Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Deporte

Ejercicio en grupo en los parques de Madrid

Mayores haciendo ejercicio en un parque

FECHA

28 abril a 31 diciembre

SEDE

Ayuntamiento de Madrid

PRECIO

Gratuito

INFO

Las vacunaciones en España continúan a buen ritmo, pero ante la Covid-19 no hay que relajarse. Conviene mantener las medidas de seguridad oportunas, como hacer deporte en grupos pequeños y lo suficientemente separados. El Ayuntamiento de Madrid, que organiza actividades deportivas al aire libre para mayores de 60 años, así lo aconseja. Porque este año continúa con su programa de ejercicios en sesiones grupales de carácter recreativo y educativo en los parques de la ciudad.

Un monitor especializado en actividad física guía los entrenamientos semanales, de intensidad moderada baja y una hora de duración, que tienen lugar en algún parque de cada distrito de la capital, como el de Eugenia de Montijo en Carabanchel, los Jardines de Berta Cáceres en Chamartín y La Vaguada en Fuencarral-El Pardo. Para inscribirse, es necesario rellenar una ficha que te entregará el monitor directamente en el punto de encuentro de cada distrito (consultar en la página web cada punto de encuentro).

Con esta actividad no solo mejora la condición física general de cada persona sino que promueve las relaciones interpersonales, manteniendo el contacto social. Todo son ventajas.

Ayuntamiento de Madrid

Calle de Montalbán, 1
Madrid, Madrid 28001 España
+ Google Map