MBFWMadrid, motor del gran momento creativo de la moda española

Noticia Prensa IFEMA G
Organizada por IFEMA, la gran plataforma del diseño español, celebra su 67 edición del 24 al 29 de enero, unas semanas antes de sus fechas habituales en los últimos años

El calendario de esta convocatoria lo integran los desfiles de 48 creadores y marcas. El evento sigue sumando nuevas incorporaciones. Vuelven al programa general de la pasarela destacados nombres de la moda española como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto y participan por primera vez La Condesa, Duarte, el tándem creativo Oteyza y el dúo Shoop Clothing
Como en septiembre pasado, en la jornada del 24 de enero los desfiles y presentaciones tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día 25 y hasta el lunes 29, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones

Prestigiosas marcas, líderes en sus respectivos sectores, volverán a dar soporte al evento, sumando destacadas incorporaciones en esta edición. En total, 23 firmas darán apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser sus principales patrocinadores

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, celebra su 67ª edición del 24 al 29 de enero en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad, mostrándose como motor y eslabón aglutinador del importante momento creativo que vive la moda española.

Durante seis días, y unas semanas antes de sus fechas habituales, esta pasarela volverá a acoger la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación en nuestro país –consagrados y nuevos valores-, poniendo una vez más de manifiesto la riqueza del diseño español. El calendario de esta edición incluye los desfiles y presentaciones de 48 diseñadores y marcas. Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano o Devota&Lomba, entre otros, volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.

En esta edición, IFEMA ha decidido mantener el formato de calendario de pasarela que tan buena acogida tuvo en septiembre pasado. Así, en esta convocatoria se volverán a alternar desfiles en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid con otras localizaciones en el centro de la ciudad, convirtiendo de esta forma a Madrid en una de las grandes capitales de la moda. La mayor parte de los desfiles se desarrollarán en el pabellón 14.1 de IFEMA, en esta ocasión del 25 al 29 de enero, completando cada jornada con desfiles y presentaciones en otras localizaciones de la ciudad, con invitación directa de los diseñadores y marcas. Un día antes, el miércoles 24 de enero, las presentaciones de colecciones tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, por invitación directa de cada marca. En concreto, en esta jornada presentarán su colección cinco firmas, Duarte, Pilar Dalbat, Jesús Lorenzo, Oteyza y Pedro del Hierro, éstos dos últimos novedad en esta edición. Oteyza ofrecerá una singular performance en Matadero Madrid, donde dará rienda suelta a sus tres grandes pilares: geometría, expresión y movimiento. Asimismo, Pilar Dalbat, presentará su colección en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la firma Duarte ha elegido el IKB 191 Studio para mostrar sus nuevas propuestas. Jesus Lorenzo presentará su colección en el hotel Santo Mauro.

Una de las grandes novedades de la temporada es la vuelta de Pedro del Hierro a la pasarela, después de 15 años de ausencia. Además, la firma, con Nacho Aguayo como director creativo, celebra sus 30 años en el mundo de la moda, con un desfile en el Museo del Ferrocarril.

También el miércoles 24 de enero Facebook/Instagram organizará en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y con el apoyo de Madrid Capital de Moda, la jornada "El nuevo escaparate de la Moda", que tendrá como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles. En dicho evento, destacados representantes de la industria podrán conocer de primera mano cómo las plataformas sociales se han convertido en el centro de la conversación alrededor de la moda, sirviendo de inspiración y formando parte del ciclo de compra de los consumidores. En El nuevo escaparate de la moda participarán Charo Izquierdo, Directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture Iberia e Israel, y Laurent Solly, VP Southern Europe de Facebook, entre otros.

María Escoté abre el programa de desfiles en IFEMA
La creadora María Escoté abrirá el calendario de desfiles de la 67ª edición de MBFWMadrid el jueves 25 de enero a las 11.00 horas en la Sala Bertha Benz en el pabellón 14.1 de IFEMA, con la presentación de su colección con el concepto See now, Buy now.

El cierre del calendario de diseñadores consagrados de esta edición, el domingo 28 de enero, correrá a cargo del diseñador Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española, cuya desbordante creatividad, fantasía y buen hacer han revolucionado el universo creativo dentro y fuera de nuestras fronteras. Su presentación tendrá como escenario el Teatro Real de Madrid.

Destacadas incorporaciones
En el capítulo de novedades resulta relevante la vuelta al programa general de la pasarela de nombres con gran peso en el universo de la moda española, como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano, Moisés Nieto, Miguel Marinero, a los que se suma la participación por primera vez del tándem creativo Oteyza, La Condesa, Duarte y el dúo Shoop Clothing. También destaca en esta edición la vuelta de Roberto Verino a IFEMA, a la pasarela del pabellón 14.1, tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid; el primer desfile de Isabel Núñez en el recinto de IFEMA, así como la celebración de los desfiles de Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal, Premios Who’s on Next-VOGUE, en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.

El concepto see now buy now, ver ahora, comprar ahora, estará también presente en esta edición de la pasarela, en las colecciones de María Escoté, Roberto Verino y Oliva.

Por su parte, el diseñador, Moisés Nieto presentará su nueva colección en una fiesta en el Club Matador, el sábado 27 a las 21.30 horas, cuyo acceso será con invitación directa del diseñador.

Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off, en el que se sucederán en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario. Así, el viernes 20 de enero, se celebrará el desfile de Francisco Sáez, en el jardín tropical de la Estación de Atocha y el lunes 22 de enero Sybilla realizará la inauguración oficial de su tienda en Madrid. A ellos les seguirán en la jornada del 23 de enero Beatriz Peñalver, en el Singular Market; Encinar, en el hotel Heritage, y Juan Brea, en el hotel Westing Palace.

Futuro del diseño
Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWMadrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, plataforma clave para la renovación de la moda española, que en sus doce años de trayectoria se ha consolidado como espacio esencial para la promoción de los jóvenes talentos entre la industria de la moda y los medios de comunicación. Además, durante la celebración de MBFWMadrid, quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

En esta convocatoria, la apertura de la vigésimo cuarta edición del programa de desfiles de Samsung EGO correrá a cargo de Zer, firma ganadora de la novena edición del premio
Samsung EGO Innovation Proyect, galardón que pone en valor los proyectos de diseñadores emergentes, en los que Moda y Tecnología se unen en cualquiera de sus fases de creación.

A continuación, se sucederán los desfiles dobles de esta convocatoria de Samsung EGO, que contarán con la participación de 10 jóvenes creadores españoles – 3 ya presentes en ediciones anteriores y 7 nuevos-, así como con la firma internacional Babukhadia, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Este galardón da la oportunidad a sus ganadores de presentar su colección en otra de las pasarelas internacionales del circuito patrocinadas por esta marca de automoción. Así, la firma Outsiders Division, ganadora de este premio en la pasarela de Madrid en septiembre pasado, presentó su colección días después en Budapest en la Mercedes-Benz Fashion Week Central Europe.

Con todas estas manifestaciones de Moda, reunidas dentro y fuera del pabellón 14.1 de IFEMA Mercedes-Benz-Fashion Week Madrid volverá a mostrarse como la gran plataforma de presentación y apoyo al diseño español. Una apuesta por la moda española que IFEMA viene auspiciando desde hace más de treinta años, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más destacados. Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

MBFWM y Desigual se unen en enero de este año 2018 para colaborar y desarrollar juntos UN-DRESS, una propuesta que nació en septiembre pasado impulsado por la marca de Barcelona, con el objetivo de debatir sobre las necesidades de la moda española y encontrar espacios de cooperación que ayuden a los diseñadores y los oficios de moda en su proyección global.

En enero 2018, UN-DRESS contará con un espacio destacado dentro del pabellón 14.1 de IFEMA y volverá a unir a reputados profesionales del sector para conversar acerca de la identidad de la moda española, su tradición y branding. A través de charlas, mesas redondas y workshops se analizarán también oficios centenarios del sector y se hablará del reciclaje y la reutilización de las prendas.

Por otra parte, la edición de enero 2018 de MBFWMadrid volverá a contar, como viene siendo habitual, con un programa de prensa internacional invitada, en el que participarán periodistas especializados en Moda de diversos puntos del mundo. En lo que a compradores internacionales se refiere, MBFWMadrid ha organizado un programa, que permitirá contar en los desfiles con representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda en distintos países de Asia, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica.

El pantone del año viste la pasarela
En esta edición de MBFWMadrid, el Ultra Violet es el color elegido en un renovado Cibelespacio para dar la bienvenida a todos los asistentes. Este tono tan vibrante como misterioso, es el mismo que Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado como el protagonista del año. Su imagen comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, tres ingredientes claves en el mundo de la Moda y la Creación.

Premios a la mejor Moda española
Como es habitual, MBFWMadrid volverá a ser también en su edición de enero 2018 la gran plataforma donde se premie a los grandes nombres y nuevos valores de la moda española. Con el patrocinio de L’Oréal, se elegirá al mejor diseñador consagrado, a la mejor modelo, y como novedad al Mejor Beauty Look. Por su parte, Mercedes-Benz seleccionará al creador emergente más destacado con su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y Samsung presentará en pasarela el proyecto ganador del Samsung EGO Innovation Proyect, en la jornada de los jóvenes creadores de EGO.

Patrocinios
Una vez más, la próxima edición de MBFWMadrid volverá a recibir un importante soporte del sector privado, sumando prestigiosas incorporaciones. Así, 23 firmas han confirmado su apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Iberia, Font Vella, Ciroc, Royal Bliss, patrocinadores; Facebook/Instagram, Dyson, Only YOU Hotels, IED Madrid, Rodilla, Kaiku Caffe Latte , ESNE-Escuela Universitaria de Diseño y Westwing, colaboradores y Ecoembes, colaborador medioambiental del evento.

Además, apoyan esta edición de la pasarela la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Francisco de Vitoria, las gafas Carrighan, Anaconda Snacks saludables, así como la empresa Supreme Creations Studio, que ha creado las bolsas de esta edición de la pasarela, confeccionadas en algodón ecológico. La firma Xyon Revolution también colabora en esta convocatoria con sus deportivas, como calzado oficial del equipo de azafat@s.

Por otra parte, el canal Fashion TV será la televisión oficial internacional de esta convocatoria.
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FITUR reúne a la industria mundial del turismo en torno a su edición más tecnológica

Noticia Prensa IFEMA G
La Feria crece un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial, y con las cifras récord que registra España

La participación internacional aumenta un 13% e incorpora nuevos países y nuevas representaciones oficiales. También crece la presencia nacional un 3%, y un 16%, la de empresas tecnológicas
India será Socio FITUR, situándose como el quinto país con mayor presencia en la feria

FITUR se convierte en pionera del concepto “Feria Aumentada” para mostrar en primicia el desarrollo de un conjunto de aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial, que desplegarán su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro próximo

La estrategia de segmentación, suma a sus secciones monográficas el nuevo FITUR FESTIVALES en respuesta a la creciente especialización y la búsqueda de nuevos nichos de mercado

260 millones de euros será el impacto económico que generará la Feria durante sus cinco jornadas de celebración dinamizando los distintos sectores vinculados al turismo de Madrid

IFEMA inaugura el calendario internacional de ferias de turismo con la celebración de   FITUR 2018, la  gran plataforma de encuentro profesional  y de negocio que, del  17 al 21 de enero,  concentrará en Madrid las últimas propuestas, destinos  y novedades del turismo mundial. Una edición que, como cada año, permitirá a los agentes de esta industria establecer las  líneas de trabajo que marcarán la agenda de todo el ejercicio, y generar numerosa citas de negocio, contactos e intercambios comerciales.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto altamente positivo con cifras récord tanto a nivel mundial como nacional.  Según cifras de la OMT, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales.  España por su parte también registra un nuevo récord.  Hasta el pasado noviembre, 77’8 millones de turistas internacionales  han visitado nuestro país  lo que representa un crecimiento del 9’1%,  y del 12’9%, en gasto turístico, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.

.Crecimiento de FITUR
Esta positiva coyuntura tendrá su mejor reflejo en FITUR 2018 que crece en contenidos,  en presencia nacional e internacional, en  participación de empresas y en  superficie.

En total esta edición,  que ocupará 65.500 m2  (un 4% más),  supera las 10.000 empresas participantes de  165 países y regiones, elevándose  la cifra de expositores titulares a 816,  lo que representa un crecimiento global del  8%.  De ellos,  destaca el aumento de la participación internacional  que representa el 54% del total, en un 13%,   mientras la nacional (46%,) crece un 3%.

Las regiones  que experimentan mayor incremento de participación, son África,  que aumenta, en más de un 21%;   así como Asia Pacífico, y Europa, que crecen respectivamente por encima del 19%, y del 15%.

Además, en esta edición participan por primera vez  Siria,  Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh,  y Bosnia Herzwgovina,  y se incorpora a la oferta internacional la participación de   Azerbayan,  Bielorrusia,  Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial,  Letonia,  Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a FITUR con  representación oficial.

Así mismo se prevé superar las cifras de afluencia registradas en 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales. Con ello se prevé un  importante movimiento de personas que recibirá Madrid con motivo de FITUR, lo que generará un  impacto económico estimado en 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo, como, restaurantes, y locales comerciales y de ocio.

A este respecto,  coincidiendo con la Feria, un año más se desarrollará FESTITUR,  en colaboración con Noche de Madrid, el  programa de actividades culturales, lúdicas, comerciales y gastronómicas que tiene por objetivo contribuir a prescribir los enormes atractivos de Madrid como destino turístico, y a dinamizar el gasto en ocio, que el pasado alcanzó los 12,5 millones de euros  y las 190.000 salidas nocturnas que realizaron los profesionales de FITUR.

.INDIA Socio Fitur
Por tercer año consecutivo, FITUR brinda a un destino o empresa participante  la oportunidad de integrarse a su estrategia de comunicación proporcionando la máxima proyección y difusión. Un programa de partenariado, que en esta ocasión convierte a INDIA en Socio FITUR sumando su marca país a esta convocvatoria  y situando a la potencia asiática en una posición de especial protagonismo en la feria.

De hecho, INDIA es el país  asiático con mayor presencia en esta edición,  y  uno de los  cinco primeros del conjunto de la Feria. Así, bajo el eslogan ‘Incredible India’,   el  Pabellónliderado por India Tourism Board, registra este año un incremento global de la participación del 35% con mayor presencia, tanto de empresas como de  estados/regiones,   así como de turoperadores que expondrán de forma  individual en distintos stands.

NOVEDADES FITUR

Con el foco en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística, FITUR 2018 se presenta como la edición más tecnológica. A sus  novedades suma las propuestas que también ofrecerán  las secciones de FiturtechY, y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el marketing segmentado así como las  distintas empresas tecnológicas  que exponen en los pabellones 8 y 10., y que han registrado  un crecimiento del 16%, respecto a la pasada edición de FITUR. 
Novedad tecnológica también será la puesta en marcha de un canal de comunicación de   última generación que,  a través de la  App Youshow,   permitirá acceder a contenidos de vídeo en tiempo real, y difundir todo lo que acontece en FITUR, además de compartirlo en redes sociales.  
.FITUR “Feria Aumentada”
Una de estas grandes novedades tecnológicas convertirá a FITUR y a IFEMA en pioneros del concepto “Feria Aumentada” acuñado por el equipo multidisciplinar que, desde el pasado mes de septiembre innova en el  Laboratorio IFEMA LAB 5G, puesto en marcha por  IFEMA y 5TONIC, con el objetivo de  identificar un conjunto de aplicaciones, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G -todavía en proceso de estandarización-  en un futuro próximo.

Los prototipos que serán presentados en FITUR, en un stand situado en el hall Norte de Feria de Madrid,  servirán de antesala para conocer las posibilidades que ofrecerá esta  innovadora tecnología que va a transformar por completo la manera de experimentar el turismo y su gestión en el entorno ferial,  con un énfasis muy especial en su sinergia con Realidad Aumentada. Un conjunto de soluciones orientadas a reforzar la  interactividad de los usuarios y a facilitar un entorno inmersivo en el que desenvolver su actividad, gracias al acceso  a servicios de comunicaciones, de datos y de cómputo prácticamente  ilimitados y en tiempo real.

La solución “Feria Aumentada” incluye elementos de personalización, planificación y guiado con asistente virtual inteligente, interacción holográfica con otras personas que exponen o asisten a  FITUR, o conectadas a ella, y la posibilidad de revisar todas las actividades y contenidos accediendo de forma 100% digital.

.Primer Premio de Turismo Responsable
Otro de los puntos destacados se encuentra en el compromiso de FITUR por  impulsar  el  turismo sostenible, desde el punto de vista  medioambiental, social, y económico.  En este sentido  la feria dará a conocer los avances de países, empresas e instituciones  para contribuir al desarrollo de  nuevos modelos orientados a diversificar,   desestacionalizar y cualificar el turismo.  Para ello, FITUR se ha  sumado  a la iniciativa de la  Fundación InterMundial, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero –ITH, para otorgar el Primer Premio de Turismo Responsable; un reconocimiento a la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local.  Del total de  52 candidaturas recibidas, 12 corresponden a hostelería;  3 a transporte; 20  a productos y servicios turísticos, y   17 a destinos. Los ganadores se darán a conocer en el marco de FiturtechY, el jueves 18 de enero a las 17.30 h.

.FITUR FESTIVALES
En su línea de creciente de especialización, FITUR estrena este año la sección FITUR FESTIVALES que  nace con el objetivo de generar nuevas redes turísticas e impulsar la  promoción y desarrollo de este segmento  de la industria turística de creciente potencial.  Organizado en colaboración con Spain Live Music, FITUR FESTIVALES contará con la participación de  grandes compañías  especializadas en la organización de festivales, destinos y empresas proveedoras de servicios. Una oferta que se completará con el desarrollo de distintas charlas que abordarán temas como   "Festivales y Desarrollo Turístico";  "Construyendo un sector de relevancia";  "Si compartimos clientes ¿por qué no trabajamos juntos",  y “La Banda Sonora de los Destinos ¿A qué suena tu tierra?”

OFERTA SEGMENTADA
Junto a FITUR FESTIVALES, la progresiva especialización del turismo tiene, así mismo, su mejor referente en las distintas secciones que conforman la oferta de FITUR.  Entre ellas,   FiturtechY, un espacio organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, que acogerá en el pabellón 10 la  celebración de cuatro foros  simultáneos, especializados en el ámbito de la empresa, #techYnegocio;  la gestión de destinos, #techYdestino;  la sostenibilidad, techYsostenibilidad,  y las tendencias de futuro, #techYfuturo. En todos ellos, la tecnología será la constante co-protagonista y el vehículo que permitirá comprender las necesidades y expectativas del cliente y anticiparse a ellas, hasta ser capaces de construir “un sueño a medida del turista”.
Programa

La sección FiturtechY se completa con #techYhotel en un espacio inteligente, en el que el huésped podrá interactuar de una forma natural e intuitiva con cada servicio del hotel, y sorprenderse con las opciones de personalización de experiencias que la tecnología más avanzada pone a disposición de los hoteles y sus huéspedes.

También las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán el hilo conductor de Fitur Know-How & Export,  organizado  por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de impulsar la exportación del conocimiento turístico español. Situada en el pabellón 10, esta sección contará con un espacio que simulará  destino turístico inteligente;  mostrará las soluciones innovadoras para el turismo de  40 empresas expositoras y, como novedad, incorporará una zona dedicada  a vivir la experiencia de viajar con distintas soluciones de  realidad virtual,  y el  Área Startup, con proyectos de turismo de base  tecnológica  desarrollados por jóvenes empresas.

Esta sección se completa con SEGITTURLab, el laboratorio de ideas en el que se desarrollarán varios talleres prácticos para emprendedores y profesionales del turismo sobre gamificación, los chatbot, el customer journey, la realidad virtual el design thinking y el blockchain, y  el programa de Smart Talks,  que analizará distintos aspectos vinculados con la transformación digital, y con el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes y el sistema de inteligencia turística, entre otros.
Programa

No faltarán este año   la sección dedicada al turismo de compras, en FITUR SHOPPING que  abordará en un formato de mesas redondas,  algunas de las cuestiones clave de este segmento de turismo que es ya una de las motivaciones principales de millones de personas a la hora de elegir un destino.  Los datos de EY/ Global Blue, hablan de  50.000 millones de euros volumen el mercado europeo de tax free por turistas extracomunitarios;  de 125 millones de  euros volumen del mercado europeo de compras, y de 217.000 millones  de euros en volumen mundial de compras, que avalan esta realidad. 
Programa

Por su parte, FITUR SALUD,  como cada año y de  la mano del  clúster SPAINCARES,  recoge esa tendencia global de crecimiento de este tipo de turismo que se ha triplicado en una década en nuestro país, así  como  en el conjunto del planeta, a lo largo de  un área de exposición, destinada a mostrar la más actualizada oferta de turismo de salud; una zona de encuentros B2B; un área académica con espacios de análisis, debate y conferencias impartidas por expertos, y un espacio B2C  de demostraciones totalmente gratuitas para el público
 Programas

Además, en colaboración con Diversity Consulting International,  FITUR LGBT  reunirá  múltiples propuestas y actividades relacionadas  con esta modalidad de turismo que  mueve más del 10 % del volumen de turistas a nivel mundial, y que representa entre un  15 y 16% del gasto turístico total. En  España genera ingresos de 7.300 millones de  euros, estimando el número de turistas LGBT internacionales cada año en casi 7 millones, (sin contar los grandes eventos excepcionales como el World Pride).   Con este ya serán 8 años de crecimiento en número de expositores, empresas representadas y número de visitantes a este segmento, uno de los más rentables y  desestacionalizados  del turismo.  Los contenidos de FITUR LGBT  se completan con un   programa  de ponencias,  que en esta edición hará un guiño al mundo del arte,  en el que intervendrán más de 80 participantes del más alto nivel profesional, social, empresarial y político.
Programa


.Encuentros B2B
Por octavo año consecutivo y ante el éxito cosechado, FITUR vuelve a ser marco de celebración de un programa de encuentros B2B Workshop Hosted Buyer con una estructura encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales. En esta ocasión, se pondrá de nuevo en contacto a la oferta y la demanda, de acuerdo a los intereses concretos de los participantes: expositores y co-expositores en promocionar sus productos a nivel mundial, y los compradores internacionales.  De esta forma, está previsto que se organicen un total de 6.200 citas entre los 135 compradores internacionales  invitados por FITUR y los 500 expositores y co-expositores participantes. Los compradores invitados para esta edición proceden de 39 países, entre los que destacan; Reino Unido, Argentina, China, Rusia, India, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

.Investur
FITUR 2018 también acogerá la celebración del  IX  Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, que organizan conjuntamente    la Organización Mundial del Turismo (OMT,  Casa África y FITUR. Este   evento que ocupará la jornada del  jueves   18 de enero,  abordará algunos de los temas más pertinentes para el continente africano, entre los que destaca la situación de la Marca África y su impacto en el turismo del continente africano.  Como en ediciones anteriores, el Foro Investour se articulará en dos sesiones que contemplan, respectivamente,  el desarrollo de dos mesas  redondas y la celebración de encuentros empresariales B2B. 
Programa


OTRAS ACTIVIDADADES
Como preámbulo de FITUR, el martes  16 de enero  se desarrollará el 9º FORO DE LIDERAZGO TURISTICO DE EXCELTUR, organizado en colaboración con OMT y FITUR, bajo el epígrafe general “Como crecer sosteniblemente y agilizar la transformación digital”. 
Programa

A ello se suma, una año más, la celebración de la a Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo,  CIMET, que organiza el Grupo Nexo, y que tiene por objetivo impulsar la internacionalización de las empresas turísticas españolas y la comercialización de los destinos iberoamericanos en España.
Programa
1. Por otra parte y también con el foco en el mundo profesional, FITUR albergará distintas actividades  organizadas,  respectivamente,  por la OMT,  como “UNWTO Workshop on Chinese Outbound Tourism Market”;  el Comité de Turismo y Sostenibilidad de la OMT, o la Mesa Redonda Casa Árabe, que organiza junto a  CASA ÁRABE. En la tarde/noche del miércoles, también se celebrará en FITUR  la tradicional gala  de los Premios a la Excelencia y la Innovación en Turismo de la OMT, en reconocimiento al  trabajo de particulares y organizaciones de todo el mundo que han inspirado e impactado positivamente al sector del turismo de forma innovadora.

A estas actividades se suman las  jornadas y presentaciones a cargo empresas  y  asociaciones, como las que organiza la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, AECIT, sobre “Las Inteligencias del Turismo”; la Asociación Española Enoturismo – AEE-  e Instituto del Enoturismo de España, sobre “El Futuro del EnoTurismo: Innovación en Marca Destino, Diseño de Productos y eMarketing”; la presentación de Mesa de Turismo – Universidad Antonio de Nebrija, de” Estudios de Coyuntura Turística y Aproximación a las Cuentas Satélites del Turismo en España; o las Jornadas de FETAVE sobre “Retos y soluciones para afrontar el futuro de las AA.VV. El ejemplo de la Costa del Sol como caso de éxito en la diversificación de los destinos turísticos. El papel de las AA.VV.”, entre otras.

No faltarán las actividades de fin de semana para el público en general,  en los espacios FITUR FESTIVALES y el programa lúdico de FITUR GAY –LGBT, con  shows y espectáculos del máximo nivel  de carácter familiar, así como  el II hackaTrips,  la IX Quedada de viajeros, y  el VI Taller de Fotografía, organizadas por   Minube. 
 
PREMIOS FITUR
En el marco de FITUR también se otorgarán los PREMIOS STANDS FITUR, atendiendo a la Profesionalidad -adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; Comunicación / Promoción -identificación del stand con la imagen y el producto, y Diseño; los premios al  XXIII CONCURSO “Mejor Producto de TurismoActivo” convocados por Fitur y la revista Aire Libre,  con el fin de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad, y los XIX Premios TRIBUNA FITUR-JORGE VILA FRADERA, en colaboración con  la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT),  con el  objetivo de seleccionar un trabajo inédito de investigación en materia de turismo.

 Por otra parte, durante Fitur Know-how & Export se entregarán los premios del concurso de apps turísticas “The AppTourism Awards 2018”, organizados conjuntamente por SEGITTUR y FITUR. , y  se presentará, el 18 de enero, la Guía de Aplicaciones Turísticas 2018, elaborada conjuntamente por SEGITTUR, Cámara de Comercio de España y FITUR. La guía incluye 236 aplicaciones turísticas con las que se da respuesta a las  necesidades del turista en las distintas etapas del viaje. La guía está dividida en siete categorías, que incluyen transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos, utilidades y una sección especial a las aplicaciones turísticas disponibles en Smartwatch.

En el marco de FITUR GAY (LGBT) se otorgarán los “Premios al Turismo” en sus categorías Destino; Cooperación Internacional - Institución – Organización, y Medios de Comunicación, así como el “Reconocimiento especial acción pro personas LGBT”

.FITUR, CEAV y la iniciativa “VolandoVa” de MSF
Este año,  FITUR se une a la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV,  y a Médicos Sin Fronteras, MSF, en apoyo a la iniciativa solidaria “VolandoVa.com”.  El primer portal de viajes de ayuda médico humanitaria, que ofrece una amplia oferta de destinos a los que nadie querría ir y que necesitan ayuda urgente. Solo hay que elegir un destino,  el tipo de viaje, la aportación y  reservar el vuelo en el que se incluirán   los materiales que necesita MSF  para dar asistencia urgente en el país que seleccionado. Con cada aportación, se contribuye a formar los kits médico-humanitarios que se utilizaran  para ayudar a las personas más vulnerables.

.Canales online de  FITUR
Además de la nueva App Youshow, FITUR difundirá sus  con tenidos a través de sus canales online, entre los que figuran la web oficial, la revista digital  FITURNews, que con un diseño multimedia se viene editando desde el mes de diciembre con avances de la feria y la revista FITUR DAILY, también en formato papel, que durante los tres primeros días de feria ofrecerá  información actualizada de lo  todo lo que acontece en la feria.  FITUR cuenta además con líneas de comunicación en Facebook, Twitter, Youtube y Linkedln, con más de 100.000  seguidores de todo el mundo atentos a los contenidos y novedades que se difunden y comparten a lo largo del año.

WORLD DUTY FREE patrocinador del área de cargadores /wifi del pabellón 3
WORLD DUTY FREE es patrocinador del área de cargadores /wifi situada en el pabellón 3 de FITUR.  World Duty Free es una de las marcas más populares en el sector travel retail. Sus tiendas están localizadas principalmente en aeropuertos, y abarcan un extenso alcance geográfico, desde su sede en Europa Occidental, hasta América, Oriente Medio y Asia. WDF opera con diferentes conceptos de retail, desde duty free hasta conveniencia, a través de las tiendas de aeropuerto más emocionantes y atractivas del mundo. La marca ofrece una amplia gama de productos de las principales categorías tradicionales, con un enfoque en el cliente y programas de marketing innovadores, que incluyen una comunicación multi-canal y promociones interactivas. WDF se convirtió en parte de Dufry en 2015, convirtiéndose en la mayor adquisición en la historia del travel retail.


 

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HARRY POTTER: THE EXHIBITION se estrena en España

Noticia Prensa IFEMA G
Llega el gran evento para hacer delicias de los fans del héroe de Hogwarts, HARRY POTTER: THE EXHIBITION. A partir del 18 de noviembre, IFEMA acogerá por primera vez esta exposición del mundo mágico de J.K. Rowling, que será visitada por miles de aficionados.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400m2 en la que los visitantes podrán admirar cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y descubrir el trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, y las criaturas de la película. Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en este universo mágico.

 

Además podrán disfrutar del área de Quidditch™, lanzar una pelota Quaffle; extraer una mandrágora de una maceta en la clase de herbología, e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. También podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making off de las películas, con comentarios de los productores.

 

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La industria de la Moda tiene una cita imprescindible en Madrid del 2 al 4 de febrero en MOMAD Metrópolis

Noticia Prensa IFEMA G
La quinta edición monográfica de Moda y Confección del salón, organizado por IFEMA, dará a conocer las tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2018/19 y las propuestas de Moda Pronta para la Primavera/Verano 2018

La industria de la moda tiene una cita imprescindible en su calendario los días 2, 3 y 4 de febrero próximos, en los que se celebrará una nueva convocatoria de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, el mayor foro de negocio y tendencias para la industria de la Moda en la Península Ibérica.
En esta edición, la feria organizada por IFEMA presentará las nuevas colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018/19 y las propuestas de Moda Pronta para la Primavera/Verano 2018, sirviendo de punto de encuentro para el sector de la moda en su conjunto. Su actividad se desarrollará en los pabellones 2, 12 y 14.

El sector Evento, con las colecciones de Fiesta y Moda para grandes celebraciones, con un ambiente personalizado, dará la bienvenida a los visitantes profesionales en el pabellón 2, acceso principal a la feria. En el pabellón 12 estarán situados los sectores Contemporáneo, con las colecciones de estilo clásico de firmas de larga trayectoria; Casual, para la moda informal que busca el confort; Moda en Piel y Abrigo; Accesorios y Espacio Metro, con las marcas internacionales de alta gama.

Por su parte, el pabellón 14, acogerá los sectores de Urban, con las propuestas más jóvenes del salón; Man, Moda Hombre y Estilo de Vida, como nuevo sector independiente, cobrando así más relevancia dentro de la oferta expositiva en relación con anteriores ediciones, y Now!, con las marcas de Moda pronta para la Primavera/Verano 2018. Sustainable Experience, dedicado a las firmas de moda sostenible, se localizará en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14.

En esta edición se incorpora como novedad el área MOMAD 4.0, con soluciones innovadoras para el Retail.

Además del interés comercial que despierta MOMAD Metrópolis, potenciando en cada una de sus convocatorias la diversidad y fortaleza de la confección española dentro y fuera de nuestras fronteras, el certamen contará con actividades de difusión y debate en torno al sector, programadas dentro del Foro MOMAD, que en esta ocasión estará ubicado en el pabellón 12.

La Pasarela MOMAD Catlwalk, que como viene siendo habitual acogerá los desfiles de una selección de firmas participantes, y la zona de esparcimiento Winter Terrace, se ubicarán en el área exterior, entre los pabellones 2 y 12.
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Cerca de 400 empresas y marcas muestran lo último para el regalo promocional, en PROMOGIFT 2018

Noticia Prensa IFEMA G
El certamen aumenta en casi un 15% su participación empresarial y prevé superar los 6 mil profesionales

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2018, celebra su décima edición, con un récord de participación. El certamen, organizado por IFEMA y que se celebra los días 23 al 25 de enero próximos, en el Pabellón 12 de la Feria de Madrid, reúne a la industria del regalo promocional, a través de la participación de 393 empresas expositoras, representadas y marcas –un 14,75% más que en la anterior convocatoria de 2017-, en una superficie expositiva de 15.000 m2 brutos, y prevé superar los 6.226 profesionales (3.216 empresas únicas) registrados el año pasado. Unas cifras que consolidan a PROMOGIFT como el encuentro de referencia en el sur de Europa para los profesionales del sector de la PTO (Publicidad a Través de Objeto).

A ese posicionamiento contribuye también la creciente dimensión internacional del certamen que, en esta ocasión, acoge a firmas de 24 países: Alemania, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Lituania, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza, Taiwan y Turquía.

En este mismo sentido, el Salón Internacional del Regalo Promocional ha continuado con la alianza internacional establecida en la pasada edición, con PSI (Düsseldorf).

Por otro lado, PROMOGIFT ha vuelto a implementar su Programa de Invitados Profesionales, que en esta ocasión ha conseguido la captación de más de 150 profesionales.

A la nutrida participación empresarial, PROMOGIFT suma una vez más el apoyo de las dos patronales del sector, AIMFAP, Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, y FYVAR, Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios, ambas promotoras del Salón.

PROMOGIFT acoge un sector en franca expansión. Si en 2016 alcanzó una facturación, en España y Portugal, según las estimaciones de FYVAR, de en torno a los 850 millones de euros, esa cifra podría elevarse –a falta de los datos definitivos- durante el ejercicio 2017, a los 1.000 millones de euros.

En PROMOGIFT, los principales fabricantes, distribuidores e importadores profesionales e intermediarios de los regalos promocionales y publicitarios, encuentran su mejor plataforma de negocio y un espacio comercial en donde dar visibilidad a la imagen de marca a través de propuestas innovadoras.

Una oferta de gran interés para el amplio colectivo de profesionales del sector del PTO (Publicidad a Través del Objeto), reclamistas, agencias de publicidad y de comunicación, rotulistas, artes gráficas y souvenirs, que visitan la Feria.

Finalmente, PROMOGIFT entregará, con motivo de su décimo aniversario, sus distinciones a aquellas empresas y entidades que han participado en el certamen en todas sus ediciones. El acto tendrá lugar al término de la primera jornada de la Feria, el martes, 23, a las 18:30, en un espacio habilitado a tal efecto dentro del Pabellón 12.


Más información: www.promogift.ifema.es

 

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IFEMA vuelve a liderar las ferias internacionales, situando a Madrid a la cabeza de España con el 51% de cuota de mercado

Noticia Prensa IFEMA G
La catalogación del rango internacional de las ferias que se celebran en España, otorgada anualmente por el Ministerio de Economía, sitúa a Madrid, con 43 ferias internacionales, en primera posición, acaparando el 51% de la cuota nacional


Le siguen a distancia, Barcelona con el 22% , Valencia, con el 14%, y Bibao y Zaragoza, con el 7% y 4%, respectivamente


IFEMA suma a sus ferias internacionales tres nuevas designaciones, con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en sus dos ediciones anuales; Feriarte y Matelec Industry

 

Con un total de 43 ferias internacionales en 2018, más de la mitad de las que se celebran en nuestro país,  Madrid consolida su posición como líder muy destacado en la celebración de este clase de eventos. Así, según  la catalogación oficial  que  anualmente otorga  el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de  la Secretaría de Estado de Comercio, la Región concentra el  51% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán  en España. Una posición, que le  sitúa a larga distancia de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 22% y Valencia,  que representa el 14% del total. Estos datos significan  para Madrid un crecimiento de 8 puntos porcentuales frente al pasado año, ocupando la posición más alta jamás alcanzada en la serie histórica.

 

De las 43  ferias internacionales celebradas en la región, 40 integran el Calendario oficial de IFEMA, y de ellas  un total de  38 son  organizadas por la Institución Ferial de Madrid. Le siguen  Barcelona, con de 19 ferias internacionales;  Valencia, con 6; Bilbao, con 3 y Zaragoza, con 2 ferias. El resto se reparten entre Elche, (3),  Ourense (2),  Vigo 3; Lleida (2), Valladolid (1), Tineo (Asturias) (1), Jaén (1) y Silleda (Pontevedra (1).

 

IFEMA, líder de ferias internacionales

A la vista de estos datos, IFEMA lidera, un año más, el escenario de ferias comerciales internacionales, contribuyendo decididamente a situar a Madrid como el primer destino ferial de reconocimiento y proyección internacional. Cabe destacar el inicio del calendario oficial de IFEMA 2018 con FITUR, una de sus convocatorias más internacionales, que acogerá como es habitual, una amplia representación de países de todo el mundo y confirmará una vez más su liderazgo para el mercado turístico Iberoamericano. A ella le seguirán grandes citas sectoriales, entre las que cabe destacar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, o FRUIT ATTRACTION,  ambas celebrando convocatorias en diferentes países fuera de España.

 

Como novedad para 2018, el Ministerio de Economía ha concedido el carácter internacional a otras tres ferias organizadas por IFEMA: MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, en sus dos ediciones anuales, FERIARTE, Feria Internacional de Arte y Antiguedades, y la recientemente creada MATELEC INDUSTRY,  que se vienen a sumar a la larga lista de convocatorias organizadas por la Institución Ferial de Madrid, que ya gozan de catalogación internacional. 

 

Respecto a ferias organizadas por otros operadores en Feria de Madrid, el Ministerio de Economía han concedido la internacionalidad a la FERIA INTERNACIONAL  DEL JUEGO y al  SALON DE GOURMENTS, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.  

 

 

 

Más información.- Prensa IFEMA

Marta Cacho Dalda

mcacho@ifema.es  | 91 722 50 94

 

 

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