FITUR 2018 se anticipará a las aplicaciones de futuro de la tecnología 5G para la industria del turismo

Noticia Prensa IFEMA G
El equipo de investigación de IFEMA LAB 5G, trabaja en el desarrollo de prototipos 5G basados en cuatro aplicaciones: Feria Aumentada”, “Viaje en el tiempo”, “Traductor” y “Teleport”

Los prototipos se presentarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo que organiza IFEMA, del 17 al 21 de enero en Feria de Madrid

Los trabajos del Laboratorio IFEMA LAB 5G, puesto en marcha por IFEMA y 5TONIC el pasado mes de septiembre, avanzan en la investigación y desarrollo de distintos prototipos 5G de aplicación al sector turístico. Los prototipos servirán de antesala para conocer las posibilidades que ofrece esta innovadora tecnología que transformará por completo la manera de experimentar el turismo y su gestión en el entorno ferial, y que permitirá acceder a servicios de comunicaciones, de datos y de cómputo prácticamente ilimitados y en tiempo real.

El escenario de presentación será  FITUR 2018, que organiza IFEMA del 17 al 21 del próximo mes de enero en Feria de Madrid, anticipándose  al lanzamiento de 5G,  a partir de 2021,  con el desarrollo de aplicaciones de futuro que podrán estar  disponibles de forma simultánea al  despliegue de estas nuevas redes y servicios.

En este sentido, el equipo de investigadores de IFEMA LAB 5G ha puesto el foco de atención en dos objetivos: la aplicación de tecnologías 5G orientadas a potenciar y mejorar las experiencias turísticas actuales, y  el desarrollo de  nuevas experiencias turísticas basadas en las capacidades de las redes 5G.

Algunos de los prototipos que se verán en FITUR 2018 se basarán en aplicaciones como “Feria Aumentada”; el “Viaje en el Tiempo”, que permitirá acceder a todas las sesiones de la feria en tiempo real y diferido; el “Traductor”, un intérprete multilingüe en tiempo real accesible para todos los asistentes a la feria; y “Teleport”, un servicio de teleconferencia inmersiva en tres dimensiones.   

Todo un proceso que ha arrancado de una labor  de análisis de datos, procesamiento de lenguaje natural, video 360, interfaces hápticas y multisensoriales, realidad aumentada, localización, entornos virtuales y otras muchas áreas de trabajo con gran potencial de aplicación en el sector turístico.

Y es que, según Arturo Azcorra, Director de IMDEA Networks, catedrático de Telemática en la Universidad Carlos III y vicepresidente de 5TONIC, “en un futuro próximo, veremos como el 5G permite potenciar el turismo, con avances tecnológicos que irán desde aplicaciones muy sencillas, como escuchar al guía turístico de móvil a móvil sin pasar por la red, o las audioguías virtuales en forma de una app descargable en el teléfono 5G, hasta aplicaciones muy sofisticadas de realidad aumentada y entornos turísticos virtuales sobre 5G”.

Leer más

JUVENALIA 2017 ocupa el Puente de la Constitución con una atractiva agenda de actividades

Noticia Prensa IFEMA G
Del 6 al 10 de diciembre, en la Feria de Madrid

Los espectáculos de Pippi Calzaslargas y la Loca Historia de la Bella Durmiente son dos de las grandes novedades del Salón

El Salón de Ocio Infantil y Juvenil JUVENALIA 2017 vuelve a programar  en su séptima edición, una completa y variada agenda de actividades dirigida a familias, niños y jóvenes. Además, se celebra en un momento perfecto, del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre próximos, aprovechando el largo Puente de la Constitución, y justo en la época previa a la Navidad. El evento, organizado por IFEMA, se desarrollará en los pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid.

. Espectáculos

Una de las grandes novedades de JUVENALIA 2017 será la representación de las obras Pippi Calzaslargas y la Loca Historia de la Bella Durmiente.

Pippi Calzaslargas llega de la mano de la compañía italiana Fondazione Aida, de Verona, uno de los grupos más reconocidos del panorama teatral europeo, con una amplia experiencia de representación en multitud de países. La obra cuenta cómo Pippi, una niña totalmente fuera de lo común, vive aventuras con sus amigos, acompañada de su mono Nilsson. Un espectáculo que rinde homenaje a uno de los personajes más famosos de la literatura infantil, Pippi Calzaslargas, que llegó a la televisión española en el año 1974.

Por otro lado, La Ratonera Teatro presenta la obra La loca historia de la Bella Durmiente, donde seis actores representarán una versión musicalizada de esta historia, con un tono rockero. Contarán con ocho temas originales compuestos por el grupo Dubbi Kids, una pareja de músicos encargada de mezclar canciones con versiones adaptadas para el ocio familiar. La obra se ambiente en el 100 aniversario del hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente. Maléfica ordena que si Bella no despierta antes de medianoche, dormirá para siempre. El soldado Berto saldrá a la búsqueda de un príncipe, pero se encontrará con un pequeño problema: no quedan apenas príncipes ni personajes de cuento porque los niños cada vez leen menos.

. Cocina

D&S World Event prepara el taller de cocina “Pincho-Coco”, en el que los participantes deberán fabricar sus propias brochetas con chocolate Kinder Bueno o Nutella, esponjas de gominola o mini-donut, decorándolo con confeti. Todo ello guiado por una monitora cualificada para ello. En este taller, podrán participar niños y jóvenes de 0 a 16 años. También en el ámbito de la cocina, L’Arte Bianca Street propone familiarizar a los niños y niñas con el mundo de la pizzería, ayudando a comprender el proceso de elaboración de la pizza y llevarlo a cabo sobre papel.

. Ciencia y Tecnología

Por lo que se refiere a la Ciencia y Tecnología, Apadrina la Ciencia organiza multitud de actividades para niños y jóvenes impartidas por científicos titulados, en 6 espacios donde podrán realizar experimentos por si solos o familiarizarse con los útiles de laboratorio. Azul COM y Logix 5 Smart Solutions son los encargados de talleres de robótica, en los que los participantes desarrollarán su creatividad construyendo ingenios y robots con sus manos.

También la Arqueología tendrá su espacio en JUVENALIA 2017, a través de Pausanias, Viajes Arqueológicos y Culturales, que propone una charla con posterior parte práctica, para que los niños y jóvenes de 7 a 16 años viajen en el tiempo.

Por su parte, Science World organiza las actividades “El ataque del moco” y “3, 2, 1… fuego”, en las que se construirá un “moco” para derrotar al enemigo y se fabricará un cohete propulsado por CO2, respectivamente. Estas actividades están orientadas a jóvenes de 7 a 16 años.

. Salud y bienestar

Divina Pastora acerca la salud a los participantes en JUVENALIA, con un circuito lúdico y educativo donde los niños de 3 a 12 años harán de doctores de sus propios padres, y deberán superar pruebas de equilibrio, peso, altura, vista y reflejos. La Liga de la Leche de Madrid propone el tema de la lactancia materna, con un rincón de cuentos en el que darán apoyo e información sobre la lactancia, con juegos de memoria, dibujos para colorear, elaboración de marca-páginas y lectura de cuentos (para niños de 0 a 12 años).

Kiddosity y Sleepaa organiza charlas y talleres durante todos los días de JUVENALIA, en los que tratarán las rabietas y hábitos de los niños; la lectura acompañada, o el taller Heatbeats con música, entre otras propuestas. Para los más pequeños, de 0 a 3 años, acompañados de sus padres, la Asociación Bienestar y Desarrollo, ABD, prepara un taller con distintas actividades, con el objetivo de favorecer la vinculación afectiva entre las familias a través del juego. También la ludoteca El Bosque de los Juegos presenta en JUVENALIA los “Juegos desenchufados”, una colección de juegos socio-educativos que fomentan distintas habilidades básicas, como la coordinación, el esfuerzo, la paciencia, el equilibrio…

. Manualidades

Los juegos manuales también estarán presentes en JUVENALIA, con iniciativas como la del Taller Giramundo, para niños de 0 a 6 años, que acerca una actividad de construcción de juguetes, con el objetivo de fomentar la cooperación entre padres e hijos, la creatividad, imaginación y las relaciones, elaborando un juguete con sus propias manos.

No pasa nada Event SRLS presenta su producto “Sabbiarelli”, un kit de láminas con dibujos adhesivos, que se pintan con unos lápices especiales de polvo de mármol y sirve para hacer cuadros, tarjetas de felicitación, etc. Un producto 100% italiano, innovador, inofensivo y ecológico. Por otro lado, Pequeplanes ofrece talleres de manualidades navideños para realizar adornos con material reciclado, photocall, zona de bebés, charlas para padres, etc.

La Organización Juvenil Española organiza diversas actividades de manualidades con confección de pulseras, llaveros, trabajo con cuerdas, chapas conmemorativas, etc., para niños de 7 a 12 años.

 

 

. Ocio

La Policía Nacional también estará presente un año más en JUVENALIA, mostrando vehículos policiales o realizando exhibiciones con guías caninos, entre otras actividades, para acercar a los niños y jóvenes el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Más enfocado a la Educación, acude al Salón Polibea, que ofrece la utilización libre y continuada de juegos y rompecabezas accesibles, con profesionales de la educación y la psicología.

Los fans de Lego están de suerte, ya que el certamen contará con un espacio dedicado a ellos. Un recinto tematizado por áreas donde conocer los juguetes de la conocida marca. Cada uno de ellos contará con una piscina de bloques, así como talleres y actividades tematizadas, como Lego NinjaGo, actividades de habilidad para convertirse en un ninja. Exposición de esculturas, videoconsolas, demostraciones, shows… son algunas de las actividades complementarias que Lego acerca a los niños y jóvenes durante JUVENALIA.

Mamá tiene un Plan acerca a los visitantes de la Feria distintos juegos y actividades para aprender jugando, como el reto Broks, con juegos de montaje; taller de pinta-caras; conocimiento de las estrellas y constelaciones; taller de esgrima; taller de alemán e inglés, etc.

Asimismo, JUVENALIA 2017 contará con un circo de la mano de la Asociación Juvenil Ocio Alternativo 3C con Circo Diverso, donde se desarrollarán talleres abiertos de aéreos, malabares, acrobacias o trapecio, entre otros. Los niños y jóvenes podrán participar también en un taller de radio, ya que la emisora XL Kids Radio estará presente en el Salón. Harán un show en directo, dinámico y divertido, en el que los niños deberán superar retos delante del micrófono.

El Grupo Aviar, patrocinado por Sol Katmandu Park & Resort llevará a cabo la exhibición de vuelo “el gran bosque encantado”, con aves rapaces. Del mismo modo, ofrecerán charlas informativas, taller de colorear y pinta-caras de hadas y animales.

 

 

. Deporte

El Deporte llega a JUVENALIA de la mano de la Federación de Golf de Madrid, que contará con hinchables, donde los niños podrán dar bolas con palos y bolas de plástico, y realizar un recorrido de putt.

La equitación también será otro punto fuerte de JUVENALIA, con el Club Volteo Star Madrid, que enseñara durante toda la Feria ejercicios e iniciación a la disciplina, con potros estáticos. Asimismo, habrá exhibiciones de volteo en las modalidades en las que se compite en equipo, individuales y parejas.

El fútbol tampoco podía faltar en este Salón, en este caso con Total Planet, que propone un circuito temático donde los participantes deberán superar diferentes pruebas de habilidad futbolísticas.

 

Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es

 

QUÉ: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil 
CUÁNDO: del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre 
HORARIO: de 11:00 a 20:00 h. 
DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 12, 14 y 14.1) 
ORGANIZA: IFEMA


ENTRADAS: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar 
Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es


 

Leer más

ALMONEDA Navidad, una paraíso para el coleccionismo

Noticia Prensa IFEMA G
• Jornada de puertas abiertas el jueves 14 de diciembre con entrada gratuita para todos los visitantes

• Cinco días para que los visitantes descubran miles de objetos únicos y asequibles para regalar, coleccionar o decorar

Los amantes del coleccionismo vuelven a tener una cita del 13 al 17 de diciembre en ALMONEDA Navidad donde 85 anticuarios, galerías y almonedas mostrarán miles de objetos únicos y asequibles capaces de satisfacer la búsqueda de la pieza más curiosa.

Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los visitantes a la feria. Cinco días dedicados al coleccionismo, decoración, joyería, moda y arte con la oferta de miles de piezas con un mínimo de 50 años y dirigidos a todos los públicos y a todos los bolsillos.

Entre otros participantes, Salvador Coleccionismo propone objetos a partir de 1 euro. Su stand, dentro de la amplia oferta dirigida a coleccionistas, pone al alcance de los visitantes curiosidades como coleccionables de los conciertos de los Beatles en España, de 1965, con invitaciones a los eventos, presentación en el Hotel Fénix de Madrid, folletos de mano, etc., además de un cartel entelado, de grandes medidas, de la Exposición colonial internacional de París, de 1931, a los que se suman postales y ejemplares de periódicos y revistas, cómics, colecciones de fotos de posguerra, artículos de militaría, botellas, billetes de diferentes partes del mundo, discos de vinilo, trajes antiguos de teatro y danza…

El almonedista Valenti Agut asiste a la Feria con una gran variedad de objetos antiguos dirigidos al coleccionismo en general; piezas curiosas y a muy diferentes precios. Desde folletos de cine de dos euros, a una talla de Santa Rita, del s. XVII, de 2.500 euros.

Los coleccionistas de cristal encontrarán en el espacio de L´Antiga Denia una amplia propuesta que pasa piezas de Val Saint Lambert, Bacarra, Bohemia, San Louis, Carnival Glass, George Davidson, Royo, hasta Mary Gregory, Murano, Lorraine, Muller, Doum o Legras, entre otras.

Junto a piezas de cristal, el stand de Pemberley Antiguedades acogerá también relojes, plata, cajas de madera y una selección de cerámicas inglesas. Entre su oferta, destaca una caja de cubiertos, en roble, con 127 piezas con baño de plata, de 1940.

A la habitual participación de Vendôme con joyería, de nuevo su propuesta se amplía para mostrar una magnífica colección de vajillas de porcelana de alto valor histórico y artístico. Destacan las vajillas de Limoges, y otras excepcionales con doble filo de oro pulido a la ágata, de 1950.

Por su parte, Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna, creada en 2006 y especializada en piezas rústicas, coleccionismo y aparatos científicos, propondrá, entre otros, un sifón serigrafiado, 1950, así como un microscopio tipo Müller de 1870, una mesa de sastre de 350 cm del s. XIX o un sillón de barbero Lucyn de 1920.

Bertrand Barthelemy Antigüedades participa en la Feria para mostrar una gran variedad de objetos como frutas de mármol pintadas, del s. XIX, o un porta-retratos, también del XIX, en cristal biselado. Pero además, mostrará otros, como un tapiz Abusson, s. XVIII, varios platos y piezas de porcelana Imari, s. XIX,  o un gueridon lacado del x. XIX, con incrustaciones de nácar.

Los visitantes encontrarán en el stand de Antiguas Vanidades / Raquel Croitoru excepcionales mantillas antiguas  con bordados en encaje de Bruselas, así como un mantón de Manila antiguo bordado en seda a mano, de 1880, en fondo rosita con cuatro amapolas grandes, en perfecto estado de conservación, otro en seda bordado a mano con patos y pájaros, de 1880, además de uno antiguo cantonés con figuras chinas y animales de finales del siglo XIX, y otro, también cantonés, bordado en seda a mano con chinos del periodo Imperio s. XIX, profusamente cuajado de figuras chinas, animales, pagodas, barcas y abundante vegetación.

Antiguart Antigüedades y restauración propondrá abanicos de marfil chino del s. XIX, y Antiques Market, asistirá con una variada oferta de cucharillas de plata.

Organizada por IFEMA, ALMONEDA Navidad se celebra del 13 al 17 de diciembre en el pabellón 5 de Feria de Madrid, y en un horario de 12 a 21.00 horas. Además, el jueves 14 se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.

Leer más

HARRY POTTER: THE EXHIBITION se estrena en España

Noticia Prensa IFEMA G
Llega el gran evento para hacer delicias de los fans del héroe de Hogwarts, HARRY POTTER: THE EXHIBITION. A partir del 18 de noviembre, IFEMA acogerá por primera vez esta exposición del mundo mágico de J.K. Rowling, que será visitada por miles de aficionados.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400m2 en la que los visitantes podrán admirar cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y descubrir el trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, y las criaturas de la película. Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en este universo mágico.

 

Además podrán disfrutar del área de Quidditch™, lanzar una pelota Quaffle; extraer una mandrágora de una maceta en la clase de herbología, e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. También podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making off de las películas, con comentarios de los productores.

 

Leer más

Clash Royale, gran protagonista de la octava edición de Gamergy

Noticia Prensa IFEMA G
- El primer campeón nacional de la historia del título de Supercell se coronará en IFEMA Feria de Madrid

- Además, los mejores jugadores de Europa y Latinoamérica pelearán de forma individual por el Gamergy Masters de Clash Royale

- Clash tendrá su propio Gran Open, una de las muchas novedades de la próxima edición de Gamergy

 

Gamergy, la gran fiesta de los deportes electrónicos que organizan Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA, en Feria de Madrid, alcanza su octava edición. Del 15 al 17 de diciembre, las principales competiciones profesionales que organiza la LVP llegan a su fase definitiva y coronarán a sus respectivos campeones en la capital española.

 

Uno de los grandes protagonistas de esta edición será Clash Royale, el célebre título para móviles de Supercell, que ya dejó su huella en la pasada edición de Gamergy y que sigue escalando hacia la cima de los deportes electrónicos. De hecho, Clash Royale es ya es el segundo deporte electrónico con más audiencia en España, sólo por detrás del rey del sector: League of Legends.

 

La primera edición de la Superliga Orange de Clash Royale estrenará sus finales en Gamergy con un formato inclusivo y abonado a las sorpresas. Serán los ocho mejores equipos al término de la temporada regular los que tendrán la oportunidad de pelear por el título en rondas de eliminación directa y que se disputarán al mejor de cinco mapas. Arctic InnJoo, actual líder de la clasificación, es el único equipo que ha sellado ya su pase de forma matemática para la fase final.

 

La Arena de Clash Royale se abrirá también durante Gamergy para medir el talento individual de algunos de los mejores jugadores del mundo de Clash Royale en el Gamergy Masters. Se trata de un torneo internacional que se desarrolla en dos fases: una fase online con distintos clasificatorios nacionales en Europa y Latinoamérica, que ya se ha puesto en marcha en varios países; y una fase final que se jugará de forma presencial en Gamergy y en la que los 16 finalistas pelearán por un bote que supera los 14 mil euros en premios. Por lo tanto, en Gamergy se coronará el mejor equipo de España de Clash Royale, pero también el mejor jugador de Europa y Latinoamérica.

 

Clash Royale no sólo será territorio para profesionales. Por primera vez en Gamergy, el juego de Supercell tendrá su propia competición abierta a todos los públicos en el Gran Open de Clash Royale. Los asistentes a Feria de Madrid podrán poner a prueba sus mazos contra otros jugadores amateurs.

 

Una edición cargada de novedades

En Gamergy debutarán las finales de la Superliga Orange de Clash Royale, pero también las de un viejo conocido de la Liga de Viedojuegos Profesional: Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Después de un pequeño parón, el shooter de Valve regresa al evento de cierre de temporada con la primera edición de las Finales de Superliga Orange. Cuatro equipos batallarán por un trono que ahora mismo pertenece a x6tence.

 

La clausura de tres competiciones en Gamergy implica la presencia de casi una treintena de clubes de League of Legends, Clash Royale y CS:GO. Los asistentes a Gamergy tendrán la ocasión de conocer a los jugadores de los equipos, ya que todos ellos contarán con un stand propio y un fan meeting en el que se realizarán diversas actividades.

 

Gamergy será, como de costumbre, la línea de llegada de varios torneos amateurs que han contado con una fase previa online. Una de las competiciones que debutan en esta edición es el Torneo Nissan Juke GT Sport, con Gran Turismo Sport como protagonista. Los 16 mejores pilotos de España y Portugal, clasificados previamente en Liga PlayStation, pisarán el acelerador en Gamergy para llevarse uno de los premios más espectaculares de la historia del evento: un Nissan Juke GT Sport.

 

Las entradas para el evento están a la venta en la web de Gamergy (http://www.gamergy.es/index.php/compra-entradas)

 

Sobre la LVP

Con más de 250.000 jugadores registrados, la Liga de Videojuegos Profesional - LVP es la mayor liga de e-sports de España, liderando el sector con torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Rocket League Championship Series (c). La LVP, impulsada por el Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual llenando todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

 

Sobre IFEMA

IFEMA  es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos, así como eventos de gran público. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.

 

Contactos prensa:

 

Prensa IFEMA

Iciar Martinez de Lecea

Iciar.martinez@ifema.es

 

LVP:

 

Susana Font

susana@lvp.es - tel. 649801879

 

Leer más

Intergift, Bisutex y MadridJoya estrenan nueva distribución para adaptarse al crecimiento de los salones

Noticia Prensa IFEMA G
Del 31 de enero al 4 de febrero de 2018

Los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de IFEMA acogerán las últimas colecciones de los sectores de la decoración, el regalo, la bisutería, complementos de moda y la joyería

Los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya estrenan una nueva distribución de los pabellones en su próxima edición, que se celebra del 31 de enero al 4 de febrero. Bajo la organización de IFEMA, la celebración coincidente de las tres ferias convierte a Madrid en epicentro de la decoración, el regalo, la bisutería, complementos de moda y la joyería.

En esta ocasión, los pabellones  3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Madrid acogerán esta gran cita internacional en la que los cerca de 42.000 profesionales asistentes conocerán las últimas colecciones de cada uno de estos sectores, presentadas por las más de 1.500 empresas y marcas participantes.

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, ocupará los pabellones 3, 5, 6, 7 y 9, y estará estructurada en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo, el hogar y el interiorismo.

Toda la oferta en interiorismo estará concentrada en las áreas de Alta Decoración –ubicada en los pabellones 3 y 5-, y Editores Textiles –pabellón 3-, con más de 130 marcas líderes en el diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. A estás se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar, y Hecho a Mano, que acogerá la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea.

En relación al área Regalomanía, antes situado en el pabellón 5, volverá a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones, y estará ubicada en el pabellón 6 debido a su crecimiento. Y Bazar, con un amplio abanico de artículos orientados a la campaña de Navidad, además de productos multiprecio y souvenirs, lo hará en el pabellón 9.

Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, abrirá sus puertas en el pabellón 4 con la más amplia oferta en bisutería, además de numerosas líneas de  relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y  pequeña marroquinería. En definitiva, un espacio donde se presentará la temporada Primavera/Verano, con muchas propuestas enfocadas a fiestas y ceremonias tan características de estos meses, como son bodas, bautizos y comuniones.

Como en otras ocasiones, Bisutex presentará igualmente las últimas novedades en artículos de Viaje, con las nuevas colecciones de maletas, bolsos y otros productos de cara a la campaña de verano, y dará cabida también al espacio Archi, que reunirá una selección del segmento medio-alto de bisutería y complementos con una oferta de diseño y calidad. Los stands Minis volverán a constituir el escenario de impulso y promoción de jóvenes diseñadores y marcas.

La Feria estará conectada con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda,  durante el fin de semana, del 2 al 4 de febrero.

Por último, MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, ocupará el pabellón 8 donde reunirá al sector joyero en torno a un evento profesional de importante dinamismo y en unas fechas clave para impulsar la actividad comercial, orientada a la campaña de bautizos, comuniones, bodas, y otras celebraciones como el Día de la Madre.

Además, contará de nuevo con un área de stands Minis donde se ubicarán pequeñas empresas, talleres y jóvenes diseñadores con interés en posicionarse en el mercado, en un contexto de oportunidades de negocio y contacto con los principales agentes del sector, tanto desde el punto de vista de oferta como de demanda.

Intergift, Bisutex y MadridJoya, salones organizados por IFEMA, se celebrarán del 31 de enero al 4 de febrero en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Madrid.

 

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP