoramiento hasta la comercialización, siempre acorde con los más altos estándares de calidad.

Su especialidad es el desarrollo de fórmulas edulcorantes a medida adaptadas a las necesidades del cliente.  IFEMA se congratula en contar con empresas como Zukán, que apuestan fuerte por la innovación.

Reinventando la STEVIA

Una profunda labor de I D i permite lanzar productos tan innovadores como STEVIA&FIBRA, un edulcorante 1000 por ciento natural que suma las ventajas ya conocidas de la stevia, las propiedades beneficiosas de la fibra soluble. Ésta sustituye a los agentes de carga tradicionales de los edulcorantes para convertirse en un agente activo y permitir la acción de diversos efectos saludables asociado os a la fibra dietética, entre los que podemos destacar sus efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo.

Otra de las novedades que desde Zukán han lanzado dentro de la familia de “Reducidos en calorías” es el edulcorante denominado SteviaDiet. Con todos los beneficios de la stevia, este edulcorante natural líquido puede ser utilizado como sustituto de la azúcar en productos aptos para diabéticos o aquellos aptos para dietas de adelgazamiento por su contenido reducido en calorías. Estas dos novedades pueden ser utilizadas como aditivo en una gran variedad de productos, como lácteos, helados, preparados de fruta, chocolate, chicles, productos de confitería y decoraciones, bollería, alimentos dietéticos y bebidas refrescantes entre otros.

Una innovadora gama de fondant

Por otra parte, en zukán han mantenido la línea continuada de innovación en el sector de los azucares con otros lanzamientos, como la gama de productos fondant de diversos tipos: especial coberturas, rellenos, glaseados… de la cual se está elaborando soluciones  a medida para diversos tipos de clientes.

Entre ellos, y siempre con la intención de satisfacer las demandas más exigentes, se han lanzado dos tipologías destinadas a aquellos productos dietéticos o para diabéticos como son el FONDANT LIGHT o el FONDANT 0 por ciento Azúcar. Se trata de dos variedades que conservan todo el sabor y textura de los fondant clásicos pero aportan entre un 35 y un 53 por ciento menos de calorías.

AZUCAR LIQUIDO INTEGRAL DE CAÑA

Y, si hablamos de fórmulas naturales, hay que concluir esta oleada de nuevos lanzamientos con el azúcar liquida integral de caña, un producto pionero en el mercado. Se trata de un azúcar líquido que conserva todas las propiedades del azúcar integral de caña, con la gran ventaja de que es prácticamente incoloro, lo que facilita su aplicación en un amplio abanico de productos parara los que el tradicional azúcar de caña no es apto debido a su coloración. Otros beneficios de este novedoso producto es que no se puede conservar el etiquetado natural al mismo tiempo que los clientes se benefician de todas las ventajas productivas del azúcar líquido.