IFEMA recupera para Madrid la Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL

Noticia Prensa IFEMA G
Con el Cambio Climático y su impacto en los entornos naturales y en los actuales modelos turísticos como telón de fondo, este nuevo proyecto tendrá como referente internacional al Monte Everest y a su principal ...

 

 

 

 

 

El calendario de IFEMA para 2018 incorpora como especial novedad la organización de EXPOTURAL, la Feria de las Montañas y  el Turismo Sostenible, que vuelve a Madrid con un renovado proyecto,  así como con una clara ambición internacional  y con un programa de eventos y actividades que perfilan esta cita  como el mayor encuentro  experiencial y de conocimiento sobre el medio natural.

La feria, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre de 2018, contará en su primera edición de esta nueva etapa con más de 10.000 metros cuadrados de áreas expositivas relacionadas con el turismo rural, de naturaleza y aventura,  y con una oferta nacional e internacional rica  y variada sobre los destinos de montaña de todo el mundo.

En este sentido, el nuevo proyecto reunirá  una amplia  representación de  deportes de montaña, espacios naturales, parques nacionales protegidos,  el turismo ornitológico, la escalada como nuevo deporte olímpico y los deportes de aventura, segmentos que tendrán  también  un amplio desarrollo en el programa de conferencias que acompañarán a  la actividad profesional y comercial de EXPOTURAL.

Como grandes hitos de esta edición destacan,  por un lado,   la organización por primera vez en el ámbito de una feria de la Fase Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad, a cargo de Entreprises y ABEO, para la que se construirá  un gran rocódromo  de xxx metros de altura que presidirá el centro de la feria, y que representará el Monte Everest.

Por otro lado, en el ámbito divulgativo  y de conocimiento,  se desarrollará la celebración también, por primera vez en España,  del   I Congreso  sobre Turismo Ornitológico, un encuentro avalado por el posicionamiento de España  con 10 espacios naturales para el juego de trinos, con casi 600 ZEPAS y 450 especies nómadas y migratorias,  así como  la convocatoria de la primera Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y el Cambio Climático.

Serán unas jornadas, en las que se abordará también el Turismo Activo y los Deportes de Aventura, y en las que participarán empresas dedicadas al rafting, treckking, rutas de senderismo y otras actividades concernientes al turismo activo y de naturaleza. 

A lo largo de las mismas tendrán también protagonismo las empresas, entidades e instituciones participantes donde expondrán sus propios proyectos y experiencias en torno a dos grandes áreas temáticas: Los “Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos”, un elemento clave en un país como España que cuenta con el mayor territorio natural protegido de la Unión Europea,  y las “Montañas y sus Ecosistemas”, que actuarán como eje central de la Feria.

Un último eje temático será la Gastronomía rural, como gran elemento diferencidor para el Turismo Rural, con ponencias sobre la dieta mediterránea y las principales gastronomías rurales diferenciadas por comunidades autónomas que tendrán presencia en la Feria.

Un programa intenso y atractivo programa abierto a los ciudadanos de Madrid interesados en el conocimiento y el disfrute del turismo de Naturaleza y de  Montaña, siempre bajo el denominador común del impacto del Cambio Climático y  bajo el prisma de la responsabilidad de la protección del entorno.

En España actualmente el turismo se configura como uno de los principales sectores económicos con mayor relevancia y peso en el PIB y en la generación de empleo. Por ello el cuidado de sus entornos naturales constituye un factor de suma importancia en los productos turísticos que se ofertan en el país, por lo que cualquier cambio en las condiciones de estos espacios podría suponer un impacto muy significativo para el futuro del turismo de naturaleza. 

De ahí el concepto inspirador que preside la Feria como un espacio de reflexión  en torno al Turismo Sostenible, sus transformaciones internas, su relación con la evolución de los sistemas vitales de la bioesfera y el cuidado de su medio ambiente. Toda una concepción de la naturaleza cuyo principal impulsor fue Edmund Hillary, el primer escalador del mundo que alcanzó la cima del Monte Everest en 1953, y cuya inspiración  planeará sobre EXPOTURAL y Madrid.

Leer más

Bisutex celebra su más completa edición

BS16-001

 

La feria presenta las novedades y tendencias para el próximo otoño-invierno de 549 empresas y marcas de 23 países
Organizada por IFEMA, del 20 al 24 de septiembre, en el pabellón 8 de ...

Con la moda como absoluta protagonista, las nuevas propuestas en bisutería y complementos para la temporada otoño-invierno 2017/18 vuelven con más fuerza que nunca al  pabellón 8 de Feria de Madrid con motivo de la celebración de BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que organiza  IFEMA entre los días 20 al 24 de septiembre 2017.  

El Salón que presenta una de sus ediciones más completas, reúne en esta ocasión las novedades y tendencias  de 549 empresas y marcas, de las cuales 92 son de nueva incorporación. También presenta especialmente potenciado su capítulo internacional, que este año reúne la oferta de empresas procedentes de Alemania, Andorra, Austria, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Grecia, Honduras, India, Italia, Méjico, República Moldavia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía y Venezuela,  afianzando la posición  de BISUTEX  como  uno de los referentes más  competitivos del circuito europeo.    

La oferta de BISUTEX, que se despliega a lo largo de 8.701,5 metros cuadrados de superficie, comprende una extensa a gama de novedades que abordan desde las últimas colecciones de  bisutería, hasta las líneas de relojería de fantasía,  gafas, bolsos, cinturones, artículos de pelo, pañuelos, sombreros, etc. Como es habitual, también está ampliamente representado en esta edición el sector de Marroquinería y Artículos de Viaje.  

Bisutería de autor y propuestas creativas en los stands MINIS

A la completa oferta de BISUTEX se suman, así mismo,  los stands  MINIS,  que en esta ocasión cuentan con la participación de 50 marcas, nacionales e internacionales, ubicadas en el área que se sitúa en los   pasillos A y B del pabellón 8, y en el núcleo de conexión de los pabellones  8 y10, configurando un espacio exclusivo  para  jóvenes empresas y diseñadores que apuestan por la  originalidad y la vanguardia con un alto nivel artesanal. La oferta de los Minis de BISUTEX reúne piezas de autor, junto a líneas  altamente creativas  realizada con materiales naturales. Colecciones de inspiración mediterránea, mejicana, rustica, religiosa… También se verán piezas realizadas en plata, o con combinaciones de cristal y tejidos, así como el uso de pinturas esmaltadas, aluminio y papel, piedras naturales, latones dorados y  perlas, entre otros. En la gama cromática predominan los tonos otoñales como grises, marrones y azulones, aunque también se encuentran colecciones donde triunfe el rojo, el verde y el amarillo. 

Plena ocupación del espacio ARCHI

Además, el espacio ARCHI, que agrupa nuevamente a una serie de empresas especializadas en el segmento medio-alto, presenta en el centro del pabellón 8, las exclusivas propuestas de 16 expositores con más de 20 marcas representadas.  

La mayoría de las empresas presentes en esta convocatoria ya participaron en la pasada edición, como   DCM Argentona; Demiim; Del Carmen; Enso Canarias; Exentri; Handed By; La Formula; Kunz; OX Gemelos, y Ras, con resultados muy positivos.  ARCHI incorpora en esta ocasión reconocidas firmas de bisutería en plata como Govantes, así como empresas especializadas en billeteros en aluminio como Ogon Designs;   en complementos textiles, como Trusa y Santacana, dedicada exclusivamente a guantes, sombreros y bufandas, o Exnovo Bijoux,  especializada en el diseño de piezas únicas de bisutería realizadas con metales libres de níquel, piedras semipreciosas y cristales de Swarovski.

Bisutex estrena bloggers oficial

Bisutex estrena la figura de “Blogger Oficial”. La influencer seleccionada has sido   Mª José Gordillo (@mjose_ps). Se trata de una iniciativa que arrancó, en la pasada convocatoria de febrero, a través de un proceso de selección llevado a cabo en redes sociales a partir de los resultados del  concurso “batalla de bloggers”, que entre otros datos generó en Instagram un total de 22.286 likes y 680 comentarios El objetivo fundamental de esta acción, que involucra a una influencer de experiencia y elevado número de seguidores,  es favorecer la difusión de las novedades y tendencias más destacadas que presentarán las empresas participantes.

Información práctica e informativa en el Speakers´ Corner

De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, los profesionales que visiten Bisutex, tienen acceso al amplio  programa de charlas, presentaciones y talleres que se desarrollará en el Speakers´ Corner    de MadridJoya (pabellón 10), en el que a través de la participación de  expertos de empresas  y asociaciones vinculadas al sector, se abordarán diferentes temas de interés práctico y formativo, enfocado a mejorar su estrategia de negocio. 

Además de los temas específicos para el ámbito de la joyería, en este contexto la empresa Teinor, ha preparado dos presentaciones  sobre comercio on line, en las que trata el “Presente y futuro inmediato de las tiendas online con Teinor” y  “Crea tu nueva tienda Online Profesional con Teinor”. Además, Engine Software Outletjoyeria.com hablará del valor del marketing digital en la mesa redonda “Claves y Tendencias que marcarán la venta online en nuestro sector en los próximos 5 años”, así como en distintas conferencias sobre  “Motivaciones y Desmotivaciones del negocio en internet” y “Software en la nube. Ventajas y oportunidades”. No faltarán  los temas dedicados al valor de las Redes Sociales en el negocio de la mano de la  consultora Brainprise con la sesión “¿Cómo vender más a través de Redes Sociales?”. 

Reconocimientos y Evento After Fair

Por segundo año consecutivo, Bisutex premia la fidelidad de los profesionales que acuden a esta gran convocatoria comercial, mediante un especial reconocimiento a la trayectoria  de algunos de los establecimientos más emblemáticos de toda España. 

En esta ocasión, el comercio homenajeado será  Sabina Complementos, especializado en bisutería y complementos desde 1970. Se trata de una empresa familiar que cuenta en la actualidad con dos establecimientos en Sevilla, el primero en la calle Tetuán, y la segunda en Nervión.  Una de las propietarias, Sabina Castilla señala “llevo 15 años visitando Bisutex, y mi familia, desde que se inauguró no ha faltado a ninguna de sus ediciones”                                                                         

El acto de homenaje se desarrollará en el marco de una fiesta After Fair, el viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas, momento en el que también se reconocerá la fidelidad y la labor profesional de Rosa García decoración, con establecimientos en Navarra, La Rioja y Aragón, y Saphir Joyeros, de Canarias, también asiduos visitantes de las ferias de celebración simultánea Intergift y MadridJoya.  

Tendencias: pendientes XL, bolsos gigantes o diminutos y detalles peludos

Una amplia variedad de diseños presiden estas colecciones que ponen el punto de mira en el próximo Otoño-Invierno. Los complementos más sugerentes de la temporada apuestan por la diversidad y dan el último broche al estilismo. Hay una para cada ocasión. Una temporada en la que se verán piezas de bisutería que fusionan materiales como plata, cristal, madera, textil y lava. Los pendientes son los grandes protagonistas, en dimensiones XXL, con flores o pedrería, aportando el toque chic a cualquier estilismo. Los brazaletes también grandes, en cambio en sortijas, se llevan en todos los tamaños.  Los collares con eslabones y colgantes grandes, brillantes imponentes, muy exuberantes. Siguen de moda los Choker, pero no como una simple cinta negra con algún adorno, está temporada se reinventan como una joya sofisticada. Los relojes con esferas tapizadas serán un básico de la nueva temporada.

Los bolsos vienen con nuevas y voluminosas formas, a la última los tote bags.  Aunque también los encontramos en versión mini, en lo que a proporciones se refiere no hay medias tintas, o gigantes o diminutos. El abanico de materiales es muy amplio, aunque predominan los adornos con pelo, los detalles peludos salpicaran cualquier tipo de complemento, y “strass” Los sombreros de pana, pelo o borrego. Las gafas de monturas grandes con detalles joya. Los pañuelos con estampados muy llamativos.

Los colores se ven abarcan una amplia gama cromatica, tanto en bisutería como complementos, con predominio de tonos otoñales, tierra, grises, negro,  marrones y azulones, combinados con  toques de color más fuertes. El turquesa, el lima y el morado vienen dispuestos a triunfar. Las influencias de tipo rústico y la línea casual también triunfaran este invierno. 

En coincidencia con BISUTEX se celebran INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y  MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo que en su conjunto  congregará  la oferta de más de 1.500 empresas y marcas y en la que se espera recibir en torno a  40.000 profesionales nacionales e internacionales. A ellas se suma, en esta edición MOMAD SHOES, con la participación de 200 empresas y más de 250 marcas representadas.

Bisutex-Empresasexpositoras-materialgrafico

Leer más

MadridJoya celebra su edición de Septiembre con una reforzada oferta comercial

JS16-017

 

Con la participación de 252 empresas y marcas y la vuelta a Salón de importantes firmas de alta joyería, en una convocatoria especialmente enfocada a la campaña de Navidad y Reyes
Entre ...

MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, que organiza IFEMA entre los días  20 al 24 septiembre de 2017, celebra una nueva edición con una reforzada oferta comercial y plenamente adaptada a la nueva realidad que demanda el mercado. 

En esta ocasión la feria  sitúa en el  pabellón 10 de IFEMA las novedades y propuestas de 252 empresas y marcas de  14 países - Alemania, Colombia, España, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Suiza, Turquía y Venezuela -, ofreciendo al profesional una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del mercado internacional, y el espacio donde contactar cómodamente con habituales o nuevos proveedores con las mejores medidas de seguridad. 

Así mismo resulta relevante en esta edición, la  vuelta al Salón de importantes firmas de alta joyería que junto a la importante oferta de los segmentos de joyería de consumo, plata, orfebrería, las soluciones y servicios de las industrias afines y  un importante desembarco del sector relojero convierten a   MadridJoya en un escenario clave para conocer la oferta global del sector  y las nuevas tendencias de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes. 

Además, entre los expositores que toman parte en esta edición se encuentran  reconocidas  marcas en todos los segmentos. En alta joyería, participan empresas de la  talla de Almacenes Bustinza;  Barín; Coral Orafa Mediterránea;  Cordobesa de Relojes y Joyas; Di Bruni; Díaz y Villar;  Emmedidue; Francisco Nuñez Márquez; Gayubo; Generoso Gioielli;   José López García; Manuel Ruso Jiménez; Megagold; Merina; Modelados J.P;  Mendoza Joyeros; Niro; Nuevas Colecciones Jovima; Orital; Oscar Rodríguez; Scala Gioielli&Figli; Sevillano Ruíz; Sodo Migliori; Sotoca;  Sucesores de Simón Franco; Superoro, o Talleres Victoria. 

 En referencia al segmento medio y colecciones en plata, el Salón cuenta con marcas como Belén Bajo; Coolook; Fidda; Gae Line/Di Noto; Glamour 925; Gofrey; Ibernegocios; Jorge Revilla; Karma; Lineargent; Liska; Luxenter; Marques&Gomes; Maximo Betro; No solo en plata; Pedro Duran; Petrai/La Petra; Raive; Salvatore Plata; Terero; Swalem; Vidal&Vidal, o Ziio. También presentas sus novedades importantes casas orfebres como Deam; Miguel Ángel Díaz Navarrete; Pedro Duran; Pedro Hernando, o Global Argenti, entre otras; así como empresas especializadas   en el sector de Industrias Afines, como  Capala Built; Chamorro y Moreno; Coimpack; Compack; Conde Vera; CoCom-Forsa; Engine Software; Grupo 3H; Líder Dos Sacos; Limjoy; Rodolfo Servan Correiduria de Seguris; Teinor; United Fusion y Waxco.  

Asimismo, MadridJoya, refuerza su oferta en relojería, de  la mano de marcas especializadas como Boccia Titanium;  Bruno Söhnle; Cat;  Club Strap;  Club Watch; Duward; Garmin;  Go; Hanowa; Huawei;  Ibérica de Correas; Kamawatch;  Laval;  Luxenter;  Manfred´Cracco;  Pedro Duran; Piero Magli; Swiss Military Hanowa; RBF; Rec;  Roamer of Switzerland; Rodanic;  Rosefield; Smarttime;  Storm London, y   We Wood.   

Los MINIS fomentan la participación de pequeñas empresas joyeras

El Salón vuelve a contar con una zona de stands MINIS, una alternativa de participación que brinda a  pequeños talleres y empresas emergentes, la oportunidad de obtener visibilidad  dentro de un escenario único de promoción y  contacto con los principales agentes del mercado. 

En esta ocasión cuenta con la participación de firmas especializadas en  joyería de oro y plata, como  Fili Plaza Barcelona; Sportiello Ciro; Tabata Morgana, y  Woosenter.  Entre otros diseños presentan piezas artesanales, joyas únicas que ofrecen a cada joya una entidad propia; modelos sencillos dirigidas a una mujer moderna que quiere ir arreglada de la mañana a la noche. Presentan anillos, pulseras, charms, collares, alfileres de corbata, gemelos, aretes, aderezos, pendientes, esclavas, broches, cierres,… realizados en diferentes materiales como plata, oro, acero, perlas, cintas, piedras semipreciosas,… 

Información práctica e informativa en el Speakers´ Corner

De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, MadridJoya ha preparado un interesante programa de charlas, presentaciones y talleres, que abordan diferentes temas de interés práctico y formativo.  Se trata del Speakers´ Corner  de MadridJoya, que nuevamente cuenta con la participación de  expertos de empresas  y asociaciones vinculadas al sector para ofrecer, tanto a los profesionales que visiten la feria como a  los expositores, información clave orientada a mejorar su estrategia de negocio. 

En este contexto, el Instituto Gemológico Español -IGE-  organiza cuatro talleres sobre “Gemas de origen orgánico”, “Reconocimiento directo de gemas”, “Modelado de Joyería 3D", y “Diamante - graduación de calidad”. Además, el IGE impartirá una conferencia sobre “Perlas e imitaciones”.  

También participa este año en el Speakers´ Corner, la  Asociación  Joyas de Autor –AJA- que ofrece distintas ponencias sobre  “El diseño y la impresión 3D en la creación de una obra única”; ” El potencial de la joyería de autor en el canal retail”,  y “Joya de Autor y coleccionismo". Completando su presencia, la AJA llevará a cabo la entrega de los Premios AJA-IGE “Los Nerones de Ayer y de Hoy,  y organizará el   Desfile Piezas Joyas de Autor, ambas actividades en la tarde del sábado 23 de septiembre.  Por su parte la empresa Teinor, ha preparado dos presentaciones  sobre comercio on line, en las que trata el “Presente y futuro inmediato de las tiendas online con Teinor” y  “Crea tu nueva tienda Online Profesional con Teinor”. 

Mención aparte ocupan los temas centrados en el valor del marketing digital que desarrolla la empresa Engine Software Outletjoyeria.com en la mesa redonda “Claves y Tendencias que marcarán la venta online en nuestro sector en los próximos 5 años”, así como en distintas conferencias sobre  “Motivaciones y Desmotivaciones del negocio en internet” y “Software en la nube. Ventajas y oportunidades”. No faltan, los temas dedicados al valor de las Redes Sociales en el negocio de la joyería de la mano de la  consultora Brainprise con la sesión “¿Cómo vender más a través de Redes Sociales?”. 

Reconocimientos y Evento After Fair

Por segundo año consecutivo, Madridjoya premia la fidelidad de los profesionales que acuden a esta gran convocatoria comercial, mediante un especial reconocimiento a la trayectoria  profesional de algunos de los establecimientos más emblemáticos de toda España.  

En esta ocasión, el comercio homenajeado es Saphir Joyeros, especializado en joyería y relojería de alta gama. Se trata de una empresa familiar creada en los años sesenta por Alfonso Viera Rodríguez, fundador y precursor de la industria y el comercia de la joyería.  Cuenta con cinco establecimientos en Las Palmas de Gran Canarias y uno en Santa Cruz de Tenerife. Una de las propietarias Cristina Viera, señala “acudimos sin falta todos los años a Madridjoya”                                                                

El acto de homenaje se desarrolla en el marco de una fiesta After Fair, el viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas, momento en el que también se reconocerá la fidelidad y la labor profesional de Rosa García decoración, con establecimientos en Navarra, La Rioja y Aragón, y Sabina Complementos, de Sevilla, también asiduos visitantes de las ferias de celebración simultánea  Intergift y Bisutex 

Las últimas tendencias en joyería para la temporada 2017/18

Colecciones realizadas en oro amarillo, rosa o blanco, realzados con perlas cultivadas y piedras preciosas en todos los colores; formas geométricas; anillos y pendientes de grandes volúmenes; cadenas muy largas y finas; gargantillas con flores; relojes hiperfemeninos de pequeño formato, inteligentes o de diseño deportivo destacan entre las múltiples propuesyas que triunfarán este otoño-invierno.

MadridJoya estrena blogger oficial

MadridJoya, estrena la figura de “Blogger Oficial”. La influencer seleccionada es Nadine Caldera (@nadinecaldera).  Se trata de una iniciativa que arrancó, en la pasada convocatoria de febrero, a través de un proceso de selección llevado a cabo en redes sociales a partir de los resultados del  concurso “batalla de bloggers” que generó, entre otros datos, 33.297 likes y 113 comentarios en Instagram. El objetivo fundamental de esta acción, que involucra a una influencer de experiencia y elevado número de seguidores,  es favorecer la difusión de las novedades y tendencias más destacadas que presentan las empresas participantes. 

En coincidencia con MadridJoya se celebran Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y  Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, onfigurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo que en su conjunto  congregará  la oferta de más de 1.500 empresas y marcas y en la que se espera recibir en torno a  40.000 profesionales nacionales e internacionales. A ellas se suma, en esta edición Momad Shoes con la participación de 200 empresas y más de 250 marcas representadas. 

Material gráfico empresas expositoras MadridJoya

 

Leer más

El universo creativo de la moda española se reúne en la 66ª edición de Mercedes-Benz ...

Noticia Prensa IFEMA G
El gran evento de la Moda Española, organizado por IFEMA, se celebrará del 14 al 19 de septiembre próximos. El día 14 los desfiles y presentaciones tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día ...
La pasarela volverá a contar con un fuerte soporte por parte de destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores. En total, 25 firmas darán apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser sus principales patrocinadores

El universo creativo de la Moda española se reúne en torno a una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, del 14 al 19 de septiembre. Esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo, organizado por IFEMA, acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los grandes nombres de la moda en nuestro país, incluidos sus nuevos valores, confirmando la inmensa riqueza y diversidad creativa del momento.

Los desfiles del calendario transcurrirán del 15 al 19 en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose, como novedad, algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid, por invitación directa de los diseñadores. Un día antes, el día 14, los desfiles y presentaciones se realizarán fuera de IFEMA, también por invitación directa de los diseñadores. En esta jornada Roberto Verino, repetirá su concepto de desfile see now, buy now, ver ahora comprar ahora, esta vez en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también celebrará su desfile ManeMané. Asimismo, Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española que se incorpora al calendario del programa general en esta edición, presentará su colección en el hotel Wellington en la tarde del jueves 14 de septiembre.

Por su parte, la firma Desigual transformará en esta edición su formato de participación en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, convirtiéndolo en una plataforma que permita desarrollar formas alternativas de presentar sus colecciones y al mismo tiempo dar respuesta a los retos y demandas de un entorno cambiante. Así, el día 14 de septiembre, en la jornada inaugural, Desigual invitará a un grupo de nuevos diseñadores españoles a mostrar sus creaciones combinadas con las prendas de la colección otoño/invierno 2017 de la firma, en un ejercicio de inagotable imaginación. La instalación permanecerá abierta al público de la mañana a la tarde en el concept store El Paracaidista en Calle de la Palma, 10.

La jornada se completará con una serie de charlas y coloquios en el mismo espacio en los que intervendrán los jóvenes creadores participantes, miembros del staff de Desigual, así como otros nombres relevantes de la industria de la moda de nuestro país que compartirán conocimientos, inquietudes y respuestas en un claro ejercicio de apoyo al talento, el emprendimiento y la creatividad. Una jornada que aspira a convertirse en un referente de las citas con la moda en Madrid.

Además de Palomo Spain, en esta edición se incorporan al programa general los diseñadores García Madrid, Isabel Núñez, Juan Carlos Pajares, María Clé, Pepa Salazar y Chromosome Residence. Estos cinco últimos con presentaciones en distintos escenarios de Madrid. Con todo ello, el calendario de esta convocatoria acogerá los desfiles de 47 creadores y marcas.

Ecoembes de la mano de los vencedores del certamen El Laboratorio, que impulsa la moda sostenible, junto a María Clè Leal, reconocida en la categoría de Moda, y Etxaburu, en el área de Complementos, presentarán el próximo 14 de septiembre sus colecciones cápsula elaboradas con tejidos fabricados a partir del reciclaje de envases de plástico. Además, los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y el IADE presentarán sus propias creaciones, resultado de un proyecto de investigación y experimentación con este tipo de tejidos.

Estos nombres, junto a los de los creadores participantes en otras ediciones permitirán mostrar la diversidad de discursos y códigos creativos que ofrece hoy en día la moda española, a la altura de los de otras plataformas internacionales, y contribuirán a afianzar a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como uno de los grandes eventos en el universo de la moda. Asimismo, esta nueva edición de Mercedes-Benz-Fashion Week volverá a poner de manifiesto el decisivo apoyo que esta pasarela, organizada por IFEMA, viene ofreciendo desde hace más de treinta años a la Moda española, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento. Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off, en el que se sucederán en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario. Así, los días 12 y 13 de septiembre, previos al inicio del programa oficial, se desarrollarán las presentaciones de Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat y Moisés Nieto; el 16 de septiembre, el desfile de JCPajares y el 21 de septiembre, las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat.

Ulises Mérida abre el calendario de desfiles en IFEMA
El creador Ulises Mérida abrirá el viernes 15 de septiembre, a las 10.00 horas en la Sala Bertha Benz el calendario de desfiles en el pabellón 14.1 de IFEMA, con la presentación de su colección Primavera-Verano 2018. En esta convocatoria, las cuatro primeras jornadas de la pasarela acogerán las presentaciones de las colecciones de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), así como de los otros creadores no adscritos a la asociación: Alvarno, The 2nd Skin y Marcos Luengo.

El mejor diseño español emergente, en Samsung EGO
Como es habitual, el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, elemento clave para la regeneración de la moda española, que en sus once años de trayectoria se ha consolidado como intermediario indispensable entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.

La apertura del programa de desfiles de la 24ª edición de Samsung EGO correrá a cargo de Zap&Buj, con su colección Wall Dress, firma ganadora de la octava edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect, certamen que pone en valor los proyectos de diseñadores emergentes que unen moda y tecnología en cualquiera de sus fases de creación.

A continuación, se sucederán los desfiles dobles de esta convocatoria de Samsung EGO, que contará con la participación de 9 jóvenes creadores españoles -5 ya presentes en ediciones anteriores y 4 nuevos-, así como con la firma internacional Áeron, procedente de Budapest MBFWeek Central Europe, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Este premio da la oportunidad a sus ganadores de presentar su colección en otra de las pasarelas internacionales del circuito patrocinadas por esta marca de automoción.

Además, durante la celebración de MBFWMadrid quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.

Arte y Moda en esta edición
Arte y moda se darán la mano en esta edición de MBFWM. La pasarela realiza su particular homenaje a la artista rusa, Sonia Delaunay, con la colaboración del IED, coincidiendo con la celebración en el Museo Thyssen de la exposición monográfica sobre esta artista, que practicó pintura, moda y diseño y despegó su creatividad desbordante durante el tiempo que tuvo su residencia en Madrid, a comienzos del siglo XX. Para este homenaje, el IED convocó meses atrás un concurso de diseño de camisetas entre sus alumnos. El diseño ganador inspirado en esta artista de la vanguardia rusa será la imagen del uniforme de l@s azafat@s de esta edición de MBFWMadrid y las ilustraciones finalistas conformarán una exposición que se podrávisitar en el Cibelespacio de MBFWM, en el pabellón 14.1 de IFEMA.

Premios a la mejor Moda española
Como es habitual, la pasarela MBFWMadrid volverá a ser también en su edición de septiembre 2017 la gran plataforma donde se premie a los grandes nombres y nuevos valores de la moda española. Con el patrocinio de L’Oréal, se designarán al mejor diseñador consagrado y a la mejor modelo, y con el apoyo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, al creador emergente más destacado. Además, la pasarela será el escenario de presentación del mencionado proyecto ganador del Samsung Ego Innovation Proyect.

Por otra parte, la próxima edición de MBFWMadrid volverá a contar, como viene siendo habitual, con un programa de prensa internacional invitada, en el que participarán periodistas especializados en Moda de diversos puntos del mundo. Asimismo, la plataforma MBFWMadrid, organizada por IFEMA, ha organizado un programa de compradores internacionales, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda de distintos países.

Patrocinios
MBFWMadrid septiembre 2017 contará también con un importante apoyo de marcas
patrocinadoras. En total, 25 marcas darán soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Anna de Codorníu, Iberia, Solán de Cabras y Cîroc, patrocinadores; Facebook/Instagram, Hotel Barceló Torre de Madrid, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte, Schweppes, Maribel Yébenes y Rodilla, colaboradores y Signus y Ecoembes, como entidades Sostenibles, en respuesta a la apuesta de MBFWMadrid por la Sostenibilidad. A ellos se sumarán otras marcas, como Lord Wilmore, Elephant&Castle, Istituto Europeo di Design (IED), Bismärkk, Vinos Avenencia y la Universidad Francisco de Vitoria, que también apoyarán la próxima edición de esta plataforma.
Leer más

FRUIT ATTRACTION presenta la VI edición de PASARELA INNOVA

Noticia Prensa IFEMA G
El espacio, dentro de la Feria, destaca las últimas variedades de frutas y hortalizas presentadas por las empresas expositoras, así como las novedades de la industria auxiliar que estén comercializadas en los últimos ...

 

En esta ocasión, Pasarela Innova está ubicada en el núcleo de conexión de los pabellones 6 y 8, y recoge un total de 34 propuestas hortofrutícolas, que por primera vez se presentan en Fruit Attraction  

Las empresas  que muestran sus novedades en este espacio son ADORA; ALGAENERGY; BERLIN EXPORT INTERNATIONAL S.L.; BURES PROFESIONAL S.A.; CAPARROS NATURE; HORTICOLA GUADALFEO S.L.; COMFRESH; FLORETTE; GRUPO AGROTECNOLOGIA; GRUVENTA; HEMAV; ILIP; INDUSTRIAS QUIMICAS SATECMA S.A.; KUMATO ORIGINAL; MACEFLOR; PACKCO; PROJAR; RIJK ZWAAN; SEIPASA; SMURFIT KAPPA; SULFATO CALCICO DEL MEDITERRÁNEO; SYNGENTA; TECNIDEX; UNITEC.

Las novedades de la Pasarela Innova: 

-ADORA presenta su producto ADORA ®, el nombre de un tomate diferente, que invita a una experiencia sensorial única. A primera vista, su aspecto y su forma pueden sorprender. Degustándolo, su sabor intenso y dulce permanece en boca e impulsa a repetir esta experiencia sensorial única. Además, el tomate ADORA ® permite combinar dulzura, forma y bienestar gracias a sus ventajas nutricionales extraordinarias. 

-ALGAENERGY participa con AGRIALGAE PREMIUM,  la nueva línea de bioestimulantes AgriAlgae® Premium, una innovadora gama de productos con una composición y combinación de microalgas específicamente optimizada para cada una de las fases fenológicas del cultivo. AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica especializada en el sector de las microalgas. AgriAlgae® es la gama de bioestimulantes agrícolas de alta calidad resultado de diez años de investigación aplicada en materia de producción y valorización de microalgas.

-BERLIN EXPORT INTERNATIONAL S.L. asiste con KARROLA 41, un abono preventivo y repelente contra insectos, minador, mosca blanca, araña roja, etc. Además de nutrir y fortalecer el cultivo, puede producir efectos profilácticos en las plantas contra sequías, lluvias, heladas, calores, parásitos, etc…

-BURES PROFESIONAL S.A. apuesta por CULTIVATOR, un sistema de cultivo profesional en el cuál se utiliza un sustrato de mezcla, especialmente diseñado para el cultivo sin suelo de una gran variedad de especies vegetales.

-CAPARROS NATURE presenta una nueva línea de mermeladas de frutos rojos y frutas tropicales. También apuesta por miniaturas de berenjena.

-HORTICOLA GUADALFEO S.L. estará presente con MARAZUL, una variedad especial de tomate fuente de vitaminas C y B6 y un color azulado, característico propio de la acumulación de antioxidantes.

-COMFRESH mostrará su GAMA ECOLÓGICA, con diferentes productos de origen vegetal fabricados a partir de hortalizas de cultivo 100% ecológico. Del mismo modo, apostará también por la GAMA PASTA VEGETAL, unas tiras de batata con forma de espagueti y diversas hortalizas con forma de arroz para preparar recetas de "pasta y arroz vegetal". Y por la GAMA TÉS FRESCOS, tés de frutas y verduras frescos y 100% Naturales.

- FLORETTE participa con su ENSALADA COMPLETA QUINOA & PRIMEROS BROTES, la primera ensalada fresca del mercado con quinoa, que junto con brote de hoja de roble roja, brote de espinaca, escarola lisa, pollo teriyaki, semillas tomate en dados y vinagreta de mostaza y miel, la convierten en una opción muy sabrosa y adecuada para personas con un estilo de vida más activo. También asiste con la ENSALADA COMPLETA SUPERALIMENTOS,  que incluye brotes de kale, espinaca y canónigo acompañada de una deliciosa mezcla de frutos secos, remolacha, sabroso queso y panecillos con semillas de amapola aderezada con salsa de piña y naranja. Esta receta apta para vegetarianos incluye 7 superalimentos que la convierten en la opción perfecta.

-GRUPO AGROTECNOLOGIA presentará RENDIBER®, un producto especialmente diseñado para estimular el engorde  y el calibre en berries, concentrando la producción.

-GRUVENTA apostará por GRANADA VARIEDADES: KINGDOM - MELY - PURPLE QUEEN - MR-100, variedades de color rojo intenso, con alto brix y semilla suave, disponible de agosto a enero.

-HEMAV, especialistas en el procesado de datos e imágenes y pioneros en el desarrollo aeronáutico y operativo de la tecnología dron. Cuentan con ingenieros agrónomos que realizan análisis agronómico de los diferentes cultivos y explotaciones agrícolas mediante nuestra propia tecnología. En este espacio de la Feria asiste para enseñar AGRICULTURA DE PRECISIÓN DIGITAL AL ALCANCE DE TODOS. 

-ILIP pondrá al alcance de los visitantes LIFE+ (Lifespan Improvement + Freshness Extension), la solución innovadora para la conservación de las frutas. Como mejorar la cadena del valor y la frescura y reducir el desperdicio alimentario.

-INDUSTRIAS QUIMICAS SATECMA S.A. apostará por TECMA PERMA 50 HDT, el oxidante de materia orgánica en base a permanganato potásico al 50% con alto poder de dilución, sin sedimento en el envase. 

-KUMATO ORIGINAL asistirá con BABY KUMATO ®, el más pequeño de la familia, que destaca por su pequeño calibre y la forma de consumo: es rápido y fácil de tomar en cualquier momento. También mostrará KUMATO ® GRAN SABOR, con extra de sabor y extra de calidad. Una edición limitada de carácter anual; elegante y exclusivo.

-MACEFLOR estará presente con la MACETA CUADRADA BERRIES, de dos tamaños en 7 y 10 litros, con ranuras longitudinales antiespiralización, cuatro patas reforzadas de 3cm. de altura para una óptima aireación, y máximo drenaje lateral y en base. Están fabricadas en polipropileno, en negro y terracota.

-PACKCO mostrará PAPERNET, un envase personalizable de gran resistencia, cómodo y completamente compostable. Una malla de papel retorcido para presentación y mejor manipulación por el consumidor en el punto de venta. Del mismo modo, propone FENOBOX, un nvase de madera tradicional mejorado enfocado a la unidad de venta. Su tapa/asa mejora el transporte, protección y comunicación del producto envasado.

-PROJAR quiere ofrecer SOLUCIONES PARA EL CULTIVO HIDROPÓNICO DEL ARÁNDANO. Soporte de Cultivo Berrypot y Sustrato Projar Professional Sustraberry. Golden Grow Hidroponics Easyplanter para arándano listo para instalar.

 -RIJK ZWAAN apuesta por LECHUGA SNACK™, la primera lechuga especialmente desarrollada para su uso deshojada como base de distintos preparados (guacamoles, quesos...). Aporta nuevas soluciones y posibilidades a la cocina moderna.

-SEIPASA presentará PIRECRIS, el nuevo insecticida natural cuya formulación, patentada, única y exclusiva, está diseñada para obtener la máxima eficacia en campo frente a más de 140 especies de insectos plaga.

- SMURFIT KAPPA asistirá con una bandeja contenedora P84 para berries, auto-montable, que mejora la estabilidad de la carga durante el transporte, y facilita la reposición e impulsa la imagen de marca del productor en el punto de venta.

-SULFATO CALCICO DEL MEDITERRÁNEO se decanta por YESCAL GR., sulfato cálcico al 80% con un 20% de turba de origen vegetal, y autorizado su uso en agricultura ecológica.

-SYNGENTA ofrece a los profesionales GRISSINI, un pepino tamaño snack en verde y blanco que destaca por tener un mayor sabor y una textura más crujiente, ideal para usarlo como snack saludable. También, PIMIENTOS CALIFORNIA, para producciones de Almería y Murcia, con doble resistencia a Nemátodos y Oidio, óptimos para cultivos estándar y para producción ecológica. Asimismo, asiste con IVORINO, tomate pera baby plum de color amarillo pálido, con un sabor dulce y electrizante que sorprenderá a todos, ofreciendo una experiencia única de sabor en boca por su contenido en azúcares y ácidos. Además de NEBULA, tomate baby plum con frutos de excepcional sabor y textura, alto contenido en azúcares y ácidos orgánicos, potenciado por su alto contenido en fructosa. Y FRISETTA, coles de Bruselas floradas, 3 variedades en 3 colores distintos, con un sabor refrescante, alegre, diferente y que no te dejará indiferente.

-TECNIDEX apuesta por CONTROL-TEC CAM PURE AIR, el nuevo sistema para la purificación del aire de las cámaras de conservación. Elimina los patógenos presentes en el ambiente sin ningún tipo de residuo. Tecnología certificada por el CAAE para su uso en Agricultura Ecológica.

-UNITEC presentará PEACH VISION 2 UNITEC TECHNOLOGY, que lleva a la excelencia el rendimiento relacionado con la clasificación de la melocotones, permitiendo nuevas configuraciones de producto y, por consiguiente, nuevas oportunidades de negocio.

Leer más

SIMO EDUCACION 2017 reunirá a las empresas líderes en innovación TIC al servicio de ...

Noticia Prensa IFEMA G
En un primer avance, más de un centenar de empresas tecnológicas punteras, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología para los centros educativos, así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos, ...

Cerca de un centenar  de empresas han confirmado  su presencia en SIMO EDUCACIÓN 2017, el evento de referencia para los profesionales de la enseñanza, que organiza IFEMA entre los días  25 al 27 de octubre (miércoles a viernes), en el pabellón 12 de Feria de Madrid.  

Una participación que todavía aumentará en las próximas semanas y que convierte a SIMO EDUCACIÓN en el punto de referencia en materia de tendencias y  novedades tecnológicas orientadas a la actividad docente, a la mejora de los procesos de aprendizaje,  a  la gestión de centros de enseñanza y, en definitiva, al servicio de la innovación educativa.   

En este contexto, destaca la participación  de reconocidas empresas tecnológicas como ACER, CASIO,  DELL, EPSON,  HP, INTEL, MICROSOFT, PROMETHEAN, SAMSUNG y SMART; grupos editoriales, como EDELVIVES, TEKMAN BOOKS, SM Y VICENS VIVES; distribuidoras de tecnología para los centros educativos, como ATLANTIC DEVICES, AVD, CLOUDALIA, CRAMBO, CHARMEX, ESPRINET IBERICA, GOLDENMAC y TECH DATA,  así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos, como, ALEXIA, CIFRA EDUCACIÓN, CLICKEDU, EDUCAMOS, EDUCCARE, ESEMTIA/GRUPO EDEBE, INTERMATIA, PEÑALARA SOTWARE, SNAPPET y XTEND, entre otras. 

También estará presente, nuevamente en esta edición,  EDUTECH CLUSTER, con una participación agrupada de 11 empresas de Cataluña especializadas en innovación educativa. 

Entre algunas de las nuevas incorporaciones a edición de SIMO EDUCACIÓN  se encuentran empresas como AIM SOLO IBERIA, ALLNET, EVERIS EDUCATION, GLOBALNET SOLUTIONS, GROUPNOTE, GRUPO DESCOM,. IFORMALIA, INFOCOMPUTER, INNOVAMAT, INTRALÍNEAS, KINDERUP, LOCKNCHARGE, MATIFIC, MILDMAC, SCANNING PENS, SCHOOLNURSES, SCIENCE WORLD- EL MUNDO DE LA CIENCIA, SETROC, SMART PRODUCTS CONNECTION S.A, STEAM SCHOOL IN-A-BOX, STI CARD, TASK & TIME, TECH TALENTS,  TINTARANTIN - PIANO PARA NIÑOS, TOKAPP, TURNITIN, UBIIKKI LTD, VALUEHD CORPORATION, VOLADD,  WACEBO EUROPE SRL, WALINW, WWW.COMPRARORDENADOR.COM, o ZYXEL.  

En el capítulo de entidades públicas, participan en esta edición el  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que también estará presente a través de su iniciativa Aula Mentor, así como las Consejerías de Educación de distintas Comunidades Autónomas, y la Fundación para el Conocimiento madri+d. 

 La oferta de SIMO EDUCACIÓN se completará con la celebración de un programa de conferencias, presentaciones  y talleres prácticos,  organizado en  colaboración con Educación 3.0.,  que contará con las intervenciones de cerca de 200 ponentes. A lo largo de  siete auditorios  las diferentes sesiones  abordarán  lo último en tendencias, experiencias docentes e iniciativas innovadoras en torno al sector TIC y su aplicación en los centros educativos, así como un  programa especial organizado por Escuelas Católicas, que incluirá varias ponencias y experiencias innovadoras.

No faltarán este año los Premios a la Innovación, la plataforma SIMO EDUCACION IMPULSO, con una  selección de  proyectos tecnológicos de amplio potencial de aplicación en el sector educativo, y como novedades algunas de las propuestas de la vanguardia sectorial destacadas por primera vez en   SIMO EDUCACION INNOVA, y  el espacio SIMO EDUCACIÓN MAKERS, en el que empresas y docentes podrán mostrar sus soluciones tecnológicas (robots, kits y packs de robótica, electrónica, impresoras 3D…) para que los centros puedan crear su propio MakerSpace.

Leer más

 

 

 

Venta de entradas Unibike Venta de entradas Mil y Una Bodas Venta de entradas Madrid Gaming Experience Venta de entradas Japan Weekend Madrid

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP