Noticias

imagen cabecera por que exponer

Baja el consumo de pan y aumenta el de pastelería

En 2016 el sector de la bollería y pastelería creció casi un 10 por ciento respecto a 2015, según los datos anuales del sector presentados por la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) en sus oficinas de Madrid.

29 jun 2017

Un acto en el que Felipe Ruano, presidente de la Asociación, puso de manifiesto el descenso del consumo del pan a lo largo del último año. Alcanzó un volumen de 1.521 millones de kg, lo que supuso una disminución del 3 por ciento respecto a 2015, conforme al informe del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Ruano recalcó la importancia del canal Horeca como fuente de ingresos, ya que casi el 20 por ciento de facturación se produce fuera del hogar. Además, aseguró que la exportación es complicada en este sector, debido a los costes y a la poca durabilidad del producto.

La presentación de resultados fue clausurada por el director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz, quien relacionó el descenso en el consumo de pan con el envejecimiento progresivo de la población. De ahí el doble reto dentro de este sector: “un desarrollo más innovador e impulsar la idea de que el pan es un alimento saludable”.