Videojuegos

Cabecera interior

Los mapas CS:GO que dominan en las competiciones

Mapas épicos que a pesar de tener años siguen siendo los preferidos de los jugadores.

10 nov 2021

En la actualidad, el sector de los videojuegos se está convirtiendo en una de las industrias referentes del entretenimiento. Debido a que en la mayoría de los hogares disponen de conexión a internet y de uno o varios ordenadores, el acceso a juegos multijugador es mucho más sencillo.

En los últimos años, han aparecido una serie de videojuegos online en los que es posible jugar e interactuar con dos o varios jugadores de cualquier parte del mundo durante la partida simultáneamente. De este tipo de modalidad de videojuegos, surgieron los eSports, que son competiciones organizadas a nivel profesional en el que varios equipos intentan alzarse con la victoria.

Una oportunidad para poner a prueba tus habilidades como gamer, la encontrarás en Gamergy, uno de los eventos Esport y festival gaming de referencia, donde tanto aficionados como profesionales podrán disfrutar de las mejores competiciones de videojuegos, tanto online como presencial.

Uno de los mejores videojuegos multijugador es Counter-Strike: Global Offensive o como sus siglas indican CS:GO. Es un juego shooter (disparos en primera persona) que consiste en el enfrentamiento de dos bandos y solo puede ganar uno de ellos. 

Mapa Inferno CS:GO

Es uno de los primeros mapas que aparecieron en el juego Counter Strike, y ha recibido una gran cantidad de actualizaciones desde su incorporación al juego, siendo la más significativa la expansión de la zona Banana. El diseño del mapa le da un toque de emoción, por lo que se ha convertido en uno de los más elegidos por los jugadores más entusiastas.

El escenario está ambientado en un pueblo italiano, y está formado por diversas zonas abiertas con pequeños y encubiertos caminos, que lo hace ideal para estrategias de ocultación. Una de las ventajas del mapa Inferno de CS:GO es que los equipos cuentan con una zona A y una zona B bastante alejadas, lo que supone que el acercamiento entre ambos resulte ser más complicado y sea más probable un enfrentamiento de fuego cruzado.

Mapa Mirage CS:GO

Este mapa está ambientado en una ciudad de Oriente Medio y es, sin lugar a dudas, el mapa predilecto de los jugadores más veteranos CS:GO. Tanto el mapa Inferno como el Mirage permite crear una gran cantidad de posibles estrategias, lo que fomenta en los equipos la capacidad de crear ingeniosas soluciones para conseguir la victoria.

Lo más importante para ambos bandos es llegar a controlar la zona central del mapa, ya que, si esto ocurre, la distancia entre las bombas desde el medio da lugar a que el recorrido hacia ellas se realice en poco tiempo. Una táctica de anticipación que puede resultar útil es que el equipo avance hasta el extremo del mapa, para así deducir dónde va a tener lugar el ataque del equipo opuesto.

Mapa Aim CS:GO

En los juegos shooter es necesario practicar y mejorar la puntería para llegar a ser un buen gamer. A esta característica se le denomina Aim, que traducido al español es puntería, y es esencial practicarla y mejorarla para las competiciones profesionales.

CS:GO dispone de mapas de entrenamientos que ofrecen la posibilidad progresar en el regimiento durante una partida. Los mejores mapas para practicar la puntería en CS:GO son “Aim Botz” y “Training Center 1.5c”.

Otra posibilidad para mejorar la puntería consiste en cambiar el punto de mira a través de la consola de comandos. Es recomendable saber utilizarla, ya que hay que introducir una serie comandos para modificar algunas configuraciones. Algunos ejemplos modifican ciertos aspectos del punto de mira:

  1. cl_crosshairsize X: Ajusta el tamaño.
  2. cl_crosshairalpha X: Cambia el nivel transparencia.
  3. cl_crosshaircolor X: Modifica el color.

Mapa Surf CS:GO

Además del modo competitivo de CS:GO puedes jugar a otra modalidad llamada Surf. Esta variante consiste en deslizarte por los terrenos y las estructuras de los escenarios del juego, incluso podrás dar saltos desde diferentes alturas de las superficies. A diferencia de los entornos de los mapas competitivos, esta modalidad no consiste en derrotar al enemigo, ya que está orientada a mejorar las habilidades en el juego. Un aspecto muy positivo del Surf CS:GO es que ayuda a mejorar el rendimiento en las partidas durante la competición.

Algunos de los resultados que puedes obtener mediante la práctica del Surf en CS:GO son:

  • Aprender a controlar la velocidad del ratón.
  • Mejorar los reflejos en los cambios de terreno del mapa.
  • Relevancia de la ubicación del punto de mira.
  • Comprender la velocidad respecto a la distancia.

Con este conjunto de prácticas adquirirás una percepción más detallada de los mapas CS:GO.

En conclusión, las claves del éxito de CS:GO han sido las constantes actualizaciones y mejoras de sus mapas que durante la competición se van alternando. Estos han sido los principales motivos por lo que Counter Strike ha llegado a ser uno de los eSports con más seguidores a nivel mundial.