Abierto el pre-registro de profesionales para visitar INTERGIFT, BISUTEX y MADRID JOYA

Noticia Prensa IFEMA G
Con importantes descuentos, la oportunidad de obtener el pase directo a los tres salones, valido para los cinco días de su celebración; disponer de bonos descuentos para su desplazamiento a Madrid en Renfe, Iberia y ...

Los profesionales que hayan previsto asistir a la próxima edición de  los salones  Intergift, Bisutex y MadridJoya, que organizados por IFEMA se celebrarán  entre los días  20 al 24 de septiembre de 2017 en Feria de Madrid, tienen ya a su disposición el sistema de  pre-registro online que les permitirá obtener su pase directo a las tres ferias y beneficiarse de importantes descuentos en el precio de la entrada.

Estos descuentos varían dependiendo de la fecha en que se haya realizado el pre-registro, de manera que los profesionales que lo efectúen antes del 19 de agosto  disfrutarán de un 50%  (precio final 12€)  y, entre el 19 de agosto y el 19  de septiembre, de un 25% (precio final 18€).   Para aquellos que decidan comprar su pase directamente en taquilla, se contemplan dos precios según el momento de su adquisición: 24€  los días  20 y 21 de septiembre (miércoles y jueves) y 30€ los días 22, 23 y 24 de septiembre (viernes, sábado y domingo).   

Igualmente, este servicio ofrece la posibilidad de imprimir directamente la acreditación profesional, lo que agiliza el proceso y minimiza los tiempos. Los profesionales pre-registrados también podrán disponer de  importantes ventajas, como bonos descuentos para su desplazamiento a Madrid en  Renfe, Iberia y Avis, y acceder al  Servicio de Reuniones que permite solicitar cita a los expositores que les interese y recibir información de todas las  novedades de esta edición. 

La entrada  es válida para acceder a las tres ferias durante los cinco días de su celebración 

El pre-registro se encuentra alojado en las  Webs de las Ferias, en las siguientes direcciones:

http://www.ifema.es/intergift_01/Visitantes/registro/index.htm

http://www.ifema.es/bisutex_01/Visitantes/registro/index.htm

http://www.ifema.es/madridjoya_01/Visitantes/registro/index.htm

Leer más

Alta representación de la joyería cordobesa en Madridjoya

Noticia Prensa IFEMA G
Diseño, creatividad y elaboración artesanal son algunas de las características de esta joyería que triunfa por todo el mundo desde hace años

Organizado por IFEMA, Madridjoya se celebrará entre los días 20 al ...

La próxima edición de Madridjoya, que se celebrará entre los días 20 al 24 de septiembre en el pabellón 10 de IFEMA, contará con una importante representación de empresas joyeras de  Córdoba, que mostrarán las últimas propuestas de una oferta caracterizada por el cuidado diseño, la creatividad y la elaboración artesanal.  

Una joyería  que triunfa por todo el mundo desde hace años y que tendrá en esta edición de MadridJoya uno de sus más completos referentes,  a través de la participación de empresas de la talla de  Azzo Plata, CH joyeros; Condevera; Cordobesa de Relojes y Joyas; Diaz y Villar Joyeros; Fapesur; Fidda; Francisco Nuñez Marquez; GYD Jewel Solutions; Hijos de Alfonso Román; Hiper&Plata; Hnos González Muñoz, Innovaline; Joyasur – Rafaél Rodriguez Galiot;  Keep Me; Manuel Ruso Jimenez, Merina; No solo en plata; Obrero Joyeros; Perez Mora; Petrai/La Petra; Rafael Rodríguez; Tagor, o  Vicente Manzano, entre otros.

En las nuevas colecciones de la joyería cordobesa los diseños elaborados en oro, brillantes y piedras preciosas, compartirán protagonismo  con piezas de plata de líneas muy vanguardistas, realizadas con  piedras de cristal tintado, así como con el sector de industrias afines, que pondrá el acento a la alta calidad de productos para el embalaje de joyería.

MadridJoya se celebrará de forma simultánea a los Salones  Intergift y Bisutex, que en su edición de septiembre 2016, congregaron a los sectores del  regalo y  la decoración;  bisutería y  complementos de moda, así como la joyería, relojería, platería e industrias afines, en torno a un gran evento que reunió a  1.566 empresas y marcas de 25 países, y recibió la  visita de 42.354 profesionales de 75 países.

Leer más

Rotundo éxito de la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend ...

Noticia Prensa IFEMA G
La nueva pasarela, celebrada ayer en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, reunió las colecciones crucero 2018 de cinco grandes firmas de la moda española, Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, ...
 
 
 
El sábado 08 de Julio a las 22.30 h. bajó el telón la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, la nueva pasarela de colecciones Resort, que con rotundo éxito se celebró desde las 6 de la tarde en el singular Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, sobre la piscina con el mar de fondo.  

 

El evento acogió la presentación en exclusiva de las colecciones Resort 2018 mostradas por cinco grandes firmas españolas, Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual, quienes ofrecieron todo un recital de calidad y buen gusto, con colecciones elegantes, seductoras, llenas de fuerza y magnetismo, con la esencia mediterránea presente en todas ellas. La pasarela se clausuró con una gran fusión entre moda y música, como no podía ser de otra manera en este enclave. El carrusel del último desfile, el de la firma Alvarno, a cargo del DJ Black Coffee seguido de un show en directo de Paul Reynolds (DJ Residente de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel) junto a un saxofonista pusieron el colofón final de esta jornada junto a la fiesta celebrada en el nuevo club Hï Ibiza.
 
Organizado por IFEMA y su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, la pasarela se confirma ya desde su primera edición como una de las citas clave en el calendario internacional de presentación de colecciones crucero y el segundo gran evento de moda celebrado en nuestro país, tras la ya consagrada pasarela madrileña.
 
Charo Izquierdo, Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de esta pasarela transmite su entusiasmo con el resultado de esta primera edición. “Me siento muy satisfecha por dirigir la primera pasarela Resort de España pero sobre todo del esfuerzo creativo y la ilusión de los creadores involucrados en el evento”.
 
Esta nueva gran cita con la moda se une a las más de 50 pasarelas que Mercedes-Benz apoya en todo el mundo. Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz España y Presidente de honor de la pasarela considera un gran acierto la celebración de este evento y destaca “lo que sucedió esta noche fue mucho más allá de nuestras expectativas. Fue mágico. Los diseñadores, las modelos desfilando sobre una pasarela flotando en el agua, la gente tan especial que estuvo presente... ya estamos pensando en cómo superar esto el próximo año”.
 
Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza tuvo lugar en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Este enclave engloba los conceptos de lujo, diseño y vanguardia que comparte con la pasarela. Daniel Gómez Korf, Brand Director de Palladium Hotel Group y director del evento valoró muy positivamente esta gran cita de moda. “Para todo el equipo de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha supuesto todo un honor y un inmenso orgullo celebrar un evento de moda de esta magnitud. Confiamos en que esta pasarela se convierta en una cita imprescindible para la moda nacional e internacional”.
 
 
Diversos personajes acudieron a este gran evento de moda. Rosa Cará, Fiona Ferrer, Patricia Olmedilla, el empresario Gonzalo de la Cierva, la actriz Macarena Gómez, la top model Raica Oliveira, Carlos Martorell, Aldo Comas o la modelo e influencer Mónica de Tomás, entre otros, no quisieron perderse la presentación exclusiva de las colecciones crucero mostradas en esta pasarela, que contó con Cathy Guetta como anfitriona social.
Colecciones llenas de fuerza y magnetismo
 
ALVARNO
La mujer ALVARNO saca su lado más felino en su versión más sofisticada con su rock attitude brillando con las joyas de Chopard en una noche mágica.
 
JORGE VÁZQUEZ
Jorge Vázquez Resort 2018 es una colección Beach-chic con ropa casual y relajada para una mujer que quiere recuperar el sentimiento seventies.
Las prendas jeans, de punto y de tafeta para el día se mezclan con ricas muselinas de seda, gazares y crepe de seda para la noche. El gallego trabaja con paleta de color cálida.
 
TERESA HELBIG
SEVEN SEAS – GOOD VIBES: Un viaje a través del opulento Caribe, el austero Atlántico, el romántico Mediterráneo, el vigoroso Pacífico californiano, en prendas joya easy couture con el sello Helbig.
 
ANDRÉS SARDÁ
Andrés Sardá presenta High Season, una propuesta de la directora creativa de la firma, Núria Sardá, sorprendente y llena de contrastes en la que la colección resort se muestra junto a piezas especiales solo disponibles por encargo.
 
DESIGUAL
Desigual ha presentado 20 looks que desprenden la pura esencia de Desigual inspirados en un viaje por las carreteras de Ibiza y en los aires exóticos del Mediterráneo. Los protagonistas: el patchwork y el color blanco.
 
Grandes marcas patrocinadoras
L’Oréal París fue el peluquero y maquillador oficial de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, donde se mostraron las últimas tendencias en peinados y maquillaje. Ibiza se suma a todas las semanas de la moda en las que L’Oréal París colabora, junto a las más importantes del panorama internacional como Londres, París, Madrid o Milán.
 
La firma de alta joyería Chopard también brindó su patrocinio a esta pasarela, en la que colaboró en el desfile de Alvarno con sus colecciones Ice Cube, Happy Hearts y L’Heure du Diamant. También fueron sponsors del evento, Air Europa, como aerolínea oficial, y Facebook e Instagram, las plataformas naturales para el mundo de la moda donde buscar, inspirar y descubrir contenido, quienes colaboraron en esta pasarela de moda potenciando su repercusión digital.
En este link puedes acceder a los materiales y fotografías de la pasarela:
http://bit.ly/MBFWIbiza
 
Para material audiovisual de los desfiles y el evento:
ftp://195.55.118.138/
Usuario:             mercedes
Password:          pasarela
Dirección IP       195.55.118.138
Puerto                21
Más información: Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza: www.mbfwibiza.com
#MBFWIBIZA
 
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid/IFEMA:
Nuria de Miguel ndm@ifema.es / 627 706 149
 
Pelonio:                                                                                    
Alba Fernández alba@pelonio.com / 676 99 83 61              
Almudena León almudena@pelonio.com / 635 793 962
 

 

Leer más

IFEMA SERÁ SEDE DEL PRIMER LABORATORIO DE I+D DE PROTOTIPOS 5G PARA EL SECTOR ...

Noticia Prensa IFEMA G

· Fruto de su alianza con 5TONIC, entidad fundada por TELEFÓNICA e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON
· LAB IFEMA trabajará en el desarrollo de ...

 

 El plan de digitalización e innovación tecnológica que acometerá IFEMA a corto y medio plazo, para el que ya se están identificando posibilidades de innovación, se verá ampliamente potenciado gracias a la alianza que ha alcanzado con 5TONIC, entidad fundada por TELEFÓNICA e  IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON. El acuerdo establece un marco de colaboración para la creación, en los recintos de Feria de Madrid, del primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial, cuyos avances serán mostrados en FITUR 2018. 

 

La elección de IFEMA para desarrollar este innovador proyecto,  enfocado en la identificación, incubación y lanzamiento de casos de uso de alto valor añadido habilitados por 5G en distintos verticales sectoriales, responde a su posición como uno de los principales operadores feriales  y a su liderazgo en el sector turístico a través de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que permitirá investigar en distintas líneas de innovación para el desarrollo de nuevos servicios para turismo y recintos feriales apoyadas en tecnologías de Cloud, Big Data, AI y 5G para transformar la experiencia de los usuarios de IFEMA, antes, durante y después de su participación en feria, sin limitación espacial.

En este contexto, el proyecto LAB IFEMA ambiciona convertir IFEMA en el espacio de referencia ferial e internacional, donde dotar a expositores y visitantes de una experiencia que combine y aumente su experiencia presencial con elementos virtuales que optimicen el cumplimiento de sus objetivos, tanto de  información, debate y conocimiento, como de networking, además de acuerdos de negocio e incluso transacciones. 

Para conseguir la identificación de los servicios relacionados con turismo y recintos feriales que aporten mayor valor al visitante de IFEMA, y al ciudadano en general, LAB IFEMA colaborará con el Instituto de Empresa. Asimismo, en relación con 5G, este proyecto se apoyará en el equipamiento desplegado en 5TONIC. Las infraestructuras asociadas a LAB IFEMA para poder hacer la demostración de los servicios, dependerán de la propia naturaleza de los servicios que se vayan seleccionando.

Con este objetivo, durante la mañana del 15 de junio, IFEMA ha sido escenario de la firma del convenio que han suscrito el Presidente de Telefónica I+D y Presidente de 5TONIC, David del Val; el  Director de IMDEA Networks y Vicepresidente de 5TONIC, Arturo Azcorra; la  Directora del Centro de I+D de Ericsson en Madrid, Luisa Muñoz, y el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas.

Aunque actualmente la tecnología 5G se encuentra en fase experimental y solo ha sido aplicada a modo de prototipo en determinados verticales, el laboratorio 5TONIC, pionero en Europa, trabaja en ese proceso de investigación orientado a poner en práctica su aplicación generalizada en distintos sectores industriales y a la viabilidad de los productos 5G, previstos para su implantación masiva a partir de 2021.   De hecho, actualmente existen grandes grupos de trabajo globales centrados en la definición de casos de uso y soluciones


centradas en la transformación digital habilitada por tecnologías 5G y su efecto en Manufacturing, Automoción y Transporte en general, así como en eHealth y Seguridad, entre otros.

Potenciales escenarios de aplicación en IFEMA - FITUR
En lo que se refiere a la actividad ferial, el sector elegido ha sido el turismo por su trascendencia como motor económico y por el liderazgo de España en gestión turística, y para ello el escenario de aplicación escogido ha sido FITUR 2018, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.  La gran concentración de profesionales que cada año exponen y visitan la feria –244.972- con sus diferentes necesidades de conectividad, así como su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, sitúan a IFEMA y FITUR como un agente fundamental en el ecosistema del turismo de negocios, y propician un campo de actuación de gran densidad y por tanto, competente para mostrar algunas de las funcionalidades 5G que convertirán a la feria en el espacio de referencia en innovación.

 El análisis preliminar realizado por IFEMA con 5TONIC descubre importantes líneas de innovación. Dada la variedad de eventos de múltiples sectores que alberga y organiza IFEMA a lo largo del año, las posibilidad de innovación habilitadas por la digitalización son muy amplias, y también pueden contener elementos troncales comunes en relación a aspectos como la planificación personalizada de la visita;  la combinación de elementos de AR/VR, tanto para la exposición de contenidos como para la interacción on-line a varias bandas;  el guiado inteligente de visitantes en tiempo real;  información de inteligencia de negocio constante sobre el éxito de las actividades en marcha, y, por supuesto, en lo que se refiere a garantizar la mayor seguridad de los mismos en todos los espacios de IFEMA.

5TONIC, primer laboratorio de prueba y aplicaciones 5G
“Con la llegada del 5G, estamos ante un cambio mayor que el que ha supuesto las anteriores generaciones de redes de comunicación. 5G no llegará como disrupción al 4G; sus funciones se irán incorporando poco a poco. El 5G no será masivo antes de 2021 ó 2022. No obstante, es crítico conocer cuáles de estas nuevas funcionalidades aportarán más valor y permitirán en mayor medida la transformación digital de los sectores productivos y de la Sociedad en general”, ha señalado David del Val, Presidente de Telefónica I+D y Presidente de 5TONIC. 


En este contexto, TELEFÓNICA y el centro de investigación IMDEA Networks lanzaron en 2016 5TONIC con la ambición de ser el primer laboratorio abierto para probar tecnología y aplicaciones 5G. El objetivo era que se incorporaran a esta iniciativa otras entidades y compañías tecnológicas que son referencia mundial en su campo y que pueden aportar las tecnologías más innovadoras. Con este criterio, ya se han incorporado a 5TONIC: la Universidad Carlos III, Ericsson, Intel, Commscope, Artesyn, Cohere y Red Hat.
Asimismo, 5TONIC nació con la vocación de lanzar experimentos sobre la posible utilización de estas nuevas tecnologías con sectores verticales fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestro país.” Los tres primeros sectores seleccionados han sido la atención de emergencias, la industria 4.0 y el sector del turismo con especial foco en los eventos masivos y ferias. De ahí la selección de  dos referentes mundiales IFEMA, y en especial a la feria FITUR, para este  proyecto, liderado por Ericsson y en colaboración con otros miembros de 5TONIC y el IE.
Colaborar en el desarrollo de la nueva generación de comunicaciones móviles Según Ignacio Berberana, Senior Research Engineer 5TONIC Open 5G Lab, IMDEA Networks Institute, “la colaboración con IFEMA supone una gran oportunidad y un gran reto en su objetivo de colaborar en el desarrollo de la nueva generación de comunicaciones móviles. La oportunidad de poder implementar casos de uso de la tecnología 5G para uno de los sectores de mayor peso en la economía española, como es el turismo., y el reto de hacerlo en un entorno de especial exigencia desde el punto de vista técnico, como es IFEMA”. Lo que distingue a las grandes ferias y eventos que organiza IFEMA es la gran cantidad de personas que acuden a ellos, en su mayoría profesionales con necesidades de conectividad muy específicas, y el hecho de que el entorno en el que se mueven es cambiante de una forma casi continua. Un entorno en el que una solución cableada y permanente no es viable, como tampoco una basada en la utilización de las tecnologías móviles actuales.
Durante los próximos meses, añade Ignacio Berberana, “esperamos que, gracias a este convenio, se desarrollen nuevas aplicaciones tanto para el sector turístico en general, como para el sector de las grandes ferias. Gracias al proceso de co-creación seguido estamos convencidos de que estas soluciones van a tener una aplicación real y van a beneficiar a sus usuarios. Estas soluciones se validarán utilizando la infraestructura 5G experimental de


5TONIC, de modo que estarán listas tanto para pruebas pre-comerciales como para cuando el despliegue de la red comercial 5G se produzca. También estamos convencidos que estas soluciones serán pioneras a nivel mundial, dado el liderazgo tecnológico de España en este sector”. De ahí que IMDEA Networks colaborará activamente en el proceso, aportando su conocimiento en componentes tecnológicos de 5G, fundamentales para la consecución de los objetivos buscados, como puedan ser las tecnologías para la virtualización de la red o las de localización, por poner solo dos ejemplos, de modo que las aplicaciones que se planteen sean viables tanto desde el punto de vista técnico como del económico.

Modelos innovadores de Smart Destination
José Antonio López, Presidente y Consejero Delegado de ERICSSON ESPAÑA,  enfatiza que “España ostenta una posición de liderazgo mundial en turismo, tanto en cuanto al número de turistas recibidos, como en términos de gasto turístico. También este mismo año, el World Economic Forum de Davos ha situado a España como líder mundial en competitividad turística reconociendo nuestra amplitud y diversidad cultural, así como nuestras buenas infraestructuras físicas”.  Sin embargo,  otros expertos han subrayado un importante esfuerzo aún pendiente para la adopción de nuevas tecnologías digitales.”

 “El convenio entre 5TONIC, y las empresas líderes que lo componen como ERICSSON e IFEMA, permitirá explorar y viabilizar nuevos casos de uso gracias a las prestaciones avanzadas de la tecnología 5G, dando lugar a modelos innovadores de Smart Destination que posibiliten enriquecer o crear nuevas experiencias para todo el ecosistema del sector”, concluyó,

IFEMA, liderando la innovación en el sector ferial
“Para IFEMA -según apunta su director general, Eduardo López-Puertas-  participar de este innovador proyecto 5TONIC, representa  no solo el reconocimiento de la importancia  de la actividad ferial para la economía, sino también su potencialidad para impulsar  avances tecnológicos en cuanto a conectividad  y amplificación de recursos para optimizar los objetivos de negocio e interrelación comercial que aportan las ferias. Que IFEMA haya sido elegida para la implantación del laboratorio de investigación y desarrollo IFEMA LAB, y que  FITUR sea la feria de referencia del sector turístico para acometer este proyecto, va a representar un fuerte impulso para su objetivo de  liderar la innovación tecnológica en el sector ferial”.

Pie de foto: de izquierda a derecha, el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas; el Presidente de Telefónica I+D y Presidente de 5TONIC, David del Val; el  Director de IMDEA Networks y Vicepresidente de 5TONIC, Arturo Azcorra, y  la  Directora del Centro de I+D de Ericsson en Madrid, Luisa Muñoz

 

 

 

 

 

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Unibike Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience Venta de entradas Japan Weekend Madrid

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP