13 julio 2022

Los videojuegos más vendidos de la historia

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

El poder de los videojuegos

Una de las industrias que más ha crecido en los últimos años es la de los videojuegos. Basta con fijarse en los videojuegos más vendidos de la historia para que quede en evidencia la popularidad de esta industria.

Su expansión ha superado cualquier clase de expectativa y ha motivado la creación de eventos importantes como GAMERGY. Además, se han hecho estudios científicos para identificar los beneficios de los videojuegos.

Se trata de un mundo bastante amplio que involucra una gran variedad de formatos, plataformas, géneros y estilos. Esto se aprecia tanto en los videojuegos clásicos como en los más modernos. Dado que se trata de algo en constante evolución, es probable que en el futuro nuevos géneros y estilos de juegos revolucionen la industria.

Ahora bien, más allá de esto, existen algunos juegos que han logrado quedar inmortalizados gracias a la cantidad de copias vendidas que han alcanzado. Hablamos de hazañas sin precedentes, pues los juegos exitosos logran vender millones de unidades. Sin embargo, los que logran romper records llegan mucho más lejos que solo unos cuantos millones de copias vendidas.

Las razones por las que lo consiguen son múltiples. Sin embargo, todos los juegos que logran esto tienen en común que han marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Los cinco videojuegos más vendidos de la historia

Con todo lo antes dicho, vale la pena conocer los cinco videojuegos más vendidos de la historia. Esto no solo por lo que representan, sino por su impacto cultural y porque son la mejor muestra del alcance económico que esta forma de entretenimiento virtual es capaz de alcanzar.

5. PlayerUnknown’s Battlegrounds

Con más de setenta millones de copias vendidas, el videojuego mejor conocido como PUBG: Battlegrounds ostenta el grandioso título de ser el quinto videojuego más vendido de la historia.

Se trata de un videojuego que incluso en la actualidad continúa siendo bastante popular. En un ya lejano 2017 fue el título capaz de catapultar a lo más alto el género battle royale, presente en otros videojuegos populares como Fortnite.

La inspiración para su creación fue precisamente la película nipona Battle Royale del año 2000. En este videojuego se aterriza en una isla donde puede haber más de cien jugadores y el objetivo es conseguir armas para eliminar al resto, a la vez que se hace el esfuerzo necesario para sobrevivir.

Su multijugador en línea tuvo críticas positivas desde un principio. Recibió especialmente elogios por la accesibilidad a nivel de dificultad y su buena jugabilidad, capaz de permitir un buen desenvolvimiento tanto a jugadores experimentados como principiantes.

4. Wii Sports

En la cuarta posición y con casi ochenta y tres millones de copias vendidas se encuentra el videojuego insignia de la consola Nintendo Wii. Fue diseñado con el objetivo de evidenciar las posibilidades del motion-control de la Wii, objetivo que se cumplió bastante bien.

El juego consistía en un simulador de deportes como boxeo, golf y béisbol. Representó una revolución al jugarse mediante sensores de movimiento. Pese a ser uno de los primeros juegos de la consola, también logró consagrarse como uno de los mejores.

Cabe mencionar que solía venderse junto a la consola, por lo que este hecho podría haber tenido un peso importante en su éxito comercial.

3. Tetris

En el tercer puesto encontramos a Tetris con más de cien millones de copias vendidas. Logró alcanzar esta impresionante cifra de ventas gracias a la desarrolladora EA Mobile, responsable de sacar en 2006 una versión moderna de este clásico videojuego.

Esta versión destaca por estar disponible para una gran variedad de dispositivos, entre los que se encontraban Android, Blackberry, Windows Phone, iPod Touch y Playstation 3. La cifra récord por la que se incluye en esta lista fue alcanzada en 2010. Hay que destacar que, en el caso de los juegos para móviles, Tetris sí ocupa el primer lugar como el más vendido.

2. Grand Theft Auto V

El último juego de la popular saga Grand Theft Auto ostenta actualmente el segundo lugar con más de ciento cincuenta millones de copias vendidas. El juego salió por primera vez en 2013 y representó un cambio importante en la saga al incluir a tres protagonistas.

Logró ser un éxito no solo en ventas, sino también en críticas. De hecho, usuarios y crítica profesional se aliaron para posicionarlo como uno de los mejores juegos de la historia. Incluso logró ganar varios premios de Juego del Año.

Gran parte de su éxito se debe a que está disponible actualmente en tres generaciones de consolas.

1. Minecraft

Y en el primer lugar encontramos a Minecraft con doscientos treinta y ocho millones de copias vendidas. El juego representó una auténtica revolución en el género sandbox, dando pie a la creación de una gran cantidad de juegos inspirados en sus peculiares mecánicas.