VUELVE A MADRID EL GRAN SALÓN DE LA MOTO, VIVE LA MOTO

Noticia Prensa IFEMA G
El salón, coorganizado por IFEMA y KANDO, con el apoyo de ANESDOR, se celebrará del 5 al 8 de abril en el recinto ferial de IFEMA
El sector dos ruedas regresa en 2018 a Madrid con toda su fuerza y recupera una de sus citas más emblemáticas: El Gran Salón de la Moto de Madrid, bajo la denominación de Vive la Moto, y que se celebrará del 5 al 8 de abril en el recinto ferial de IFEMA. El salón, coorganizado por IFEMA y KANDO, cuenta con el apoyo de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que representa a más del 96% del mercado de las dos ruedas en nuestro país.

Este nuevo proyecto será una de las grandes novedades del calendario de IFEMA para el próximo año, y sin duda, la más esperada por el público aficionado a las dos ruedas. Desde 2007, no se celebraba en Madrid el Salón de la Moto, que regresa a la capital en un contexto de recuperación del mercado, y con las mejores expectativas de éxito y participación. Además, el salón alternará con Barcelona su convocatoria anual, celebrándose en Madrid los años pares y los impares en la Ciudad Condal.
Para esta nueva convocatoria, IFEMA ha reservado ya cerca de 16.000 metros cuadrados de superficie de exposición en el pabellón 12 y el área de conexión al pabellón 14 de Feria de Madrid. Ambos espacios permitirán albergar una importante exposición comercial, donde no faltarán las últimas novedades y apuestas de las marcas, así como un área de exhibición destinada a actividades, demostraciones y pruebas para el público.
Con este anuncio, arranca la comercialización del salón, que cuenta con el aval de ANESDOR para lograr sus objetivos de máxima representación. Así, las principales marcas que se integran en esta entidad ya han confirmado su presencia en el salón Vive la Moto. En este sentido, las actividades, presentaciones de producto y la presencia de las grandes marcas serán el gran atractivo del salón. Vive la Moto será el encuentro por excelencia del sector y espera recibir un gran número de asistentes de todo el país.
Un sector en alza
Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid llega en un momento clave para el mercado de dos ruedas, cuyo crecimiento en 2016 se cifró en un 16,1% y en un total de 171.304 unidades matriculadas en el conjunto de las dos ruedas.
El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “la consolidación del crecimiento del sector ha permitido el regreso de los grandes salones a nuestro país, y el apoyo de las marcas y fabricantes de motos a este tipo de eventos". En este sentido, Riaño ha indicado que “el salón se perfila como el encuentro por excelencia entre apasionados de las dos ruedas, marcas y profesionales del sector en nuestro país".
Han pasado diez años desde que IFEMA celebrara su último Salón de la Moto, una convocatoria que desde su nacimiento tuvo un especial seguimiento, con cifras espectaculares de asistencia y con un alto grado de fidelización. Por ello, el anuncio de su vuelta a Madrid, uno de los principales mercados de España y más activo en impulsar la movilidad sostenible, ha suscitado un importante interés entre el sector, que ha valorado siempre esta convocatoria como un elemento clave de posicionamiento y dinamización comercial.
Sobre IFEMA- Feria de Madrid
Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos, así como en eventos de gran público. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.
 Sobre ANESDOR

ANESDOR es la entidad que representa a las marcas del sector de las dos ruedas en España. Fundada en 1954, es la asociación del sector de la automoción más antigua de nuestro país.

ANESDOR representa a más del 96% del mercado de las dos ruedas: en concreto, a 43 empresas de la industria (fabricantes e importadores de motocicletas y ciclomotores, triciclos, cuatriciclos industria auxiliar y aftermarkek) que comercializan 91 marcas.

La entidad vela por los intereses del tejido industrial y comercial del sector de las dos ruedas ante las administraciones e instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, y ante la sociedad en general.

En este sentido, ANESDOR participa en la elaboración de las normativas y planes de movilidad nacionales o europeos que afectan al sector, y que abarcan ámbitos como el de la homologación de los vehículos de categoría L, la legislación ambiental o la seguridad vial.

ANESDOR es miembro de ACEM, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas, y de IMMA, la Asociación internacional de fabricantes de motocicletas.

Más información
Marta Cacho, Jefe de relaciones con los Medios IFEMA
mcacho@ifema.es
Tamara Raposo, responsable de prensa de ANESDOR
traposo@anesdor.com

Leer más

FERIARTE 2017 reunirá en Madrid el arte y las antigüedades más exclusivas

Noticia Prensa IFEMA G
Organizada por IFEMA, la Feria se celebrará del 18 al 26 de noviembre
Tras su exitoso 40 Aniversario, FERIARTE 2017 volverá a reunir en Madrid el arte y las antigüedades más exclusivas. En esta ocasión, la feria se celebrará del 18 al 26 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA. Con la participación de más de 90 anticuarios y galerías de arte, que expondrán miles de piezas con más de 100 años, la ciudad volverá a convertirse en punto de encuentro de coleccionistas, profesionales y amantes del arte.

Decenas de anticuarios aportarán la mejor selección de sus piezas. Desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías, con pintura y escultura contemporánea de artistas de reconocido prestigio. 

Los visitantes, tanto españoles como de fuera de nuestras fronteras, podrán realizar interesantes compras; obras maestras, objetos excepcionales cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas. Una cita en la que la calidad se mantiene como signo de identidad y unos precios muy competitivos en relación al mercado europeo, lo que se traduce en una gran oportunidad para los compradores.

FERIARTE, con más de cuatro décadas de trayectoria, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece.

 

FERIARTE                  41ª edición de la Feria de Arte y Antigüedades

FECHAS                     Del 18 al 26 de noviembre de 2017

LUGAR                       Pabellón 3 de Feria de Madrid

HORARIO                  De 12.00 a 21.00 horas

PRECIO                     10 €. Entrada Permanente. Válida para todos los días de la feria

CARÁCTER                Abierta al público

ORGANIZA                IFEMA                                                                    

FERIARTE lanza su tienda virtual en la plataforma eBay

FERIARTE lanza una tienda digital en la gran plataforma global de comercio electrónico eBay con la finalidad de ofrecer a los expositores del salón un canal de venta online de todas aquellas obras y piezas expuestas en esta feria, y seleccionadas por un comité de expertos, lo que aumentará las posibilidades de comercialización tanto en España como en el extranjero los 365 días del año. Con esta iniciativa, IFEMA se posiciona al frente de la innovación en el sector ferial, gracias a la tecnología 100% española de MODDO, y de la mano de uno de los líderes mundiales en comercio electrónico, eBay, que actualmente cuenta con más de 169 millones de usuarios activos a nivel global

Leer más

La Ratonera Teatro representa una versión musicalizada de la Bella Durmiente, en JUVENALIA 2017

Noticia Prensa IFEMA G
El Salón del Ocio Infantil y Juvenil apuesta por esta obra que hace referencia al hábito de la lectura entre los jóvenes
IFEMA reserva un lugar para los más pequeños y familias, que podrán disfrutar del Puente de la Constitución con el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2017, que se celebra entre los días 6 y 10 de diciembre próximos, en los pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid. Durante cinco días, este evento programa una intensa agenda de actividades destinadas al ocio de las familias, con representaciones teatrales, videojuegos o juegos tradicionales, entre otras actividades.

La compañía La Ratonera Teatro estará presente en JUVENALIA 2017, con una de las principales novedades de esta edición: la obra La loca historia de la Bella Durmiente, dedicada a niños de entre 3 y 8 años. La obra es una adaptación a musical, con un tono rockero, del clásico infantil. Incluye  ocho temas originales compuestos por Dubbi Kids, una pareja de músicos encargados de mezclar canciones con versiones adaptadas para el disfrute de las familias. También cuentan con temas propios dentro de su repertorio. Los seis actores de la compañía realizarán dos pases diarios durante todo el Salón.
La obra está ambientada en el cuento, con motivo de su centenario, y recrea el hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente. Maléfica lanza un ultimátum: si la joven princesa no se despierta antes de la media noche, dormirá para siempre. El humilde soldado Berto saldrá en busca de un príncipe que consiga deshacer el hechizo que recae sobre la Bella Durmiente, pero se encontrará con que ya no quedan príncipes ni apenas personajes de cuento porque los niños cada vez leen menos. Una divertida aventura que contará con multitud de personajes, como un grupo de soldados torpes, una dramaqueen, unos valientes ratones de biblioteca, las famosas hadas del bosque, Maléfica o el Mago Merlín, entre otros, todos ellos habitantes de Villabonia, la localidad donde se desarrolla esta historia.


La Ratonera Teatro es un referente en las producciones familiares, que lleva quince años en activo representando una amplia variedad de obras, como “La increíble historia de un huevo frito” o “Cenicienta, la mayor historia jamás contada”, por multitud de teatros de todo el país. Ha recibido más de una veintena de galardones por su trabajo con el público infantil, como el Premio a Mejor Musical en el Festival Internacional “El Chupete” 2016 de Madrid; Premio a Mejor Espectáculo Infantil en el Broadway World Award 2012, y el Premio a Mejor Musical Infantil en los Premios del Teatro Musical 2012.


Más información en www.juvenalia.ifema.es

Leer más

HARRY POTTER: THE EXHIBITION se estrena en España

Noticia Prensa IFEMA G
Llega el gran evento para hacer delicias de los fans del héroe de Hogwarts, HARRY POTTER: THE EXHIBITION. A partir del 18 de noviembre, IFEMA acogerá por primera vez esta exposición del mundo mágico de J.K. Rowling, que será visitada por miles de aficionados.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400m2 en la que los visitantes podrán admirar cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y descubrir el trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, y las criaturas de la película. Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en este universo mágico.

 

Además podrán disfrutar del área de Quidditch™, lanzar una pelota Quaffle; extraer una mandrágora de una maceta en la clase de herbología, e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. También podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making off de las películas, con comentarios de los productores.

 

Leer más

Llega la V edición de MADRID HORSE WEEK, el evento hípico más importante de España

Noticia Prensa IFEMA G
Los días 23 al 26 de noviembre, IFEMA acoge la quinta edición de Madrid Horse Week, el evento hípico más relevante de España. El salón del caballo ofrecerá una programación de espectáculos y exhibiciones con actividades lúdicas y didácticas que incluyen doma western, demostraciones de volteo y de doma natural, y sesiones sobre salud y cuidados del caballo, o el Poni Park con actividades infantiles.

El salón presentará por primera vez la Copa Maestros de la Vaquera, además de albergar un año más la Copa del Mundo de Salto y la Copa del Mundo de Volteo, así como un CSI2* y un CD15* en los pabellones 12 y 14 de IFEMA. Una evolución con vista a convertirse en sede de la Copa del Mundo de Doma en la próxima edición.

 http://www.madridhorseweek.com/

 

Leer más

IFEMA, PREMIO BANKIA ACOCEX A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Noticia Prensa IFEMA G
En la categoría de Apoyo a la Exportación, otorgado por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior

IFEMA ha sido galardonada por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior, ACOCEX, por su labor de apoyo a la internacionalización y exportación de pequeñas y medianas empresas, a través del desarrollo de distintas iniciativas en el marco de su actividad como operador de ferias y encuentros empresariales.

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, ha recogido el galardón que representa un reconocimiento a los esfuerzos  que realiza la institución  por favorecer las condiciones y desarrollar herramientas que permitan el acceso de las empresas a mercados exteriores. Desde la organización de  Programas de Compradores invitados Internacionales, hasta  la gestión y asesoría en participación en ferias internacionales, pasando por el desarrollo de acciones que contribuyen a mejorar e impulsar la competitividad de las empresas españolas. Además, IFEMA, directamente y a través de sus marcas, está presente físicamente en muchos países,  lo que representa un valor añadido a su labor como emisor y también como receptor  para el impulso de la  internacionalización.

La Fundación Lázaro Galdiano de Madrid ha sido el escenario del acto de  entrega de los II Premios ACOCEX Bankia a la Internacionalización, presidido por Rafael Cascales Sisniega, Presidente Ejecutivo de ACOCEX, la primera y única red oficial de profesionales de comercio exterior en España.  Esta asociación, que en  tan solo diez años se ha consolidado como la mayor consultora de comercio exterior del país con cobertura en más de 80 países, ha desarrollado una intensa labor especializada  de apoyo y asesoramiento, participando en la internacionalización de  empresas españolas por todo el mundo.

 En el centro de la imagen, Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, junto al resto de representantes de  las empresas galardonadas con los Premios a la internacionalización ACOCEX, en sus diferentes categorías.

 Más información:

Marta Cacho, Jefe de relaciones con los Medios IFEMA | mcacho@ifema.es

 

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP