Noticias

imagen cabecera por que exponer

Sistema de enfriamiento de la harina

El sistema de enfriamiento de harina Agriflex es particularmente adecuado para las industrias de panadería y pastelería.
La temperatura de la masa y por tanto de la harina (ya que en la masa es uno de los componentes en mayor concentración) es un factor clave para obtener una calidad constante y óptima en la producción industrial de productos de horno elaborados con levadura

17 ene 2019

De hecho, el sistema de enfriamiento de harinas permite de ralentizar el proceso de levantamiento de la masa y de adecuarlo oportunadamente a los tiempos de cada linea de producción.

Uno de los sistemas mas conocidos y usados implica reducir la temperatura de la masa añadiendo hielo. Otros enfrian por medio de una mezcla con nitrogeno liquido.

Finalmente otros enfrian mezclando harinas por medio de flujos mirados de aire frio o por medio de intercambiadores de sinfin.

Estas metodologias se consideran en muchos contextos “empiricas”, seguramente economicamente caras y de poca eficiencia y practicidad, en cuanto aumentan los costos de funcionamiento de la linea de producción de exercicio y de mantenimiento.

Las ventajas del sistema de enfriamiento de la harina Agriflex:

  • Elevada eficiencia energetica gracias a un intercambio directo y por eso una disminución de los costos de producción;

  • Elevada efectividad en virtud de las notables reducciones de temperatura;

  • Completa automatización del sistema las cuales, considerando la inercia termica reducida y la eliminación de acumulaciones, garantiza una correcta temperatura de la masa, compensando las variaciones de temperatura de los demás componentes y de la temperatura ambiente;

  • Facil mantenimiento en cuanto todas las partes del sistema son de fácil limpieza.


    MICRO INGREDIENTES

Micro dosificadores Agriflex: soluciones a medida para el almacenamiento, el pesaje y la dosificación de micro ingredientes. Los micro dosificadores Agriflex están concebidos y producidos según las necesidades especificas de los clientes. Están particularmente indicados para los sectores de galleteria, panadería, pastelería y de los productos alimentarios en general

Generalmente la gestión dei los micro ingredientes está caracterizada por 3 fases de funcionamiento: la carga de los dosificadores, la dosificación y el transporte hasta un punto final de dosificación de la receta de micro ingredientes que se adiciona a los demás componentes que entran en amasadora. Las tres fases de funcionamiento pueden ser totalmente automatizadas, manuales o parcialmente automatizadas. Según las necesidades del proceso de preparación de la receta el equipo tecnico de Agriflex dibuja la solución a medida mas eficiente.

El grupo de micro dosificación puede estar formado por varios dosificadores, cada uno de los cuales puede tener adaptaciones internas según las caracteristicas del ingrediente que tiene que dosificar. Las cantidades pueden variar desde 20-30 gramos hasta varios Kilos.

Los micro dosificadores Agriflex garantizan la máxima precisión en la ejecución de las recetas solicitadas, una perfecta integración con la linea principal y una elevada automación con economias importantes para la gestión del cliente y una trazabilidad muy detallada.

Recién, Agriflex ha presentado un nuevo modelo de micro dosificador especifico para las materias primas de dificil deslizamiento tales que pasas, lecitina, harina de almendras, huevo entiero en polvo, piñones, pistachos, exc.. El sistema de dosificación garantiza una perfecta integridad de los ingredientes dosificados y una muy buena precisión a la dosificación.

FERMENTACION DE MASA MADRE/LEVADURA LIQUIDA

Agriflex S.r.l. lleva años diseñando, realizando e instalando sistemas industriales para la producción de levadura natural líquida, incluido procedente de harina de centeno.

Se trata de un conjunto de aparatos que proporcionan la energía mecánica y térmica necesaria para preparar la levadura natural en sus fases de disolución, maduración y mantenimiento garantizando la continuidad de los estándardes calitativos y la constancia de las características mediante el control y la gestión, a través del panel operador y del PLC, de los aspectos químicos y físicos que influyen en el proceso como la temperatura de maduración, el grado de acidez y el enfriamiento.

Las ventajas

  • Replicabilidad del proceso productivo y consecuente calidad constante del producto terminado;

  • Ahorro del espacio de trabajo y de los equipos como “cestas” y celdas de fermentación controlada

  • Menor empleo de mano de obra

  • Menor empleo y necesidad de mano de obra especializada gracias a una elevada automación;

 

Las ventajas calitativas de la levadura liquida

  • Reducción y posible eliminación de la levadura de cerveza y aditivos coadiuvantes

  • Efecto relajante en la masa por medio que permite una mayor elasticidad, extensibilidad y duración de la misma.

  • Estructura más regular de la miga y corteza fina

  • Mayor resistencia a los hongos y las bacterias filantes

  • Exaltación de los característicos sabores y aromas

  • Mejora del valor nutritivo del producto acabado debido a la prolongada acción de las bacterias y levaduras

  • Reducción del ácido fítico presente en el pan integral

  • Reducción de los efectos de la intolerancia a la levadura de cerveza

  • Mayor seguridad de los resultados (constancia de la calidad productiva)