Noticias

imagen cabecera por que exponer

La empresa ICAM presenta en INTERSICOP 17 la esencia del verdadero cacao

ICAM es un embajador mundial por la calidad italiana excepcional en el arte de hacer chocolate. Detrás de este papel se encuentran las decisiones de fabricación específicas de la empresa, una expresión efectiva de la filosofía que siempre ha guiado a la familia Agostoni, al frente del negocio desde su fundación en 1946. Aunque es sin duda la esencia de ICAM, la pasión no es el único elemento que hace que la empresa sea lo que es hoy: creatividad, técnicas y tecnologías de vanguardia y un ojo atento a las tendencias del mercado contribuyen al éxito cosechado por el chocolate producido.

En INTERSICOP 2017 tendrán como co-expositor a ELLE&VIRE que presentará su novedoso mascarpone.

12 ene 2017

El Cacao Bagua es un antiguo tesoro del Amazonas, es el cacao que data de 3000 aC , cuando creció de forma espontánea.

En la región peruana de Amazonas, clima tropical y cultivos muy diversificados, ICAM, ha identificado plantaciones inexploradas, donde se conservan los sabores auténticos y originarios de “Xocoatl.

Ha desenterrado las más apreciadas y buscadas de todas las variedades de cacao: el raro cacao Criollo, frágil y precioso, ahora se cultiva en sólo una pequeña y bien definida área del mundo.

 

El cacao Bagua crece en un ambiente incontaminado y se somete a procesos de trabajo siguiendo métodos naturales. Es en efecto una producción biológica, y está certificado según el protocolo europeo y de América.

Un cacao que tiene la particularidad de tener un color claro, casi blanco, que se caracteriza por las notas delicadas y aromáticas, que revela un entendimiento y una fuerte personalidad. El sabor auténtico y puro de este cacao da origen a un chocolate extraordinario.

 

En Perú, ICAM trabaja directamente con APROCAM, asociación cooperativa que agrupa hoy sobre 460 pequeños agricultores, de los cuales una gran parte pertenece a la comunidad nativa de Awajun.

El principal objetivo de ICAM con APROCAM es mejorar la calidad de vida de sus miembros y para aumentar sus ganancias a través de la propagación de la calidad del cacao.

 

Todas las actividades de cooperación se guían por criterios de sostenibilidad ambiental que aseguren su actual sistema de eco-preservación, a partir de criterios de sostenibilidad sociales que contribuyen a la creación del bienestar de los miembros y de la sostenibilidad económica de la distribución equitativa de los beneficios.

 

 

La novedad del co-expositor ELLE&VIRE es el Mascarpone fresco junto a nuevas natas y mantequillas

 

Este mascarpone fresco destaca por:

 

-Textura semi cremosa: Fácil de trabajar

 

-Formato de 1 litro: Más fácil para almacenar

 

-Larga conservación: Gracias a su formato UHT

 

El hecho de disponer de un mascarpone cremoso permite una fácil utilización. Puede controlar la textura y dar la consistencia deseada. Gracias a su textura semi cremosa, el Mascarpone Elle & Vire es suave y homogéneo. Se puede montar directamente con los huevos y la nata permitiendo un ahorro de tiempo.

Contrariamente a un mascarpone fresco, el Mascarpone Elle & Vire tiene una caducidad larga de 9 meses gracias a su formato UHT. Es además fácil de guardar y almacenar hasta su consumo.