Intergift, Bisutex y MadridJoya llegan en septiembre repletos de novedades y ...

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Los tres Salones se celebrarán de forma simultánea entre los días 20 al 24 de septiembre en los pabellones de IFEMA

Una convocatoria clave para la campaña comercial de Navidad y Reyes

Los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya,  compartirán, una vez más,    fechas y escenario de celebración en su  próxima  edición  de otoño   que, entre los días 20 al 24 de septiembre, reunirá en los pabellones de  IFEMA  a empresas y profesionales de los sectores de la decoración y el regalo, bisutería, complementos de moda,  joyería, relojería e industrias afines, en torno a uno de los mayores  eventos  de referencia internacional. 

Un momento clave para la presentación de  novedades enfocadas  a la campaña de Navidad y Reyes, tanto al comercio especializado y  grandes superficies, como al amplio mundo profesional de diseñadores,  estilistas, interioristas y prescriptores de tendencias de moda y decoración, cuya presencia es cada vez más numerosa  en los tres salones. 

No en vano, la pasada edición registró una importante cualificación y un    crecimiento del nº de visitantes  del 2,15%, con la presencia de  41.935 profesionales de 75 países, que favorecieron  un clima de importante dinamismo y actividad comercial, confirmando el momento de reactivación del mercado. El conjunto de los tres Salones, reunió la oferta de 1.566 empresas y marcas de 24 países.   

Intergift potencia su orientación al mundo de la decoración  

En este contexto, la edición de septiembre de Intergift, volverá a avanzar en su  importante orientación al mundo de la decoración residencial y el contract, a través de toda una oferta de novedades,  tendencias y proyectos de interiorismo,  reunida en torno a los  sectores denominados Alta Decoración, Textil, y  Deco.  No faltarán las áreas temáticas Neo, dedicada al diseño   y Hecho a Mano, que concentrará a las  empresas y marcas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea.   

 Los profesionales que visiten Intergift también podrán conocer el más completo escaparate de novedades en  regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, etc.,   que tendrán su espacio destacado en el sector Regalomanía, así como el amplio universo de productos para el hogar, multiprecio y souvenirs,  en el  sector  Bazar. 

Además, Intergift  volverá a ser escenario de  la acción “Espacio en Obras” una iniciativa que, por tercera edición consecutiva, mostrará la capacidad creativa de un reconocido diseñador para integrar una serie de elementos seleccionados de entre todos los presentados en los stands del   Salón. En esta ocasión, el trabajo de “Espacio en obras” correrá a cargo de la prestigiosa interiorista Esther Sánchez Lastra. 

A la amplia oferta expositiva de Intergift se suma el desarrollo de distintas   presentaciones, charlas, y  talleres  prácticos reunidas en su Speakers´Corner, con la participación de reconocidos interioristas, decoradores, estilistas y prescriptores de moda, entre otros colectivos profesionales,  que ofrecerán a  los visitantes algunas de las  pautas y herramientas que les permitirán estar al día en tendencias, hábitos de consumo, y otras informaciones esenciales para  favorecer la actividad comercial de sus negocios.  

Bisutex, moda y tendencias en  bisutería y  complementos

Con una oferta fuertemente marcada por la moda y las nuevas tendencias para la temporada otoño-invierno 2017/18,  Bisutex se afianza como la plataforma  comercial de referencia del sector de la bisutería y complementos.  Un Salón que despliega a lo largo del pabellón 8 de Feria de Madrid,   las últimas colecciones de  bisutería; las líneas de relojería de fantasía,  gafas, bolsos, cinturones, artículos para el cabello, pañuelos, sombreros, etc. así como las últimas propuestas del  sector de Marroquinería y Artículos de Viaje.  

A la siempre innovadora oferta que presentan las más de 300 empresas y marcas expositoras de Bisutex,  se suman,  así mismo,   los   stands MINIS, que acogen este año las propuestas de 50  jóvenes empresas y diseñadores que apuestan por la creatividad, la originalidad y la vanguardia con un alto nivel artesanal. 

No faltará en esta edición  el tradicional espacio ARCHI que presentará en el centro del pabellón, una selección de colecciones   de marca a través de la presencia de empresas del sector medio-alto del mercado. 

MadridJoya, feria líder en nuestro país del sector joyero

Fiel a su tradicional cita de otoño, MadridJoya reunirá  al  sector joyero  en el marco de esta feria internacional, que hace de la moda, las tendencias y la innovación, el principal hilo conductor de sus contenidos.   El Salón, que congrega en cada edición un elevado nivel profesional y que este año reúne  la participación de 245 empresas,   se afianza como la feria líder del sector en nuestro país,  y el escaparate donde conocer  cientos de innovadoras  propuestas en  alta joyería, colecciones de gran consumo, plata y  relojería, así como  los servicios y soluciones de las industrias afines. 

MadridJoya contará además con una destacada  presencia  de la joyería creativa y de diseño, a través de la participación de la Asociación Joyas de Autor -AJA, y con  su tradicional espacio  de stands  MINIS, en el que situará la oferta de  pequeños talleres y empresas emergentes,  con el fin de ofrecerles la  oportunidad de obtener visibilidad  dentro de un escenario único de promoción y  contacto con los principales agentes del mercado.  

Además de las novedades que presentará la oferta del Salón,  MadridJoya  cuenta  con un programa de charlas, presentaciones y talleres que ofrecerán, en el marco del Speakers´Corner,   temas de interés práctico y formativo y que proporcionarán una ocasión inmejorable para la relación profesional

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MOMAD Metrópolis cuelga el cartel de completo para su edición de septiembre próximo

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La principal feria de moda comercial de la Península Ibérica reunirá del 1 al 3 de septiembre las propuestas de más de 700 marcas destacadas de Moda y complementos

El salón, organizado por IFEMA, ofrecerá en ...

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, la principal feria de moda comercial de la Península Ibérica y una de las principales citas profesionales del calendario internacional, celebrará su próxima edición del 1 al 3 de septiembre, reuniendo una amplia panorámica de marcas y una oferta renovada y plenamente orientada a las nuevas necesidades que marca el mercado.

El salón, organizado por IFEMA, superará las  700 marcas de moda y complementos  y alcanzará los 13.500 metros cuadrados, cifras muy similares a las registradas por el  salón en sus ediciones anteriores.     

La oferta de MOMAD Metrópolis septiembre 2017  la integran las colecciones Primavera-Verano 2018 de  marcas de Confección Femenina, Masculina, Moda Joven y Urbana, Fiesta, Ceremonia y Complementos,  así como propuestas de Moda-Pronta para el Otoño-Invierno 2017/18. 

Entre las marcas de moda mujer que han confirmado su participación se encuentran Ana Pallares, E.Ferri, El Caballo, The Code, By Morgana Italy, Riverside, The Extreme Collection, M. de Miguel, Escorpión, Javier Simorra, Vilagallo, Escada Sport,  Alchera, Lola Lunares,  Grand Soir, Sonia Peña, Ada Gatti, Almatrichi, Molly Bracken, Best Mountain, Arena Negra, Lois Jeans, Maracuja y Bahiana, entre otras.

Reordenación de la oferta en los pabellones 12 y 14

Entre las novedades de la próxima convocatoria de MOMAD Metrópolis está la reordenación y rediseño de sus espacios y sectores, distribuyendo toda su oferta expositiva entre los pabellones 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid. El resultado es un formato más compacto y atractivo, que facilitará la visita del comprador. 

Con el nuevo formato, además de los pabellones 12 y 14 donde se localizará el área comercial, y donde habrá un espacio dedicado al Foro en el que se desarrollará un programa de jornadas y encuentros para los profesionales del sector, el salón  ocupará el área exterior del pabellón 2, para dar cabida a las actividades de  ocio y dinamización, como son los desfiles de su  Pasarela Momad Catwalks, y la Summer Terrace. Asimismo, el área  de Moda Sostenible y Sustainable Experience estarán ubicados en el núcleo de conexión 12-14.

Más propuestas para Hombre

En el conjunto de la oferta reunida en esta edición de Momad Metrópolis, destaca, asimismo, el aumento de firmas y propuestas para Hombre, que tendrán presencia en casi todos los sectores del salón –Urban, Contemporáneo, Accesorios, Baño Casual o moda sostenible-.      

Entre las marcas de moda Hombre que ya han confirmado su participación, se encuentran, La Squadra Paris, Nikolis, Camiceria Lucy SNC di Orizio Lucia, Altonadock, Skulk, Multitrade, Williot, Lithe Apparel, Solid, Lois, Brave Soul, Tiffosi, Fresh Band, Celop, Gypsetters,...

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Rotundo éxito de la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend ...

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La nueva pasarela, celebrada ayer en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, reunió las colecciones crucero 2018 de cinco grandes firmas de la moda española, Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, ...
 
 
 
El sábado 08 de Julio a las 22.30 h. bajó el telón la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, la nueva pasarela de colecciones Resort, que con rotundo éxito se celebró desde las 6 de la tarde en el singular Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, sobre la piscina con el mar de fondo.  

 

El evento acogió la presentación en exclusiva de las colecciones Resort 2018 mostradas por cinco grandes firmas españolas, Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual, quienes ofrecieron todo un recital de calidad y buen gusto, con colecciones elegantes, seductoras, llenas de fuerza y magnetismo, con la esencia mediterránea presente en todas ellas. La pasarela se clausuró con una gran fusión entre moda y música, como no podía ser de otra manera en este enclave. El carrusel del último desfile, el de la firma Alvarno, a cargo del DJ Black Coffee seguido de un show en directo de Paul Reynolds (DJ Residente de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel) junto a un saxofonista pusieron el colofón final de esta jornada junto a la fiesta celebrada en el nuevo club Hï Ibiza.
 
Organizado por IFEMA y su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, la pasarela se confirma ya desde su primera edición como una de las citas clave en el calendario internacional de presentación de colecciones crucero y el segundo gran evento de moda celebrado en nuestro país, tras la ya consagrada pasarela madrileña.
 
Charo Izquierdo, Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de esta pasarela transmite su entusiasmo con el resultado de esta primera edición. “Me siento muy satisfecha por dirigir la primera pasarela Resort de España pero sobre todo del esfuerzo creativo y la ilusión de los creadores involucrados en el evento”.
 
Esta nueva gran cita con la moda se une a las más de 50 pasarelas que Mercedes-Benz apoya en todo el mundo. Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz España y Presidente de honor de la pasarela considera un gran acierto la celebración de este evento y destaca “lo que sucedió esta noche fue mucho más allá de nuestras expectativas. Fue mágico. Los diseñadores, las modelos desfilando sobre una pasarela flotando en el agua, la gente tan especial que estuvo presente... ya estamos pensando en cómo superar esto el próximo año”.
 
Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza tuvo lugar en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Este enclave engloba los conceptos de lujo, diseño y vanguardia que comparte con la pasarela. Daniel Gómez Korf, Brand Director de Palladium Hotel Group y director del evento valoró muy positivamente esta gran cita de moda. “Para todo el equipo de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha supuesto todo un honor y un inmenso orgullo celebrar un evento de moda de esta magnitud. Confiamos en que esta pasarela se convierta en una cita imprescindible para la moda nacional e internacional”.
 
 
Diversos personajes acudieron a este gran evento de moda. Rosa Cará, Fiona Ferrer, Patricia Olmedilla, el empresario Gonzalo de la Cierva, la actriz Macarena Gómez, la top model Raica Oliveira, Carlos Martorell, Aldo Comas o la modelo e influencer Mónica de Tomás, entre otros, no quisieron perderse la presentación exclusiva de las colecciones crucero mostradas en esta pasarela, que contó con Cathy Guetta como anfitriona social.
Colecciones llenas de fuerza y magnetismo
 
ALVARNO
La mujer ALVARNO saca su lado más felino en su versión más sofisticada con su rock attitude brillando con las joyas de Chopard en una noche mágica.
 
JORGE VÁZQUEZ
Jorge Vázquez Resort 2018 es una colección Beach-chic con ropa casual y relajada para una mujer que quiere recuperar el sentimiento seventies.
Las prendas jeans, de punto y de tafeta para el día se mezclan con ricas muselinas de seda, gazares y crepe de seda para la noche. El gallego trabaja con paleta de color cálida.
 
TERESA HELBIG
SEVEN SEAS – GOOD VIBES: Un viaje a través del opulento Caribe, el austero Atlántico, el romántico Mediterráneo, el vigoroso Pacífico californiano, en prendas joya easy couture con el sello Helbig.
 
ANDRÉS SARDÁ
Andrés Sardá presenta High Season, una propuesta de la directora creativa de la firma, Núria Sardá, sorprendente y llena de contrastes en la que la colección resort se muestra junto a piezas especiales solo disponibles por encargo.
 
DESIGUAL
Desigual ha presentado 20 looks que desprenden la pura esencia de Desigual inspirados en un viaje por las carreteras de Ibiza y en los aires exóticos del Mediterráneo. Los protagonistas: el patchwork y el color blanco.
 
Grandes marcas patrocinadoras
L’Oréal París fue el peluquero y maquillador oficial de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, donde se mostraron las últimas tendencias en peinados y maquillaje. Ibiza se suma a todas las semanas de la moda en las que L’Oréal París colabora, junto a las más importantes del panorama internacional como Londres, París, Madrid o Milán.
 
La firma de alta joyería Chopard también brindó su patrocinio a esta pasarela, en la que colaboró en el desfile de Alvarno con sus colecciones Ice Cube, Happy Hearts y L’Heure du Diamant. También fueron sponsors del evento, Air Europa, como aerolínea oficial, y Facebook e Instagram, las plataformas naturales para el mundo de la moda donde buscar, inspirar y descubrir contenido, quienes colaboraron en esta pasarela de moda potenciando su repercusión digital.
En este link puedes acceder a los materiales y fotografías de la pasarela:
http://bit.ly/MBFWIbiza
 
Para material audiovisual de los desfiles y el evento:
ftp://195.55.118.138/
Usuario:             mercedes
Password:          pasarela
Dirección IP       195.55.118.138
Puerto                21
Más información: Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza: www.mbfwibiza.com
#MBFWIBIZA
 
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid/IFEMA:
Nuria de Miguel ndm@ifema.es / 627 706 149
 
Pelonio:                                                                                    
Alba Fernández alba@pelonio.com / 676 99 83 61              
Almudena León almudena@pelonio.com / 635 793 962
 

 

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La Odontología mundial se cita en IFEMA

Noticia Prensa IFEMA G
Madrid recibe la 105ª edición del Congreso FDI World Dental, del 29 de agosto al 1 de septiembre

Madrid.22 de junio de 2017. – Madrid se prepara para acoger el congreso de la Federación Dental Internacional, que se celebrará en las instalaciones de  IFEMA, entre los días 29 de  agosto al  el 1 de septiembre.

El Congreso Mundial de Odontología de la FDI es uno de los eventos internacionales más antiguos del mundo convocado anualmente por una de las  organizaciones del sector médico más históricas de la salud. Es el principal punto de encuentro internacional para el intercambio de políticas, información e ideas sobre la odontología y la salud oral. También es una fuente reconocida de educación continua que permite a los dentistas y otros profesionales de la salud oral la actualización en torno a las últimas tecnologías y prácticas de la profesión. Además, regularmente ofrecen cursos en más de 30 países. Asimismo, incluye el Foro Mundial de la Salud Oral, que proporciona una oportunidad para debatir sobre la actualidad de la salud bucal y temas relacionados.

Se trata de un congreso multidisciplinar con un programa científico excepcional, donde se darán cita profesionales nacionales e internacionales de primer nivel que abordarán en sus ponencia los últimos avances tecnológicos relativos a la odontología y a la salud bucodental, lo que supone una gran oportunidad para los dentistas que quieran actualizarse en los distintos campos de la Odontología, ya que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en si día a día profesional.

Asimismo, la formación continuada tendrá un papel fundamental durante este encuentro, que se podrá complementar con talleres prácticos, encuentros con los ponentes, almuerzos de trabajo o con visitas a la exposición comercial.

Un sector dinámico

La industria dental es socio esencial de la profesión de la salud oral. Su relación simbiótica es aún más importante hoy, debido a nuevos materiales, tecnología y filosofías de tratamiento.  Indicador de este dinamismo es la  gran expectación que está creando este encuentro,  que está batiendo todos los récords, con los 1.020 Abstracts  (486 Posteres y 534 Comunicaciones Orales) que se han recibido de autores procedentes de 46 países, superando con creces el número de trabajos enviados a todos los congresos anteriores de la FDI, lo que le convierte en el evento odontológico de la década.

El congreso tendrá una duración de cuatro días y contará con asistentes y expositores de más de 90 países. Además, se esperan alrededor de 350 expositores y también superar la cantidad de asistentes al Congreso, que en 2016 fue de 12.000. Entre los asistentes se encontrarán, entre otros, expertos en Odontología, Periodoncia, Endodoncia y Cirugía Oral de todo el mundo.

Madrid ya ha sido sede de tres World Dental Congress, incluyendo una de las primeras sesiones anuales en 1903, por invitación del Doctor español: Florestan Aguilar, que fue uno padres y fundadores del FDI, además del ex Presidente y Secretario General, y estuvo más de 30 años en la federación.

España, cuarto mercado europeo

 De acuerdo con las estadísticas del Eurostat de 2016, de los 330.000 dentistas en Europa, casi una décima parte se encuentran en España (32.429), por lo que es el cuarto mayor mercado dental del continente. Las ventas anuales de equipos dentales están muy por encima de 65 millones de euros, mientras que el crecimiento en el mercado dental se estima en un 2% por año.

Programa general:

http://www.world-dental-congress.org/index.php/en/programme/programme-at-a-glance

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa IFEMA –

Marta Cacho |Jefe de relaciones con los medios| mcacho@ifema.es

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