Educación

Cabecera interior

Ferias de educación

Sector destinado a la oferta de servicios educativos y formativos que tratan de mejorar el conocimiento y las aptitudes de las personas. Incluye actividades dedicadas exclusivamente tanto a la labor formativa, como educativa, comprendiendo los matices de significado entre ambas y profundizando en las cualidades necesarias para el desarrollo apropiado de cada una. Este sector está compuesto por una amplia oferta de servicios concretada en colegios, institutos, universidades y otro tipo de centros involucrados en este desempeño. Actualmente existe una revolución en los métodos educativos, que unida a la inclusión de la tecnología están favoreciendo que se redefina la forma en la que se aprende y comparte el conocimiento.

Educación

La educación hoy en día está concebida como un derecho fundamental para todas las personas. Por ello, todas las sociedades deben ofrecer las mismas oportunidades de aprendizaje a través de una educación inclusiva, equitativa y de calidad. La educación, además de transmitir conocimientos, hace libres a las personas porque les da la oportunidad de conocer el entorno y actuar sobre él a través de la toma de decisiones.

Podríamos decir que la educación es la base de la evolución, individual y colectiva, de hecho, el desarrollo económico, social y cultural de cualquier sociedad depende directamente de la calidad de la misma, ya que es el espacio donde se forman las futuras generaciones. Por ello, este sector se configura como un motor económico global del que dependen todos los sectores de producción y a raíz del cual se desarrollan nuevas actividades.

Si la educación es buena, se adapta a los nuevos cambios sociales, a las nuevas industrias y tecnologías y a la aparición de nuevas profesiones, los sectores económicos funcionarán y operarán reforzados.

Asimismo, la propia educación es un sector que cada vez tiene más importancia en la economía porque genera actividades y empleos cualificados. Se trata de un sector donde los gobiernos deben invertir para luego obtener beneficio a largo plazo, mejorando la productividad y la profesionalidad de los trabajadores.

Tipos de educación

Está considerado como educación cualquier actividad que aporte conocimientos y que tenga efecto sobre el pensamiento, los sentimientos o las actuaciones de una persona. La educación es algo presente durante toda la vida de una persona y adopta múltiples formas. Atendiendo al sistema educativo español, en la sociedad actual la educación se clasifica en informal, no formal y formal, siendo esta última la que opera dentro del sistema y donde se reconoce la participación de los alumnos mediante certificados oficiales.

La formación básica se divide en cinco etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Educación Media Superior y Educación Superior y, como su propio nombre indica, es básica y obligatoria para todos los individuos de la sociedad hasta la etapa de la Educación Secundaria. Asimismo, está pensada para ser desarrollada en un ambiente estructurado creado explícitamente para enseñar a los estudiantes.

IFEMA con la educación

Desde IFEMA apostamos por la educación y por la igualdad de oportunidades, Por eso, contamos con una serie de eventos que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de explorar nuevas opciones profesionales de cara a su futuro y seguir aumentando sus conocimientos. Asimismo, los centros e instituciones tienen la oportunidad de dar a conocer sus planes de estudio y su oferta educativa bajo el paraguas del mayor centro de operaciones en Madrid.

Tanto profesionales como estudiantes podrán disfrutar de ferias como AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se enmarca dentro de la Semana de la Educación, el mayor evento para el mundo educativo de España que acoge otras ferias como el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; el Congreso Red, de Recursos de la Educación y Exposición Comercial; el School Days, el Día de las Familias y de los Colegios; y Expoelearning, Feria líder mundial el sector de la formación online en español.

Asimismo, en nuestro programa se incluyen otras ferias como Simo Educación, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa; Madrid por la ciencia, evento de divulgación de la ciencia y participación ciudadana; y, a nivel internacional, la Semana de la Educación México, evento de Postgrado y Formación Continua.