Todas las tendencias y mayor oferta en Intergift Septiembre 2017

Noticia Prensa IFEMA G
El Salón presenta las novedades de 975 expositores y marcas de 20 países y una oferta de extraordinario atractivo orientada a la campaña de Navidad

Una edición que sigue impulsando su enfoque al mundo de la ...

Una nueva edición de Intergift, Salón Internacional  del Regalo y Decoración, viste  de gala los pabellones de Feria de Madrid  con una extraordinaria oferta de novedades en todos sus sectores. El Salón, que organiza IFEMA del  20 al  24 de septiembre, ofrece  al profesional una completa perspectiva de novedades y tendencias en decoración, así como miles de innovadoras ideas en artículos de regalo, a través de las propuestas de 975 expositores y marcas de 20 países, de los cuales 148 participan por primera vez.   

Entre algunas de las características de esta edición,  hay que destacar su importante orientación al mundo de la decoración residencial y el contract, con una oferta especialmente centrada en los proyectos de interiorismo, el mueble y los complementos para el hogar,  que se muestra  a lo largo de los  sectores Alta Decoración -pabellones 1 y 3-; Deco -pabellón 7,  y Textil -pabellón 1-.  

Los profesionales que visiten Intergift también podrán conocer un amplio escaparate de novedades en  regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, etc.,   que tendrán su espacio destacado en el sector Regalomanía –pabellón 5-  así como el amplio universo de productos para el hogar, multiprecio y souvenirs,  en el  sector  Bazar  –pabellón 9. No faltarán las áreas temáticas del pabellón 7,  Neo, dedicada al diseño   y Hecho a Mano, que concentrará a las  empresas y marcas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea

A la amplia oferta expositiva de Intergift se suma el desarrollo de distintas  actividades, como “Espacio en Obras”, así como  presentaciones, charlas, y  talleres  prácticos reunidas en su Speakers´Corner, con la participación de reconocidos interioristas, decoradores, estilistas y prescriptores de moda, entre otros colectivos profesionales,  que ofrecerán a  los visitantes algunas de las  pautas y herramientas que les permitirán estar al día en tendencias, hábitos de consumo, y otras informaciones esenciales para  favorecer la actividad comercial de sus negocios.   

Espacio en obras por Esther Sánchez Lastra

Por tercer año consecutivo, Intergift, será escenario de presentación de “Espacio en Obras”, una actividad llevada a cabo  por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, con la colaboración de la revista Interiores,  que pone el foco de atención en interioristas y decoradores, con el objetivo de poner en valor su profesión y de su capacidad creativa. En esta ocasión, el proyecto se lleva a cabo por la reconocida interiorista, Esther Sánchez Lastra, fundadora del estudio ESL  INTERIORISMO. 

Durante el primer día de feria, Esther Sánchez Lastra, realizará una selección de objetos decorativos, mueble y distintos elementos de entre los presentados por las empresas expositoras en Intergift, para descontextualizarlos e integrarlos en este Espacio que está ubicado en la entrada del pabellón 3 con formato de photocall. Se presenta al completo el jueves 21 de septiembre.

Speakers´ Corner de Intergift

Intergift también ha preparado un amplio programa de actividades, talleres prácticos y presentaciones, que se desarrollan en el marco de su Speakers´Corner.  Un espacio diseñado para ofrecer al profesional información y formación práctica que le permitirá conocer algunas de las herramientas claves para impulsar su negocio. Las actividades del Speakers´ Corner de Intergift, que se sitúa en el pabellón 7 de IFEMA, se desarrollarán  con un formato muy dinámico y participativo, e incorporan temas muy novedosos.  Entre otros, y conforme a la importante presencia que el mundo del interiorismo tiene nuevamente en el Salón, se celebrarán distintas sesiones sobre decoración, como las mesas redondas “Interiorismo y Formación” e “Interiorismo y Comunicación”, organizadas por la revista Dolcevita, y un taller de iniciación al Moodboard o tablero de ideas como herramienta de trabajo en la decoración, impartido por Belén López, del estudio Antioquia Interiorismo. 

Además, Marta Banús de Banús Estudio, hablará de “Nuevos espacios de Diseño en la Hostelería” en una actividad que organiza Regalo Fama; habrá una charla titulada “Descubre las nuevas tendencias en decoración” a cargo de Rosa Urbano, diseñadora de interiores y otra sobre “El lenguaje del color en la decoración” que ofrecerá Rocío Esquilas y Carlos Roma de Roma & Ro Estudio de Interiorismo, ambas ponencias organizadas por Mindway.  

Por su parte, y con el objetivo de ofrecer a empresas, comercios, y al mundo profesional en general, un mayor conocimiento de lo que representa hoy en día la función del decorador, el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, organizará la charla titulada “El papel del interiorista y decorador en la actualidad” a cargo de la reconocida decoradora, Belén Sueiro.  Tampoco faltarán esta edición las actividades que hacen referencia al papel de las flores y plantas en el ámbito de la decoración, como la que organiza la Asociación Española de Florista, titulada “Descubre nuevos recursos florales”, por Cristina Sánchez Carnerero de la floristería El Paraíso. Así mismo, se presentarán distintas charlas centradas en la época navideña, como las que ofrecerá Regalo Fama, sobre “Empaquetado creativo navideño”, a cargo de Gema Casado. 

El programa se completa con otras charlas centradas en el mundo del escaparatismo, como la sesión sobre “Iluminación comercial: destaca tu producto con la iluminación” que ofrecerá Jenny Moscoso, de Años Luz Iluminación de Vanguardia. Otro de los ejes del programa se encuentra en los temas referidos a la estrategia on line y a marketing, en el que se enmarca las charlas que organizará Brainprise, sobre “Gestión Profesional de Redes Sociales para mi negocio” y “Capta y fideliza a través de Redes Sociales”, con la intervención de Laura Pérez Martínez;  las ponencias que ofrecerá Regalo Fama, sobre “Esta Navidad conecta tu punto de venta al mundo online “ que darán María Ortega y Elena Fernández de Red Koroko; y las que ofrecerá  Mindway, tituladas, “Saber entender a tu cliente” por Jorge Álvarez y Jorge Sotelo de  Álvaro+Sotelo Arquitectos,  y  “Claves para triunfar en un negocio” que abordará Marta Ruiz de León, Economista y Co – directora de  Estudio Mariano. Además, Press Lof, la plataforma de imágenes y comunicación en materia de  Decoración, Regalo & Lifestyle, especializada en poner en contacto a marcas del sector con periodistas, bloggers e influencers especializados para disparar así su visibilidad en los medios de comunicación y RRSS, organizará una presentación sobre las oportunidades que ofrece su empresa a cargo de Beatriz Alvear. Directora de Marcas y Agencias. Press Loft España.

Seminario de tendencias en Moda y Lifestyle para la próxima temporada

Regalo Fama en colaboración con Intergift, también han organizado un    Seminario sobre Tendencias en Moda y Lifestyle para la próxima temporada impartido por la prestigiosa firma WGSN, líder mundial en pronóstico de tendencias. De la mano de reconocidos especialistas, esta actividad ofrece una valiosa información sobre colores, materiales, diseño, estilo etc.,   que protagonizaran la próxima temporada. El seminario se celebra el jueves, 21 de septiembre, en la Sala A3.3, situada en la primera planta del pabellón 3. 

Reconocimientos, Premios y Evento After Fair

Por segundo año consecutivo, Intergift premia la fidelidad de los profesionales que acuden a esta gran convocatoria comercial, mediante un especial reconocimiento a la trayectoria profesional de algunos de los establecimientos más emblemáticos de toda España.  En esta ocasión, el comercio homenajeado será Rosa García Decoración, especializado en decoración y proyectos de interiorismo desde 1971. Se trata de una empresa familiar en la que trabajan 20 profesionales y que cuenta en la actualidad con tres establecimientos. El primero se abrió en Tudela (Navarra), y posteriormente también cuenta con locales en Calahorra (La Rioja) y en Zaragoza.  

El acto de homenaje se desarrollará en el marco de una fiesta After Fair, el viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas, momento en el que también se hará la entrega de los Premios del Concurso “Regalo del Año” que organiza  la Asociación REGALO FAMA, y que este año ha destacado las propuestas de MULTIOCIO EVOE, en la categoría de Velas y Aromas;  AMADEUS LES PETITS, en Souvenir; MIQUELRIUS, en Regalo Informal; FISURA, en Regalo Navideño; DOIY, en Artículo  de Decoración, y Pablo Fuster,  en Accesorio de Cocina.  

Las actividades del After Fair se completan con la  presentación de Tamara Nieto  (@lacasitademara) ganadora  del concurso “batalla de bloggers” llevado a cabo en redes sociales en la pasada edición de  febrero y, por tanto, blogger oficial de esta edición de Intergift.    Esta apasionada blogger del  interiorismo y natural de Cádiz, descubrió con 20 el mundo de la decoración,   buscando su inspiración en revistas especializadas y dedicando muchas horas al  DIY para ambientar su primer hogar.  Animada por la información  que obtenía de los deco-blogs, decidió a crear su propia cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/lacasitademara), donde muestra las fotos de los rincones favoritos de su hogar, y sus espectaculares desayunos de cada fin de semana, en los que cambia constantemente la decoración para deleite de sus más de 15.000 seguidores.  

En coincidencia con Intergift se celebran Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y  MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo que en su conjunto  congregará  la oferta de más de 1.500 empresas y marcas y en la que se espera recibir en torno a  40.000 profesionales, nacionales e internacionales. A ellas se suma, en esta edición Momad Shoes, con la participación de 200 empresas y más de 250 marcas representadas. 

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Bisutex celebra su más completa edición

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La feria presenta las novedades y tendencias para el próximo otoño-invierno de 549 empresas y marcas de 23 países
Organizada por IFEMA, del 20 al 24 de septiembre, en el pabellón 8 de ...

Con la moda como absoluta protagonista, las nuevas propuestas en bisutería y complementos para la temporada otoño-invierno 2017/18 vuelven con más fuerza que nunca al  pabellón 8 de Feria de Madrid con motivo de la celebración de BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que organiza  IFEMA entre los días 20 al 24 de septiembre 2017.  

El Salón que presenta una de sus ediciones más completas, reúne en esta ocasión las novedades y tendencias  de 549 empresas y marcas, de las cuales 92 son de nueva incorporación. También presenta especialmente potenciado su capítulo internacional, que este año reúne la oferta de empresas procedentes de Alemania, Andorra, Austria, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Grecia, Honduras, India, Italia, Méjico, República Moldavia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía y Venezuela,  afianzando la posición  de BISUTEX  como  uno de los referentes más  competitivos del circuito europeo.    

La oferta de BISUTEX, que se despliega a lo largo de 8.701,5 metros cuadrados de superficie, comprende una extensa a gama de novedades que abordan desde las últimas colecciones de  bisutería, hasta las líneas de relojería de fantasía,  gafas, bolsos, cinturones, artículos de pelo, pañuelos, sombreros, etc. Como es habitual, también está ampliamente representado en esta edición el sector de Marroquinería y Artículos de Viaje.  

Bisutería de autor y propuestas creativas en los stands MINIS

A la completa oferta de BISUTEX se suman, así mismo,  los stands  MINIS,  que en esta ocasión cuentan con la participación de 50 marcas, nacionales e internacionales, ubicadas en el área que se sitúa en los   pasillos A y B del pabellón 8, y en el núcleo de conexión de los pabellones  8 y10, configurando un espacio exclusivo  para  jóvenes empresas y diseñadores que apuestan por la  originalidad y la vanguardia con un alto nivel artesanal. La oferta de los Minis de BISUTEX reúne piezas de autor, junto a líneas  altamente creativas  realizada con materiales naturales. Colecciones de inspiración mediterránea, mejicana, rustica, religiosa… También se verán piezas realizadas en plata, o con combinaciones de cristal y tejidos, así como el uso de pinturas esmaltadas, aluminio y papel, piedras naturales, latones dorados y  perlas, entre otros. En la gama cromática predominan los tonos otoñales como grises, marrones y azulones, aunque también se encuentran colecciones donde triunfe el rojo, el verde y el amarillo. 

Plena ocupación del espacio ARCHI

Además, el espacio ARCHI, que agrupa nuevamente a una serie de empresas especializadas en el segmento medio-alto, presenta en el centro del pabellón 8, las exclusivas propuestas de 16 expositores con más de 20 marcas representadas.  

La mayoría de las empresas presentes en esta convocatoria ya participaron en la pasada edición, como   DCM Argentona; Demiim; Del Carmen; Enso Canarias; Exentri; Handed By; La Formula; Kunz; OX Gemelos, y Ras, con resultados muy positivos.  ARCHI incorpora en esta ocasión reconocidas firmas de bisutería en plata como Govantes, así como empresas especializadas en billeteros en aluminio como Ogon Designs;   en complementos textiles, como Trusa y Santacana, dedicada exclusivamente a guantes, sombreros y bufandas, o Exnovo Bijoux,  especializada en el diseño de piezas únicas de bisutería realizadas con metales libres de níquel, piedras semipreciosas y cristales de Swarovski.

Bisutex estrena bloggers oficial

Bisutex estrena la figura de “Blogger Oficial”. La influencer seleccionada has sido   Mª José Gordillo (@mjose_ps). Se trata de una iniciativa que arrancó, en la pasada convocatoria de febrero, a través de un proceso de selección llevado a cabo en redes sociales a partir de los resultados del  concurso “batalla de bloggers”, que entre otros datos generó en Instagram un total de 22.286 likes y 680 comentarios El objetivo fundamental de esta acción, que involucra a una influencer de experiencia y elevado número de seguidores,  es favorecer la difusión de las novedades y tendencias más destacadas que presentarán las empresas participantes.

Información práctica e informativa en el Speakers´ Corner

De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, los profesionales que visiten Bisutex, tienen acceso al amplio  programa de charlas, presentaciones y talleres que se desarrollará en el Speakers´ Corner    de MadridJoya (pabellón 10), en el que a través de la participación de  expertos de empresas  y asociaciones vinculadas al sector, se abordarán diferentes temas de interés práctico y formativo, enfocado a mejorar su estrategia de negocio. 

Además de los temas específicos para el ámbito de la joyería, en este contexto la empresa Teinor, ha preparado dos presentaciones  sobre comercio on line, en las que trata el “Presente y futuro inmediato de las tiendas online con Teinor” y  “Crea tu nueva tienda Online Profesional con Teinor”. Además, Engine Software Outletjoyeria.com hablará del valor del marketing digital en la mesa redonda “Claves y Tendencias que marcarán la venta online en nuestro sector en los próximos 5 años”, así como en distintas conferencias sobre  “Motivaciones y Desmotivaciones del negocio en internet” y “Software en la nube. Ventajas y oportunidades”. No faltarán  los temas dedicados al valor de las Redes Sociales en el negocio de la mano de la  consultora Brainprise con la sesión “¿Cómo vender más a través de Redes Sociales?”. 

Reconocimientos y Evento After Fair

Por segundo año consecutivo, Bisutex premia la fidelidad de los profesionales que acuden a esta gran convocatoria comercial, mediante un especial reconocimiento a la trayectoria  de algunos de los establecimientos más emblemáticos de toda España. 

En esta ocasión, el comercio homenajeado será  Sabina Complementos, especializado en bisutería y complementos desde 1970. Se trata de una empresa familiar que cuenta en la actualidad con dos establecimientos en Sevilla, el primero en la calle Tetuán, y la segunda en Nervión.  Una de las propietarias, Sabina Castilla señala “llevo 15 años visitando Bisutex, y mi familia, desde que se inauguró no ha faltado a ninguna de sus ediciones”                                                                         

El acto de homenaje se desarrollará en el marco de una fiesta After Fair, el viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas, momento en el que también se reconocerá la fidelidad y la labor profesional de Rosa García decoración, con establecimientos en Navarra, La Rioja y Aragón, y Saphir Joyeros, de Canarias, también asiduos visitantes de las ferias de celebración simultánea Intergift y MadridJoya.  

Tendencias: pendientes XL, bolsos gigantes o diminutos y detalles peludos

Una amplia variedad de diseños presiden estas colecciones que ponen el punto de mira en el próximo Otoño-Invierno. Los complementos más sugerentes de la temporada apuestan por la diversidad y dan el último broche al estilismo. Hay una para cada ocasión. Una temporada en la que se verán piezas de bisutería que fusionan materiales como plata, cristal, madera, textil y lava. Los pendientes son los grandes protagonistas, en dimensiones XXL, con flores o pedrería, aportando el toque chic a cualquier estilismo. Los brazaletes también grandes, en cambio en sortijas, se llevan en todos los tamaños.  Los collares con eslabones y colgantes grandes, brillantes imponentes, muy exuberantes. Siguen de moda los Choker, pero no como una simple cinta negra con algún adorno, está temporada se reinventan como una joya sofisticada. Los relojes con esferas tapizadas serán un básico de la nueva temporada.

Los bolsos vienen con nuevas y voluminosas formas, a la última los tote bags.  Aunque también los encontramos en versión mini, en lo que a proporciones se refiere no hay medias tintas, o gigantes o diminutos. El abanico de materiales es muy amplio, aunque predominan los adornos con pelo, los detalles peludos salpicaran cualquier tipo de complemento, y “strass” Los sombreros de pana, pelo o borrego. Las gafas de monturas grandes con detalles joya. Los pañuelos con estampados muy llamativos.

Los colores se ven abarcan una amplia gama cromatica, tanto en bisutería como complementos, con predominio de tonos otoñales, tierra, grises, negro,  marrones y azulones, combinados con  toques de color más fuertes. El turquesa, el lima y el morado vienen dispuestos a triunfar. Las influencias de tipo rústico y la línea casual también triunfaran este invierno. 

En coincidencia con BISUTEX se celebran INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y  MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo que en su conjunto  congregará  la oferta de más de 1.500 empresas y marcas y en la que se espera recibir en torno a  40.000 profesionales nacionales e internacionales. A ellas se suma, en esta edición MOMAD SHOES, con la participación de 200 empresas y más de 250 marcas representadas.

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MadridJoya celebra su edición de Septiembre con una reforzada oferta comercial

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Con la participación de 252 empresas y marcas y la vuelta a Salón de importantes firmas de alta joyería, en una convocatoria especialmente enfocada a la campaña de Navidad y Reyes
Entre ...

MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, que organiza IFEMA entre los días  20 al 24 septiembre de 2017, celebra una nueva edición con una reforzada oferta comercial y plenamente adaptada a la nueva realidad que demanda el mercado. 

En esta ocasión la feria  sitúa en el  pabellón 10 de IFEMA las novedades y propuestas de 252 empresas y marcas de  14 países - Alemania, Colombia, España, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Suiza, Turquía y Venezuela -, ofreciendo al profesional una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del mercado internacional, y el espacio donde contactar cómodamente con habituales o nuevos proveedores con las mejores medidas de seguridad. 

Así mismo resulta relevante en esta edición, la  vuelta al Salón de importantes firmas de alta joyería que junto a la importante oferta de los segmentos de joyería de consumo, plata, orfebrería, las soluciones y servicios de las industrias afines y  un importante desembarco del sector relojero convierten a   MadridJoya en un escenario clave para conocer la oferta global del sector  y las nuevas tendencias de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes. 

Además, entre los expositores que toman parte en esta edición se encuentran  reconocidas  marcas en todos los segmentos. En alta joyería, participan empresas de la  talla de Almacenes Bustinza;  Barín; Coral Orafa Mediterránea;  Cordobesa de Relojes y Joyas; Di Bruni; Díaz y Villar;  Emmedidue; Francisco Nuñez Márquez; Gayubo; Generoso Gioielli;   José López García; Manuel Ruso Jiménez; Megagold; Merina; Modelados J.P;  Mendoza Joyeros; Niro; Nuevas Colecciones Jovima; Orital; Oscar Rodríguez; Scala Gioielli&Figli; Sevillano Ruíz; Sodo Migliori; Sotoca;  Sucesores de Simón Franco; Superoro, o Talleres Victoria. 

 En referencia al segmento medio y colecciones en plata, el Salón cuenta con marcas como Belén Bajo; Coolook; Fidda; Gae Line/Di Noto; Glamour 925; Gofrey; Ibernegocios; Jorge Revilla; Karma; Lineargent; Liska; Luxenter; Marques&Gomes; Maximo Betro; No solo en plata; Pedro Duran; Petrai/La Petra; Raive; Salvatore Plata; Terero; Swalem; Vidal&Vidal, o Ziio. También presentas sus novedades importantes casas orfebres como Deam; Miguel Ángel Díaz Navarrete; Pedro Duran; Pedro Hernando, o Global Argenti, entre otras; así como empresas especializadas   en el sector de Industrias Afines, como  Capala Built; Chamorro y Moreno; Coimpack; Compack; Conde Vera; CoCom-Forsa; Engine Software; Grupo 3H; Líder Dos Sacos; Limjoy; Rodolfo Servan Correiduria de Seguris; Teinor; United Fusion y Waxco.  

Asimismo, MadridJoya, refuerza su oferta en relojería, de  la mano de marcas especializadas como Boccia Titanium;  Bruno Söhnle; Cat;  Club Strap;  Club Watch; Duward; Garmin;  Go; Hanowa; Huawei;  Ibérica de Correas; Kamawatch;  Laval;  Luxenter;  Manfred´Cracco;  Pedro Duran; Piero Magli; Swiss Military Hanowa; RBF; Rec;  Roamer of Switzerland; Rodanic;  Rosefield; Smarttime;  Storm London, y   We Wood.   

Los MINIS fomentan la participación de pequeñas empresas joyeras

El Salón vuelve a contar con una zona de stands MINIS, una alternativa de participación que brinda a  pequeños talleres y empresas emergentes, la oportunidad de obtener visibilidad  dentro de un escenario único de promoción y  contacto con los principales agentes del mercado. 

En esta ocasión cuenta con la participación de firmas especializadas en  joyería de oro y plata, como  Fili Plaza Barcelona; Sportiello Ciro; Tabata Morgana, y  Woosenter.  Entre otros diseños presentan piezas artesanales, joyas únicas que ofrecen a cada joya una entidad propia; modelos sencillos dirigidas a una mujer moderna que quiere ir arreglada de la mañana a la noche. Presentan anillos, pulseras, charms, collares, alfileres de corbata, gemelos, aretes, aderezos, pendientes, esclavas, broches, cierres,… realizados en diferentes materiales como plata, oro, acero, perlas, cintas, piedras semipreciosas,… 

Información práctica e informativa en el Speakers´ Corner

De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, MadridJoya ha preparado un interesante programa de charlas, presentaciones y talleres, que abordan diferentes temas de interés práctico y formativo.  Se trata del Speakers´ Corner  de MadridJoya, que nuevamente cuenta con la participación de  expertos de empresas  y asociaciones vinculadas al sector para ofrecer, tanto a los profesionales que visiten la feria como a  los expositores, información clave orientada a mejorar su estrategia de negocio. 

En este contexto, el Instituto Gemológico Español -IGE-  organiza cuatro talleres sobre “Gemas de origen orgánico”, “Reconocimiento directo de gemas”, “Modelado de Joyería 3D", y “Diamante - graduación de calidad”. Además, el IGE impartirá una conferencia sobre “Perlas e imitaciones”.  

También participa este año en el Speakers´ Corner, la  Asociación  Joyas de Autor –AJA- que ofrece distintas ponencias sobre  “El diseño y la impresión 3D en la creación de una obra única”; ” El potencial de la joyería de autor en el canal retail”,  y “Joya de Autor y coleccionismo". Completando su presencia, la AJA llevará a cabo la entrega de los Premios AJA-IGE “Los Nerones de Ayer y de Hoy,  y organizará el   Desfile Piezas Joyas de Autor, ambas actividades en la tarde del sábado 23 de septiembre.  Por su parte la empresa Teinor, ha preparado dos presentaciones  sobre comercio on line, en las que trata el “Presente y futuro inmediato de las tiendas online con Teinor” y  “Crea tu nueva tienda Online Profesional con Teinor”. 

Mención aparte ocupan los temas centrados en el valor del marketing digital que desarrolla la empresa Engine Software Outletjoyeria.com en la mesa redonda “Claves y Tendencias que marcarán la venta online en nuestro sector en los próximos 5 años”, así como en distintas conferencias sobre  “Motivaciones y Desmotivaciones del negocio en internet” y “Software en la nube. Ventajas y oportunidades”. No faltan, los temas dedicados al valor de las Redes Sociales en el negocio de la joyería de la mano de la  consultora Brainprise con la sesión “¿Cómo vender más a través de Redes Sociales?”. 

Reconocimientos y Evento After Fair

Por segundo año consecutivo, Madridjoya premia la fidelidad de los profesionales que acuden a esta gran convocatoria comercial, mediante un especial reconocimiento a la trayectoria  profesional de algunos de los establecimientos más emblemáticos de toda España.  

En esta ocasión, el comercio homenajeado es Saphir Joyeros, especializado en joyería y relojería de alta gama. Se trata de una empresa familiar creada en los años sesenta por Alfonso Viera Rodríguez, fundador y precursor de la industria y el comercia de la joyería.  Cuenta con cinco establecimientos en Las Palmas de Gran Canarias y uno en Santa Cruz de Tenerife. Una de las propietarias Cristina Viera, señala “acudimos sin falta todos los años a Madridjoya”                                                                

El acto de homenaje se desarrolla en el marco de una fiesta After Fair, el viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas, momento en el que también se reconocerá la fidelidad y la labor profesional de Rosa García decoración, con establecimientos en Navarra, La Rioja y Aragón, y Sabina Complementos, de Sevilla, también asiduos visitantes de las ferias de celebración simultánea  Intergift y Bisutex 

Las últimas tendencias en joyería para la temporada 2017/18

Colecciones realizadas en oro amarillo, rosa o blanco, realzados con perlas cultivadas y piedras preciosas en todos los colores; formas geométricas; anillos y pendientes de grandes volúmenes; cadenas muy largas y finas; gargantillas con flores; relojes hiperfemeninos de pequeño formato, inteligentes o de diseño deportivo destacan entre las múltiples propuesyas que triunfarán este otoño-invierno.

MadridJoya estrena blogger oficial

MadridJoya, estrena la figura de “Blogger Oficial”. La influencer seleccionada es Nadine Caldera (@nadinecaldera).  Se trata de una iniciativa que arrancó, en la pasada convocatoria de febrero, a través de un proceso de selección llevado a cabo en redes sociales a partir de los resultados del  concurso “batalla de bloggers” que generó, entre otros datos, 33.297 likes y 113 comentarios en Instagram. El objetivo fundamental de esta acción, que involucra a una influencer de experiencia y elevado número de seguidores,  es favorecer la difusión de las novedades y tendencias más destacadas que presentan las empresas participantes. 

En coincidencia con MadridJoya se celebran Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y  Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, onfigurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo que en su conjunto  congregará  la oferta de más de 1.500 empresas y marcas y en la que se espera recibir en torno a  40.000 profesionales nacionales e internacionales. A ellas se suma, en esta edición Momad Shoes con la participación de 200 empresas y más de 250 marcas representadas. 

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El universo creativo de la moda española se reúne en la 66ª edición de Mercedes-Benz ...

Noticia Prensa IFEMA G
El gran evento de la Moda Española, organizado por IFEMA, se celebrará del 14 al 19 de septiembre próximos. El día 14 los desfiles y presentaciones tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad y a partir del día ...
La pasarela volverá a contar con un fuerte soporte por parte de destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores. En total, 25 firmas darán apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser sus principales patrocinadores

El universo creativo de la Moda española se reúne en torno a una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, del 14 al 19 de septiembre. Esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo, organizado por IFEMA, acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los grandes nombres de la moda en nuestro país, incluidos sus nuevos valores, confirmando la inmensa riqueza y diversidad creativa del momento.

Los desfiles del calendario transcurrirán del 15 al 19 en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose, como novedad, algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid, por invitación directa de los diseñadores. Un día antes, el día 14, los desfiles y presentaciones se realizarán fuera de IFEMA, también por invitación directa de los diseñadores. En esta jornada Roberto Verino, repetirá su concepto de desfile see now, buy now, ver ahora comprar ahora, esta vez en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también celebrará su desfile ManeMané. Asimismo, Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española que se incorpora al calendario del programa general en esta edición, presentará su colección en el hotel Wellington en la tarde del jueves 14 de septiembre.

Por su parte, la firma Desigual transformará en esta edición su formato de participación en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, convirtiéndolo en una plataforma que permita desarrollar formas alternativas de presentar sus colecciones y al mismo tiempo dar respuesta a los retos y demandas de un entorno cambiante. Así, el día 14 de septiembre, en la jornada inaugural, Desigual invitará a un grupo de nuevos diseñadores españoles a mostrar sus creaciones combinadas con las prendas de la colección otoño/invierno 2017 de la firma, en un ejercicio de inagotable imaginación. La instalación permanecerá abierta al público de la mañana a la tarde en el concept store El Paracaidista en Calle de la Palma, 10.

La jornada se completará con una serie de charlas y coloquios en el mismo espacio en los que intervendrán los jóvenes creadores participantes, miembros del staff de Desigual, así como otros nombres relevantes de la industria de la moda de nuestro país que compartirán conocimientos, inquietudes y respuestas en un claro ejercicio de apoyo al talento, el emprendimiento y la creatividad. Una jornada que aspira a convertirse en un referente de las citas con la moda en Madrid.

Además de Palomo Spain, en esta edición se incorporan al programa general los diseñadores García Madrid, Isabel Núñez, Juan Carlos Pajares, María Clé, Pepa Salazar y Chromosome Residence. Estos cinco últimos con presentaciones en distintos escenarios de Madrid. Con todo ello, el calendario de esta convocatoria acogerá los desfiles de 47 creadores y marcas.

Ecoembes de la mano de los vencedores del certamen El Laboratorio, que impulsa la moda sostenible, junto a María Clè Leal, reconocida en la categoría de Moda, y Etxaburu, en el área de Complementos, presentarán el próximo 14 de septiembre sus colecciones cápsula elaboradas con tejidos fabricados a partir del reciclaje de envases de plástico. Además, los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y el IADE presentarán sus propias creaciones, resultado de un proyecto de investigación y experimentación con este tipo de tejidos.

Estos nombres, junto a los de los creadores participantes en otras ediciones permitirán mostrar la diversidad de discursos y códigos creativos que ofrece hoy en día la moda española, a la altura de los de otras plataformas internacionales, y contribuirán a afianzar a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como uno de los grandes eventos en el universo de la moda. Asimismo, esta nueva edición de Mercedes-Benz-Fashion Week volverá a poner de manifiesto el decisivo apoyo que esta pasarela, organizada por IFEMA, viene ofreciendo desde hace más de treinta años a la Moda española, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento. Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off, en el que se sucederán en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario. Así, los días 12 y 13 de septiembre, previos al inicio del programa oficial, se desarrollarán las presentaciones de Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat y Moisés Nieto; el 16 de septiembre, el desfile de JCPajares y el 21 de septiembre, las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat.

Ulises Mérida abre el calendario de desfiles en IFEMA
El creador Ulises Mérida abrirá el viernes 15 de septiembre, a las 10.00 horas en la Sala Bertha Benz el calendario de desfiles en el pabellón 14.1 de IFEMA, con la presentación de su colección Primavera-Verano 2018. En esta convocatoria, las cuatro primeras jornadas de la pasarela acogerán las presentaciones de las colecciones de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), así como de los otros creadores no adscritos a la asociación: Alvarno, The 2nd Skin y Marcos Luengo.

El mejor diseño español emergente, en Samsung EGO
Como es habitual, el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, elemento clave para la regeneración de la moda española, que en sus once años de trayectoria se ha consolidado como intermediario indispensable entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.

La apertura del programa de desfiles de la 24ª edición de Samsung EGO correrá a cargo de Zap&Buj, con su colección Wall Dress, firma ganadora de la octava edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect, certamen que pone en valor los proyectos de diseñadores emergentes que unen moda y tecnología en cualquiera de sus fases de creación.

A continuación, se sucederán los desfiles dobles de esta convocatoria de Samsung EGO, que contará con la participación de 9 jóvenes creadores españoles -5 ya presentes en ediciones anteriores y 4 nuevos-, así como con la firma internacional Áeron, procedente de Budapest MBFWeek Central Europe, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Este premio da la oportunidad a sus ganadores de presentar su colección en otra de las pasarelas internacionales del circuito patrocinadas por esta marca de automoción.

Además, durante la celebración de MBFWMadrid quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.

Arte y Moda en esta edición
Arte y moda se darán la mano en esta edición de MBFWM. La pasarela realiza su particular homenaje a la artista rusa, Sonia Delaunay, con la colaboración del IED, coincidiendo con la celebración en el Museo Thyssen de la exposición monográfica sobre esta artista, que practicó pintura, moda y diseño y despegó su creatividad desbordante durante el tiempo que tuvo su residencia en Madrid, a comienzos del siglo XX. Para este homenaje, el IED convocó meses atrás un concurso de diseño de camisetas entre sus alumnos. El diseño ganador inspirado en esta artista de la vanguardia rusa será la imagen del uniforme de l@s azafat@s de esta edición de MBFWMadrid y las ilustraciones finalistas conformarán una exposición que se podrávisitar en el Cibelespacio de MBFWM, en el pabellón 14.1 de IFEMA.

Premios a la mejor Moda española
Como es habitual, la pasarela MBFWMadrid volverá a ser también en su edición de septiembre 2017 la gran plataforma donde se premie a los grandes nombres y nuevos valores de la moda española. Con el patrocinio de L’Oréal, se designarán al mejor diseñador consagrado y a la mejor modelo, y con el apoyo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, al creador emergente más destacado. Además, la pasarela será el escenario de presentación del mencionado proyecto ganador del Samsung Ego Innovation Proyect.

Por otra parte, la próxima edición de MBFWMadrid volverá a contar, como viene siendo habitual, con un programa de prensa internacional invitada, en el que participarán periodistas especializados en Moda de diversos puntos del mundo. Asimismo, la plataforma MBFWMadrid, organizada por IFEMA, ha organizado un programa de compradores internacionales, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda de distintos países.

Patrocinios
MBFWMadrid septiembre 2017 contará también con un importante apoyo de marcas
patrocinadoras. En total, 25 marcas darán soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Anna de Codorníu, Iberia, Solán de Cabras y Cîroc, patrocinadores; Facebook/Instagram, Hotel Barceló Torre de Madrid, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte, Schweppes, Maribel Yébenes y Rodilla, colaboradores y Signus y Ecoembes, como entidades Sostenibles, en respuesta a la apuesta de MBFWMadrid por la Sostenibilidad. A ellos se sumarán otras marcas, como Lord Wilmore, Elephant&Castle, Istituto Europeo di Design (IED), Bismärkk, Vinos Avenencia y la Universidad Francisco de Vitoria, que también apoyarán la próxima edición de esta plataforma.
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