IFEMA INVERTIRÁ 180 MILLONES DE EUROS EN SU PROYECTO DE AMPLIACIÓN EN VALDEBEBAS

Noticia Prensa IFEMA G
Anuncia su nuevo plan de expansión coincidiendo con el inicio de la celebración de su 40 Aniversario

• La primera fase comenzará en octubre de este año, y significará sumar 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición y reuniones, con la construcción de dos nuevos pabellones, un edificio de distribución y servicios y un centro de convenciones, así como tres áreas de aparcamiento

• La segunda fase comprenderá un pabellón más, de cerca de 22.000 metros cuadrados, así como una extensión del Edificio Avenida, que contiene salas y áreas de acreditación y servicios

  

· Deja para un futuro todavía sin fechar el desarrollo de nuevas infraestructuras como la ampliación del centro de convenciones o la realización de una zona destinada a usos asociados, entre los cuales podría contemplarse la construcción de un centro comercial y/o un hotel

IFEMA ha querido hacer coincidir el comienzo de la celebración de su 40 Aniversario con el anuncio de la ejecución inmediata de su Ampliación en Valdebebas. Un proyecto en el que la institución invertirá hasta el año 2023 un total de 180 millones de euros, cantidad que la entidad afrontará con recursos propios generados por su propia actividad. En el acto de presentación, realizado utilizando como soporte la gran pantalla digital que IFEMA ha incorporado a su Puerta Sur, sobre el edificio de oficinas,  han participado, entre otros, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el Alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el Presidente de la Cámara Oficial de Industria de Madrid, Angel Asensio, y el Presidente de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez, representando al más alto nivel a las entidades que forman el consorcio, así como el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, y su Director General, Eduardo López-Puertas.

Las obras de la Ampliación de IFEMA Valdebebas, que en palabras del Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler “aseguran el cumplimiento del ambicioso plan de crecimiento que la institución se ha marcado, y que prevé superar los 200 millones de ingresos anuales en 2022”, se acometerán en varias fases sobre una parcela que cuenta con una superficie total de 500.662 m2 y  una edificabilidad máxima de 250.000 m2, que ya se encuentra unida a los actuales recintos con un gran túnel de conexión bajo la M 11 que está completamente terminado. La realización de esta expansión de las infraestructuras de IFEMA significará igualmente elevar la capacidad de generar riqueza para Madrid, estimando que podría repercutir sumando 1.200 millones más de euros a los 4.374 millones que ya aporta cada año a su entorno.

Su primera fase dará inicio en octubre de este año, y debe concluir en junio de 2021. En su conjunto sumarán 50.000 metros cuadrados de exposición, reuniones y servicios, gracias a la construcción de dos nuevos pabellones (que denominamos 21 y 22) de 10.800 m2 cada uno;  dos núcleos de conexión entre ambos que suman 4.846 m2; el Edificio Avenida, área polivalente para registro, servicios y salas, que ocupará 9.425m2, y un Centro de Convenciones de 13.281 m2, en planta baja y sótano. Singularmente, uno de estos nuevos pabellones podrá ser compartimentado con tabiques móviles de modo que pueda acoger hasta 4 eventos distintos simultáneamente. Además, se dotará al recinto de tres aparcamientos que sumarán una capacidad de 2.241 coches y 500 vehículos industriales y comerciales. El presupuesto de inversión para esta fase se sitúa en 125 millones de euros.

Por lo que corresponde a la fase dos de IFEMA Valdebebas, cuya finalización está fijada en septiembre de 2023, con un presupuesto de 55 millones de euros, la actuación más singular será la construcción del llamado pabellón 23,  dotado de una gran dimensión de 21.735 m2, así como la ampliación en 4.050 m2 del Edificio Avenida, y un área de aparcamiento para usos logísticos con capacidad para 400 vehículos.

El Edificio Avenida y el Centro de Convenciones contarán con una superficie de 2.370m2 para reuniones, pudiendo configurarse en distintos formatos con un mínimo de 11 y un máximo de 19 salas. Por su parte, habrá 2.440 m2 de zonas de restauración, incluido un restaurante singular de 1.000 m2 con vistas al Pabellón 23. Otros servicios relevantes por sus dimensiones serán, por ejemplo, la creación de un gran guardarropa, con capacidad para más de 40.000 perchas y 6.000 maletas.

Los datos globales de IFEMA Valdebebas serán 48.181 m2 de superficie construida de pabellones y núcleos; 13.475 m2 del Edificio Avenida (en los que se incluyen 2.440 m2 para restauración); 13.281m2, correspondientes a la planta baja y sótano del Centro de Convenciones, y 4.733 m2 de almacenes. Estos datos totalizan una superficie edificable de 79.670 m2. A ello se sumarán 2.572 m2 de la central térmica; 111.483 m2 de aparcamientos, y 64.604 m2 de zonas exteriores que podrán destinarse diferentes actividades al aire libre.

La realización de estas dos fases de IFEMA Valdebebas no agota, sin embargo, la capacidad de desarrollo de nuevas infraestructuras, como la ampliación del centro de convenciones o el impulso de una zona destinada a usos asociados, entre los cuales podría contemplarse la construcción de un centro comercial y/o un hotel. Así lo contempla el Plan Especial que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento en las próximas semanas.

La UTE GIS-AYESA es responsable de la redacción de los proyectos arquitectónicos y de ingeniería. Una vez terminados los mismos, IFEMA lanzará la licitación de las obras. Ayesa es una multinacional española, que forma parte de TOP 100 mundial de ingenierías, habiendo sido responsable, entre otros muchos, de proyectos como el Centro de Convenciones Amador de panamá o la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Por su parte GIS es una firma especializada en la elaboración de proyectos de urbanismo e ingeniería civil.  

40 Aniversario de IFEMA

En el transcurso del evento de presentación también se ha dado a conocer el logotipo que acompañará al 40 Aniversario de IFEMA, cuyo programa de celebración a lo largo de este año y el conjunto de 2020 se publicará próximamente, si bien se ha adelantado que el objetivo es poner el valor la enorme aportación de esta institución a Madrid.

IFEMA inició su actividad en 1980, año en el que se celebraron en sus instalaciones de la Feria de Madrid 15 ferias, que fueron visitadas por un millón de personas y que contaron con la participación de 2.200 expositores, con una ocupación total de 93.000 metros cuadrados de superficie neta. Hoy son más de 100 las ferias  y 600 congresos, convenciones y eventos profesionales los que se celebran cada año, con la participación de más de 33.000 empresas y  más de 3,5 millones de visitantes.

A lo largo de este tiempo, 100 millones de visitantes y 760.000 empresas expositoras han participado en las  2.100 ferias celebradas en IFEMA, además de más de 10.000 congresos, convenciones y actos corporativos y de ocio,  lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos, como en su entorno geográfico, para el cual ha podido significar, a valor actual, unos ingresos inducidos superiores a los 50.000 millones de euros. 

VÍDEO DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN IFEMA VALDEBEBAS

https://youtu.be/n0ScDqF1wX8  

Pie de foto: La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su intervención en la presentación del proyecto de ampliación IFEMA Valdebebas, acompañada por el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas (izda.), y el Alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, y el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler (dcha.).

Más información:

Dirección de Comunicación y Prensa IFEMA

Pablo López | pablo.lopez@ifema.es | 91 722 58 20

#IFEMAValdebebas #IFEMA40 www.ifema.es              

 

Leer más

Ana Larrañaga, en representación de IFEMA/FITUR, nueva presidenta de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT

Noticia Prensa IFEMA G
IFEMA/FITUR, en la persona de Ana Larrañaga, ha sido elegida para ocupar la Presidencia de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), hasta el año 2021, durante la Asamblea General celebrada en San Petesburgo esta semana.

La Junta de los Miembros Afiliados  de la OMT es un órgano asesor del Secretario General cuyas funciones principales son la integración y contribución de los Miembros Afiliados a los objetivos, la misión y el programa general de trabajo de la OMT; el diseño de la estrategia, así como la aprobación del programa de trabajo y el seguimiento de su implementación e integración en el programa general de trabajo de la OMT.

La presidencia de IFEMA/FITUR significa la oportunidad de  representar a la industria del turismo global, con una amplia perspectiva internacional, y de las distintas actividades que la componen. FITUR aporta además  una visión 360º del turismo, integrada por los destinos a lo largo de todo el planeta y las empresas, instituciones y organismos de las diversas  áreas de especialización  que contribuyen y trabajan a favor de los intereses comunes del sector.  

FITUR es la Feria Internacional de Turismo que, organizada por IFEMA,  se celebra anualmente en Madrid y que cumplirá en 2020 su 40 aniversario. Con más de 10.400 empresas expositoras de 165 países y regiones del mundo, y un número superior a los 250.000 participantes, entre ellos más de 142.000 profesionales, FITUR se sitúa en cabeza de los eventos turísticos globales.

Por su parte, Ana Larrañaga, con más de 30 años de experiencia profesional, ha sido directora de FITUR por más de 20 ediciones y actualmente es miembro del Comité de Dirección de IFEMA, con responsabilidad en todas las ferias que la institución organiza directamente.  Su experiencia al frente de FITUR acredita su conocimiento del sector turístico y sus dotes de liderazgo y gestión.  Además, su brillante trayectoria en FITUR y en distintos puestos de alta responsabilidad en IFEMA,  confirma su capacidad de crear y ejecutar proyectos basados en la colaboración, la suma positiva y la participación activa de diversidad de actores con diferentes intereses y un objetivo común.

Leer más

El Comité Organizador de Meat Attraction encara la fase final de comercialización y actividades con un crecimiento del 42% ...

Noticia Prensa IFEMA G
"La cita con las mejores carnes del mundo" analiza los Encuentros B2Meat, los programas de Compradores y Visitantes y las Actividades Complementarias a dos meses de la celebración de la feria


Meat Attraction 2019, la Feria Internacional del Sector Cárnico, ha celebrado una nueva reunión de su Comité Organizador, en la que Raúl Calleja, director de Meat Attraction y de Certámenes Agroalimentarios de IFEMA, destacó que a día de hoy la feria ya registra un crecimiento del 42% en su nivel de comercialización con respecto a la edición de 2018, lo que avala la decisión de celebrar el certamen en el pabellón 10 de Feria de Madrid, para dotarse de un espacio de 25.000 m2 en el que dar cabida a la alta demanda y las expectativas que está generando Meat Attraction 2019 entre las empresas del sector.

Meat Attraction prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, en una edición centrada en la Innovación como motor de la transformación sectorial, y con los ejes vertebradores que marcan el desarrollo del sector, como la nutrición y la salud, la sostenibilidad y la producción con criterios éticos.

Esta tercera edición, que girará en torno a tres ejes estratégicos: Comercialización, Innovación y Conocimiento, bajo el lema "La cita con las mejores carnes del mundo", va a contar con unos  potentes Encuentros B2Meat, en los que van a participar casi un centenar de compradores de empresas extranjeras que cruzarán sus agendas los días de feria con las empresas expositoras para celebrar reuniones comerciales individuales de alto valor comercial, por categoría de producto y por perfil del comprador, subrayando la vocación internacional del evento, orientado a consolidar mercados internacionales para las industrias.

También se destacó el Programa de Invitados Internacionales, seleccionados por las propias empresas expositoras en función de sus intereses comerciales, en el que IFEMA está realizando una importante inversión en recursos para poner a disposición de los expositores el máximo número de contactos de valor  para ampliar sus oportunidades de comercialización.

Del mismo modo, el Comité Organizador analizó el amplio programa de actividades que se va a desarrollar , incluyendo la presencia de China como país importador invitado a esta tercera edición, con la presencia de una delegación oficial, institucional y empresarial, así como la realización de una jornada monográfica sobre el mercado cárnico del gigante asiático.

Raúl Calleja enfatizó que de Meat Attraction tiene que ser una conjunción de esfuerzos e intereses para consolidar la comercialización nacional y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de nuestros productos cárnicos. Por eso se están diseñando numerosas herramientas para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores, valorizando la carne y los productos elaborados dentro y fuera del entorno ferial, con iniciativas diseñadas tanto para los canales de demanda como para el propio sector.
 
Esta edición incluirá diferentes eventos y acciones de enorme interés, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el  Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación,  así como otras actividades  como la Semana de la Carne, Factoría Chef o el Día del Carnicero. Además, diversos foros de encuentro en la feria convocarán a los representantes tanto de la Industria Cárnica como de la Industria Auxiliar para intercambiar conocimiento y debates sobre los temas de mayor interés estratégicos para el sector.

 


----------------------------------------------------------------------
Dirección de Comunicación y Prensa de IFEMA
Iciar Martínez de Lecea | Jefa de Prensa de Meat Attraction
91-722.51.77 / iciar.martinez@ifema.es
www.meatattraction.com
  #MeatAttraction19

Leer más

El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA se alían para organizar la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida 2019

Noticia Prensa IFEMA G
Ifema organizará la próxima edición de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, la única pasarela profesional de moda baño de Europa, que se celebrará en el recinto de Expomeloneras del 3 al 6 de octubre, bajo la dirección del Cabildo de Gran Canaria.

Ifema asume la realización de esta pasarela,  tras su adjudicación por concurso público, con el  objetivo de impulsarla internacionalmente y convertirla en la gran referencia en su género, integrándola  en el circuito de pasarelas del continente europeo. La Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida nació  hace más de 20 años por iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de dar visibilidad a este sector con una amplia implantación en las islas. 

Próximamente se darán a conocer las firmas participantes en esta próxima edición de la Semana de la Moda Baño, entre las que volverán a estar presentes firmas consagradas de moda baño, infantil, y jóvenes talentos de Gran Canaria y de otras islas del archipiélago,  así como prestigiosas firmas invitadas nacionales e internacionales

Ifema, líder en España en la organización de pasarelas y eventos de Moda

Con la organización de esta pasarela, IFEMA, primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel global, refuerza su liderazgo como el mayor organizador de  eventos de Moda y Belleza en España. Su calendario anual incluye más de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionadas con esta temática, entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo. Desde su creación en 1985, MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional e internacional.

Asimismo, IFEMA gestiona, desde 2017,  la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, junto a  Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, dedicada a colecciones Crucero y acogida con gran éxito  internacional. IFEMA también organiza las principales  ferias relacionadas con la industria de la moda, la belleza y el estilo de vida en España, como son MOMAD, Salón Internacional de Moda y Accesorios, ShoesRoom by Momad, Salón internacional de Innovación en el Calzado,  Salón Look Internacional, Feria de la Imagen y la Estetica Integral, 1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones o Bisutex, Feria internacional de la Bisutería y Complementos.

Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida   

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería del Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2017. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.    

Leer más

IFEMA renueva la red de alumbrado de sus pabellones con tecnología LED

Noticia Prensa IFEMA G
El cambio, que se desarrollará durante los meses de verano, permitirá mejorar la calidad del servicio al cliente, además del elevado ahorro energético y de sustitución de material cada año

Estos trabajos supondrán una inversión de 2,4 millones de euros como parte del plan de inversiones para este ejercicio, que contempla un total de 25 millones de euros

Como parte del plan de inversiones de IFEMA para este año, la Institución trabaja durante los meses de julio, agosto y septiembre en la renovación de la red de alumbrado de sus instalaciones mediante tecnología LED.

Este cambio supone un ahorro energético y de sustitución de material del 45%, lo que corresponde a cerca de 280.000 euros anuales y 897,57 toneladas de CO2 menos de emisiones, el equivalente a lo que generan 600 vehículos durante un año. Además, este nuevo sistema mejorará la calidad del servicio al cliente, debido a su confort y capacidad de regulación de intensidad punto a punto.

Los trabajos se están llevando a cabo en las campanas de iluminación de los pabellones, alumbrado deportivo, apliques y downlight en pista de pabellones, alumbrado de emergencia, entradas, pasillos y salas asociadas a pabellones. En todos estos puntos se sustituirán los sistemas tradicionales de iluminación por tecnología LED.

Esta renovación supone una inversión de 2,4 millones de euros, como parte del plan de inversiones de IFEMA para el año 2019, que contempla un total de 25 millones de euros, un 33% más que en 2018. Además de esta partida, la Institución destina otros 5 millones de euros durante este ejercicio para la renovación de las instalaciones del nuevo IFEMA Palacio Municipal, recinto incorporado a la cartera de espacios el pasado mes de enero.

Durante los meses de verano, IFEMA llevará a cabo la ejecución de otras obras singulares en sus instalaciones que pondrán en valor la capacidad de renovación e innovación de la Institución, como espacio de referencia y organizador ferial de relevancia internacional.

  

Más información:

Julián García | Dirección de Comunicación y Marketing IFEMA | julian@ifema.es

Leer más

 

Venta de entradas Mago Yunke

 

 

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad