Noticias

texto alternativo seccion noticias

Única y Maestría en INTERSICOP 17 para celebrar el 40° aniversario de FBM

El 19 de abril de 2017 Fbm celebrará su cuadragésimo año de vida. 2016/17 es un año lleno de significados, plagado de una infinidad de eventos, nuevas colaboraciones y novedades técnicas. En este año fundamental (desde abril 2016 hasta abbril 2017), la empresa participa en 24 manifestaciones alrededor del mundo (desde los Estados Unidos hasta Japón pasando por el Medio Oriente), eventos y festivales (Cioccoshow y Eurochocolate, North West Chocolate Festival), e importantes patrocinios (International Chocolate Award, Eurochocolate).
No sólo eventos sino también novedades tecnológicas, evolución de la imagen, nuevo logotipo y una comunicación más cercana al cliente.

13 ene 2017

Hoy Fbm es: atemperadoras, túneles de enfriamiento (horizontales y verticales), máquinas para el bean to bar, máquinas semi-industriales para recubrir, fuentes de chocolate para heladerías, máquinas para galletas; centro de formación para profesionales y apasionados, salón de clases para productos de horno y para producir chocolate artesanal a partir del grano.

Fbm está en constante evolución, desde hace 40 años está acostumbrada a presentar por lo menos 2 novedades técnicas al año, la empresa ha renovado en el último periodo del 2016 las nuevas temperadoras modelos Unica y Maestria,  máquinas de gran éxito, apreciadas por los profesionales más inovadores del sector.

El diseño cambia y aumenta la capacidad de la cuba de fusión, hasta respectivamente 40 y 60 kg, se simplifica la gestión de las funciones, se mantiene la gestión óptima de la atempera, así como la solidez de la construcción. Única y Maestría indica el resultado progresivo de las temperaturas, de inversión de la cóclea para el vaciado del chocolate, de la cóclea extraible, del ciclo nocturno, del encendido semanal programable, del famoso sistema de dosificación neumática y de la tercera etapa de atempera para chocolates más complejos.

Las máquinas son dos óptimas bases para permitir a los chocolateros modelar, recubrir, decorar, cargar automáticamente los moldes que pueden ser colocados en línea con túneles de enfriamiento horizontales y verticales.

Continua así el camino evolutivo de Fbm, que sintetiza el mejor acercamiento posibile al proceso de atempera  y a la alta productividad.