Noticias

texto alternativo seccion noticias

El asturiano Faustino Fernández, de ITEPPA, ganador del II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería celebrado en Intersicop 2019

Los candidatos han sido evaluados por Andrés Mármol, Joan Baixas, Pablo Morales, Pepe Isla, Raúl Bernal y Paola Pons

27 feb 2019

 

 

 

Un total de 23 escuelas, procedentes de Cataluña, Murcia, Asturias, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Galicia y Palma de Mallorca, han participado en la segunda edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, celebrado los días 25 y 26 de febrero en Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organiza IFEMA. El ganador ha sido Faustino Fernández, alumno de ITEPPA, Instituto Técnico de la Pastelería y Panadería Asturiana del Gremio de Confiteros del Principado de Asturias. Ángela Torres, de la Escuela Hofmann de Barcelona, fue segunda y Joan Llopis, del Gremio de Mestres Sucrers de Valencia, completó el pódium.

 

En un plazo de ocho horas, los candidatos tuvieron que elaborar nueve piezas de pasta choux rellenas y decoradas para la presentación, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes y nueve milhojas (en vez de los croissants de la anterior edición) con base de hojaldre y dos capas de relleno de libre elección.

 

Andrés Mármol, Joan Baixas, Pablo Morales, Pepe Isla y Raúl Bernal fueron los encargados de evaluar las piezas. También estuvo presente la ganadora de la anterior convocatoria, Paula Pons, revisando el trabajo presentado por los estudiantes.

 

Esta edición ha servido para la consolidación de un concurso que persigue poner en valor la formación como mejor garantía para la evolución del oficio pastelero y su futuro.