Bienvenido a FITURTechY 2023: ¡Vamos con Verne y sus viajes extraordinarios!
Julio Verne decía “Todo lo imaginable se puede lograr”, y muchas de las cosas que pudo imaginar están recogidas en sus relatos que engloban sus “Viajes Extraordinarios”… el avance de la civilización tal y como era concebida a finales del siglo XIX, y el impacto que la tecnología tendría en el desarrollo de la humanidad; hoy, en 2023, nos vemos abocados a un futuro incierto, donde es casi imposible hacer predicciones, pero sí podemos afirmar que la tecnología y la sostenibilidad encauzan y modulan toda solución posible. La inteligencia artificial, la economía circular, los gemelos digitales… la tecnología es disruptiva… y el reto apasionante.
En Fiturtechy 2023 proponemos 4 foros de debate (además del hotel del futuro #techYhotel) que se abren a dar respuestas y certidumbres en un entorno complejo y volátil, para continuar el viaje… al centro del turismo
Foros FITURTechY
#techYdestino: Foro “La vuelta al mundo en ochenta días”

#techYdestino: Foro “La vuelta al mundo en ochenta días”
Patrocinado por: SABRE
#techYdestino: Foro “La vuelta al mundo en ochenta días”, abordará las principales innovaciones turísticas sobre la gestión integral de los destinos, analizando iniciativas de promoción turística y nuevos perfiles de viajeros que conforman un sector en constante evolución.
#techYfuturo: Foro “De la tierra a la luna”:

#techYfuturo: Foro “De la tierra a la luna”:
Patrocinado por: AMERICAN EXPRESS
#techYfuturo: Foro “De la tierra a la luna”, analizará el avance de la innovación y la tecnología en el turismo: inteligencia artificial, automatización, robótica y el desarrollo de nuevas formas de viajar están dando forma a un sector basado en la experimentación y las emociones, con un fuerte impacto en una sociedad global y cambiante.
#techYnegocio: Foro “La isla misteriosa”:

#techYnegocio: Foro “La isla misteriosa”:
Patrocinado por: ADQUIVER
Para hablar de Transformación Digital, hay que asumir que la Realidad Digital de la que partimos, está en constante evolución. En el #techYnegocio: Foro “La isla misteriosa”, hablaremos de cómo la tecnología se adapta a cada nueva realidad, gracias a la inteligencia artificial, la transformación de los datos en conocimiento, la automatización, la digitalización eficiente de los procesos, la robótica y otras tecnologías, que no solo nos ayudan y nos facilitan nuestro día a día sino que también nos permiten llevar una vida más segura facilitando negocios prósperos.
#techYsostenibilidad: Foro “20.000 leguas de viaje submarino”:

#techYsostenibilidad: Foro “20.000 leguas de viaje submarino”:
Patrocinado por: GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR
#techYsostenibilidad: Foro “20.000 leguas de viaje submarino”, está ligado a la introducción del concepto de sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales: medio ambiente, economía y sociedad.
Programa de actividades FiturTechY Destino

Inauguración del foro #techYdestino 2023, donde se analizarán diferentes factores que afectan a la actividad turística en los destinos y donde se hablará sobre soluciones tecnológicas innovadoras enfocadas a optimizar el desarrollo turístico en los mismos y a mejorar la experiencia de cliente.
• Susana Mora. Presidenta del Consell de Menorca

- Sandra Carvao. Director, Tourism Market Intelligence and Competitiveness, UNWTO
- Olivia Fontela. Directora de Marketing. EscapadaRural
- Enric López C. Profesor e investigador. CETT-UB

¿Cómo se plantean los viajes del próximo siglo? Si ahora es posible dar la misma vuelta al mundo que Philleas Fogg en menos de 80 días, ¿qué nos deparan los viajes del próximo siglo? ¿Estamos tan cerca de viajar a otros planetas? ¿Qué elementos son necesarios para configurar el destino del futuro? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán en este panel sobre el futuro de los viajes.
- Hajime Kishi. Manager. Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO)
- Carlos Fernández. Managing Director. Quadrant Travel Technologies
- Fermín Carmona. Cofundador & CEO. Hotelverse
- David Ceballos. CEO. Astroland
Modera: Federica Ilaria Forniaciari. Global Executive VicePresident Area de Marketing y Estrategia. WAM Global

What are the challenges the industry faces in the process of personalising services and products? More and more tourists are looking for something beyond the standard service, they want the products and services provided to be tailored to their needs, requirements and tastes in a non-invasive way, without asking them directly, creating that wow effect. The challenges in personalising and adapting products, services and distribution channels according to market profiles and niches are numerous and complex to say the least. Therefore, in this round table we will discover what these new challenges are when developing personalised services, what trends and profiles can be identified and how new technologies facilitate this process.
• Daniel Martínez. Director de Marketing. WeRoad
• Andreas Syrigos. Director Regional Senior para el Sur de Europa y Países Nórdicos. Sabre
• Jordi Cerdó. Chief Strategy Officer. TUI Musement
• Diego Rodríguez. Cofundador & CEO. Passporter
• Modera: Carlos Cendra. Sales & Marketing Director. Mabrian

¿Y si pudiéramos viajar a diferentes destinos en un abrir cerrar de ojos? ¿Y si lo hiciéramos sin movernos de nuestra ciudad? Sería posible gracias al teletransporte, pero mientras se desarrolla esta tecnología podemos hacerlo gracias a la creatividad y visión de empresarios, arquitectos e interioristas que gracias al diseño de espacios logran que al entrar en sus establecimientos nos hagan sentir en otro lugar, nos evoquen notas de otras épocas y nos hagan vivir una experiencia única. Con esta mesa, descubriremos la visión, retos y experiencias en este proceso de transformación de espacios.
- Lydia Pérez. Chief Marketing Officer. CoolRooms
- Pablo García-Bodaño. CEO & Presidente. Tattoo Contract
- Fernando Garasa. CEO. Sergestur
- Álvaro Sans. Arquitecto. Hotel Meliá Le Blanc
Modera: Ignacio V. Sandoval. Director de Hospitality. JLL-TETRIS España

¿Cuánto de real tiene el metaverso? ¿estamos hablando de una nueva forma de viajar? ¿quizás de los viajes del futuro? ¿o nos planteamos el metaverso como el escaparate más realista de nuestros destinos y empresas para atraer al turista en su próximo viaje presencial? En este taller en vivo descubriremos cuáles son esas aplicaciones reales que ahora mismo están accesibles en el metaverso y a qué puede evolucionar este espacio virtual en el sector turístico.
- José Serrano. CEO. IZO España
- Rafael de Jorge. Fundador. Growtur
Modera: Leire Bilbao. Gerente. VisitBenidorm

Presentación del eBook de Centros Tecnológicos Turísticos por el director de la Plataforma Tecnológica del Turismo – THINKTUR y presentación del caso de uso de Turismo de Málaga incluido en el ebook.
- Jonathan Gómez Punzón. Director General de Turismo. Ayuntamiento de Málaga
- Álvaro Carrillo de Albornoz. Director general. ITH


- Yaiza Castilla. Consejera de Turismo, Industria y Comercio. Islas Canarias
- Yolanda de Aguilar. Secretaria general de Turismo. Junta de Andalucía
- Iago Negueruela i Vázquez. Consejero de Modelo Económico, Turisme y Trabajo. Islas Baleares
- Marta Domènech. Directora general de Turismo. Generalitat de Catalunya
- Mario Villar. Director de Inteligencia Turística. Comunidad Valenciana
- Modera: Francisco Javier García Cuenca. Presidente. ITH

Automation is not new, nor is innovation. But what about the synergies between them and their application in the travel ecosystem? What are the benefits of adopting this type of technology and what role does personalisation play in this field? Technology companies are key pillars for innovation in the tourism sector, what are the trends related to technology and the tourism sector in the coming years? These are some of the points that will be discussed in this dialogue between partners.
• Antonella Vecchio. Vicepresidenta de Ventas y Distribución – para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Travel Solutions. Sabre

A medida que los vuelos y los viajes comienzan a recuperarse, estamos en los albores de un nuevo capítulo donde la personalización tiene un nuevo significado. Un crecimiento de los viajes conectados, y la nueva posibilidad de los viajeros de trabajar desde cualquier lugar, brinda a las aerolíneas y agencias la posibilidad de crear un nuevo valor agregado, pero la personalización requerirá más automatización y efectividad que nunca.
• Álvaro Simon. Jefe de Ventas y Gestión de Cuentas España y Portugal. Sabre

From the historic city of AlUla, they will introduce the challenges destinations face when becoming the smart and efficient cities of the future, through the use of innovative technologies and processes that favour the quality of life of their citizens and tourists.
• Ahmed Daoud. Executive Director of Innovation. The Royal Commission for AlUla

For a destination to be competitive among such a demanding customer profile as the business traveler, there are several factors that must be present simultaneously, including adequate communication and accommodation infrastructures. But what other factors determine success? How to personalise and build loyalty with the business client? What elements will define business travel in the future? What challenges do destinations and tourism companies face when planning and hosting these meetings? How do technologies and data intelligence help corporate travel? We will find out in this roundtable.
- Antonio Linares. Director de Ventas España, Portugal y norte de África. Iberia
- Ana Montejano. International Sales Manager. Madrid Marriot Auditorium
Hotel & Conference Centre - Óscar Santamaría. Director de Marketing, Marca y Producto. Iryo
- Salman Syed. Vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Travel Solutions. Sabre
Modera: David Mora. Consultor y formador en Turismo

ITH, AMT, FITUR y SEGITTUR premiarán las mejores soluciones y herramientas tecnológicas que ayudan a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).

• Blanca Pérez-Sauquillo. Subdirectora General de Marketing Exterior del Turismo. TURESPAÑA

Siempre se ha dicho que la experiencia da la sabiduría y qué mejor que los destinos maduros de sol y playa para demostrarlo. ¿Qué promocionar y vender en un destino maduro? ¿Reformulación de productos, nuevos nichos de mercado, creación de nuevas experiencias, nuevos y distintos canales de promoción? Con la experiencia en promoción del destino España en su conjunto y el de los destinos más afianzados en el turismo de sol y playa nacional, descubriremos cuáles son los retos a los que se enfrentan los destinos en materia de promoción turística y cuáles deberían ser las líneas estratégicas que seguir para alcanzar el éxito.
• Blanca Pérez-Sauquillo. Subdirectora General de Marketing Exterior del Turismo. TURESPAÑA
• Patrick Torrent. Director ejecutivo. Agencia Catalana de Turismo
• José Juan Lorenzo Rodríguez. Director gerente. Turismo de Islas Canarias
• Sergio Bellentani. Jefe del Servicio de Producto Turístico. Turisme Comunitat Valenciana
• Andreu Serra. Conseller de Transición, Turismo y Deportes. Mallorca
• Alberto Ortiz de Saracho. Director general. EPG Turismo y Deporte de Andalucía
• Modera: Pablo Fernández. Subdirector. Revista Viajar

El uso de las plataformas de contenido está a la orden del día. Debido a su capacidad de alcance e impacto, se han convertido en una de las herramientas más potentes para promocionar un destino turístico. En esta ponencia conoceremos cuáles son las claves y estrategias para crear proyectos de éxito, publicaciones y campañas de destinos realizadas por creadores de contenido, los cuales se han convertido en grandes aliados para llegar a los públicos más jóvenes y digitales. ¿Recorremos el mundo juntos?
- Dr. Abdalrazzaq Arabiyat. Managing Director. Jordan Tourism Board

Nuevas generaciones, nuevas tecnologías, nuevas formas de promocionar y vender. Los procesos de adaptación no son nuevos, pero a veces, sí curiosos y todo un reto para el sector turístico. ¿Cómo se deben plantear los destinos y empresas turísticas su promoción, posicionamiento y comercialización en plataformas? ¿qué pautas y líneas deben seguir destinos y empresas para adentrarse en el Social Booking? ¿Son rentables las campañas a través de plataformas? ¿Son efectivas? ¿Qué debe esperar el sector turístico en este ámbito? ¡Descubrámoslo!
- Antonio Santos Roman. Head of Travel. Meta
- Teba Lorenzo. Brand Partnerships Lead. TikTok
- Iñaky Bau. Corporate Brand Strategy Sr. Director. Palladium Hotel Group
- Ignacio Huidobro. Delegado consejero. Darwin&Verne
Modera: Raquel Lora. Fundadora. Siroco

Programa de actividades FiturTechY Futuro



- Tony Paños.Director de proyectos. Lanzadera
- Isabel Sabadi. Managing Director. 22@ Network BCN
- Inés González Cueto. Jefa Coordinadora.Alcobendas HUB
- Conduce: Javier Creus. Fundador. Ideas for Change

- Natalia Bayona. Director of innovation, education, and investments. World Tourism Organization (UNWTO)

- Natalia Bayona. Director of innovation, education, and investments. World Tourism Organization (UNWTO)
- Fernando Herrero. Director general de innovación y emprendimiento. Ayuntamiento de Madrid
- Ignacio de las Cuevas. Director de Partenariados Globales y Gerente del Centro de Excelencia en Innovación Turística. Eurecat
- Hugo Palomar. Cofundador. Bluvoyager Ventures
Modera: María Hernández Solana. Periodista y redactora. The Objective

- Marcos Martín. CEO. Decelera
- José Guillermo Díaz Montañés. CEO. ARTIEM Hotels
Modera: Carmen Crespo. Delegada territorial en Menorca de la Fundació Bit y responsable de CentreBit Menorca

- Juan Ignacio Rodríguez Lingeri. Director de operaciones. Diario de Avisos
- Natalya Romanko. Directora. DA News

- Xavier López. Co-Founder. Schôolers
- Diana Hernández. Quality & Reputation Specialist. Hotelatelier
- Araceli Budía. Global Digital & Guest Experience Manager. Palladium Hotel Group
- Mar Muñoz Muñoz. Technology & Innovation Managing Director. Avoris
- Iván Landrove. Jefe de compras corporativo. Barceló Hotel Group

- Gonzalo Fernández. Director Desarrollo de Negocio para AA.PP. VodafoneEspaña
- Carlos Ortiz de Lucas. Senior Business Operations Manager. Goggo Network
- Igor Soto. End User Marketeer Public Administration, Education &Sports. Signify
- Conduce: Ramón Ferri. Director derelaciones institucionales. SEGITTUR

- Julia López. Vicepresidenta ydirectora general de área de establecimientos. American Express España.

- Oliver Benalal. Director Comercial. Ilunion Hoteles
- Juan Francisco Castuera. VP & GM Comercial Spain. American Express España
- Diana Marin. SVP Sales & Distribution. NH Hotels
- Victor Medina. Managing Director. BCD Travel
Modera: Ana Ramírez. Directora Comercial Establecimientos. American Express España

- Borja Martinez. Regional MICE Senior Manager Europe. Palladium Hotel Group
- José Rodríguez Tarín. Director general. Hotel Wellington
- Carlos de la Barra. Director general. Hotel NOBU Barcelona
- Alfonso Girón. Director general. Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel
Modera: Elena Sevillano. Redactora.El Viajero (El País)


- Nuria Montes. Secretaria general. Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC)
- Rafael Barba. Secretario general. Federación andaluza de hoteles y alojamientos turísticos (FAHAT)
- Susana Pérez. Presidenta. Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN)
- Edu William. CEO & Founder. The Wise Dreams
- Oriol Bonet. Director de innovación. Gremi d´Hotels de Barcelona
Modera: Javier García Cuenca. Presidente. ITH



- David Ghossein. Director of Sales & Marketing. Madrid Marriot Auditorium Hotel & Conference Center
- Raúl Calleja. Director de digitalización y diversificación de Negocio. IFEMA Madrid
- Fermín Carmona. Founder & CEO. Hotelverse
- Lorena González. Cofundadora. INMERSIVA XR
- Víctor Martín. Account Manager. IMASCONO*
Modera: Albert Pérez. Cofundador. Hospitalidad Emprendedora




- Jaime Cavero. Presidente. Aceleradora mentorDay
- Pablo Ruibal. Co-founder. Boatjump
- Tatiana Rodríguez de la Paz. Fundadora. Viajar sola te da alas
- Patricia García Gómez. Gerente. Coliving Rural Laguna del Villardón
Modera: Andrés Haddad. CEO. TheCUBE

- José Álvarez de Perea. Director general para España y Portugal. Kyndryl Vital
- Joan Antoni Malonda. Tourism Business Development. GMV
- Melchor Sanz. CTO. HP Iberia
Modera: Juan Daniel Núñez. Editor. Smart Travel News


Programa de actividades FiturTechY Negocio

- Rocío Luque. Tourism Sectorial Leader. FI Group
- Enrique Serrano. CEO tinamina. Presidente. IA Ametic y MBIT School. Gaia-X Executive Board de Ametic
- Enrique Martínez. Presidente. SEGITTUR.
- Juan Jesús García. Head of Industry Affairs, EMEA. Amadeus IT Group
Modera: Alvaro Carrillo de Albornoz, Director General. ITH

- Alberto Palomo. Chief Data Officer. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Gobierno de España
- Dolores Ordoñez. Vicepresidenta. Gaia-X Hub España
- Jorge Núñez. CEO. AdQuiver
- Mario Villar. Director de Inteligencia Turística. Comunidad Valenciana
- José Manuel Cabello. Director de Innovación. Noray
Modera: Lasse Rouhiainen. International Keynote Speaker on Artificial Intelligence

- José Luis Zoreda. Vicepresidente ejecutivo. EXCELTUR
- Jorge Marichal. Presidente. CEHAT
Modera: Juan Carlos Cavero. Director. AGENTTRAVEL




- Alicia Reina. Directora y empresaria. Migjorn Ibiza Suites&Spa
- Anselmo de la Cruz. Founder&CEO. Hospedium
- Augusto Moreno de la Santa. Sales Director. FlexMyRoom
- Alejandro García. Director of Sales EMEA. Duetto
- Natividad Pérez. Regional Sales Manager. OTA Insight
Modera: Paloma Cambero. Senior Revenue Manager & Ecommerce

- Raúl Castro. General Manager. dPersonas
- Roberto Marín Basso. Chief People Officer. Palladium Hotel Group
- Lorena Moreno Camacho. Presidenta. Asociación Española de Gobernantas de Hotel
Modera: Jesús Gatell. Vocal de la Junta Directiva. ITH

- Ruben Marín. CoFundador. Eturgo
- Xavier Martin. CoFundador & Director General. Turijobs
- Ana Mª Camps. Check-in Jobs. CEHAT
Modera: Javier Jiménez. Fundador. FORST

18.00-18.10h ¿QUÉ ES AEDH Juvenil?
18.10-18.40h Q&A con los Profesionales Jóvenes del Sector
- Lorena de Ferrá. Assistant Manager. Barceló Hotel Group
- José María Calderón. Director. Hotel Gilmar.
- Rubén Marín. CoFundador. Eturgo.
18.40-19.00h KAHOOT


- Roberto Ruíz Rúa. Transformador Consultor de Restaurante
- Álvaro Muñoz. CEO, Digitalización de procesos F&B. AEME
- Enric Almiñana. Director de compras globales. ABBA Hoteles
Modera: Ana Mª Márquez. PR Lead Spain. Cookpad


- Miguel Villarroya Adell. Director General. Spring Hoteles
- Julio López Astor. Subdirector General de Conocimiento y Estudios Turísticos. TURESPAÑA.
- Tomeu Bennásar. CIO. Iberostar
- Mateo Ramón. CIO. Grupo Piñero
- Toni Macaró. CEO. eMascaró
Modera: Cayetano Soler. Socio responsable de Turismo, Transporte y Logística. PwC


- Victoria López Fuentes. Directora General. GF Hoteles
- Cristina Cabañas. Directora General. Guitart Hotels
- Hugo Rovira. Director General. NH Hotel Group
- Juan Carlos Sanjuan. Founder & President. Casual Hoteles
- José Rodríguez Pousa. CEO. Sercotel Hotel Group
Modera: Manuel Molina. Editor-director. Hosteltur


- Francisco Quintero. Sales Director. Landmar Hoteles
- Chema Herrero. CEO. BEDSREVENUE
- Raúl Domínguez. CEO & Founder. Maarlab
- Javier Delgado. Co-Managing Partner. Mirai
- Marianna Gelardi. VP, Customer Success in Europe, Africa & Brazil. RateGain
- Manuel Ortiz. CEO. Tesipro
Modera: José María Carbó. Asset Manager. GMA ATOM

- Xavier López Llul. Co-Founder & CEO. EISI SOFT
- Victor Tofán. Hotelier & Strategic Sales Executive. Cloudbeds
- Teresa de Pablo. Sales Manager. Hotelkit
- Petya Yaneva. Socia Fundadora&CFO. Nivimu
- Deborah Carrer. Reputation Expert. HotelSpeaker
Modera: David Esteban. Director. Gran Hotel Attica21 Las Rozas

- Helena Murano. Senior Advisor Board Member. Foundspot Hospitality
- Martin Stilman. Director de Ventas. Hudini
- Tomás Rodicio. Hotel Digital Transformation Expert. Nethits
- Florencia Cueto. Product Specialist. Shiji Reviewpro
- Marian Ayadi. CEO&Founder. WiPass
Modera: Isidro Tenorio. Presidente. Bequest

- Pep Torres. Inventor, Innovator, Futurist, Creative & Author. Founder of museum of inventions. CEO. Stereonoise.

- Francesca Heathcote. Propietaria. Teresa Sapey & Partners (Arquitectura del ROI Experiencial)
- Carlos Pérez Fur. Product Manager. ALANNIA Resorts
- David Gay Esteban. Director de Innovación y comunicación. ABSOTEC (Neuromarketing de los espacios)
- José Manuel Picó. Arquitecto de Experiencias & CEO. Espacios Maestros
Modera: Phil González. Escritor, conferenciante y showman



- Jimmy Pons. CoFundador. NFT-MS
- Vicky Vasán. CoFundadora. INMERSIVA-XR – Asociación Española de Realidad Extendida de España

- Jaime Chicheri. Revenue Manager de Personas - The White Belt Traveler
- Isidro Fernández. CEO. Bumerania
- Antonio Fontanini. Foundspot Board Member. FOUNDSPOT HOSPITALITY
- Diego Rodríguez. CEO & Co-Founder. Passporter
- Mario Caira. Coach. Mario Caira Travel
Modera: Cristina Arano. Head of Media. AdQuiver
Programa de actividades FiturTechY Sostenibilidad

- Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo. Mincotur
- Susana Mora, presidenta. Consell Insular de Menorca
- Eduardo Baamonde, presidente. Grupo Cajamar
- Javier García Cuenca. Presidente de ITH


- Gloria Juste. Corporate Director of Social Responsibility. Palladium Hotel Group

- Modera: David Baret, periodista. Baret Consultors
- Anja Sanchez-Rodrigo Wickers, ceo & founder. Jardí de Ses Bruixes Collection
- Rafael Mascaró, creador. Turmaden Des Capità. Ecoagruturisme
- Caralp Mariné, directora Marketing y Comunicación. Sethotels. Green By Sethotels

Modera: Manuel Butler. Consejero de Turismo. OET Londres. Turespaña
- Ian Doubtfire, Business Development and Sustainability Director. Jet2 Holidays*
- Luis López Hita director de la Unidad de Negocio de Tour operación. Grupo Tourmundial (Viajes el Corte Inglés)

- Pili Malagarriga. CEO. Segundo Mundo RSCC
- Erica García. Directora Sostenibilidad. Garden Hotels

- Modera: David Val. Redactor Revista Tcnohotel. Grupo Peldaño
- Pili Malagarriga. CEO. Segundo Mundo RSCC
- Jaume Ordinas. Interventor general. Grupo Garden Hotels
- Sandra Benbeniste. Directora de Sostenibilidad EMEA. Iberostar Group
- Nuria Montes. Secretaria general. Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec)

- Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones. Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT)
- Manuel López, CEO de Grupo InterMundial y patrono de Fundación Inter-Mundial

Presenta: Manuel López. CEO de Grupo InterMundial y Patrono de Fundación InterMundial Seguros
Categorías:
- Hostelería: Barceló Hotel Group
- Operador turístico: Icárion
- Productos y servicios turísticos: Port Aventura World
- Destino: Ciudad de Málaga
- Medio comunicación: Preferente
- Social Media: Carlo Cuñado



Modera: Mónica Chao. Presidenta. Woman Action for Sustainability WAS y directora de Sostenibilidad de IKEA
- Victoria González-Gordon. Chief Sustainability Officer. Bodegas González Byass
- Roberto García Torrente. Presidente de la Fundación Cajamar y director de Desarrollo Sostenible. Grupo Cajamar
- Juan Luis Barahona. Presidente. Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval)
- Lourdes Ripoll. VP Sustainability. Meliá Hotels International


Modera: Bruno Hallé. Socio director. Cushman & Wakefield
- Ramón Garayar. CEO. GAT Gestión de Activos Turísticos
- Maria Pardo. Directora de Relación con Inversores y Comunicación Corporativa. Millenium Hospitality Real Estate
- Javier Oroz. Director de Capital Markets Hoteles. Savills
- Victor Martí. CEO. Atom Hoteles

- Mayte García. Directora de Calidad y Proyectos. Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec)

PRESENTACIÓN: Iniciativa WAS (Women Action for Sustainability)
Modera: Isabel Rivadulla. Vicepresidenta WAS y directora de Comunicación y Marketing Signus Ecovalor
- Gema Igual. Alcaldesa. Ayuntamiento de Santander
- Soraya Romero. HR Engagement & Internal Comms. Director. Iberostar Group
- Teresa Parejo. Directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Iberia
- Choni Fernández. Directora Servicios Centrales y Sostenibilidad. PorTAventura World

DEBATE: “Verdes y saludables: argumentos necesarios para la ciudad global”
- Participan representantes de ciudades iberoamericanas y españolas

UNWTO Affiliate Members Corner “Trends taking shape in the travel industry in 2023” will count on the presentations of leading entities to best illustrate through cases how our industry will look like in the year ahead.
The Affiliate Members network fosters connections among tourism stakeholders from all over the world and offers them a space to engage in dialogue, exchange knowledge, support new measures and create synergies that promote the development of the sector and contribute to the promotion of the United Nations Sustainable Development Goals (SDGs). It brings together about 500 entities, including destinations, professional associations, universities and private companies.
Patrocinadores
Welcome & VIP Area Sponsored by:





Destino Colaborador:

Contacto
Beatriz Heras
Tel.: +34 91 417 12 46
bheras@ithotelero.com
www.ithotelero.com
Areas especializadas
Fitur es un evento de referencia global en el sector turístico. La gran diversidad y talento que recoge hace posible que existan dentro de él áreas totalmente especializadas.