10 divertidas actividades infantiles para hacer en esta Navidad
Existen innumerables actividades navideñas infantiles que pueden elegirse para pasar momentos memorables. Descubre las 10 más divertidas para hacer con los niños.
La Navidad es uno de los momentos más mágicos del año, sobre todo para los niños. Una época en la que los sueños parecen hacerse realidad en forma de luces de colores, música y diversión. Es un tiempo especialmente adecuado para estar con la familia y disfrutar de la ilusión de los más pequeños. Pero son también unos días ajetreados en los que es necesario buscar actividades para entretener a los niños. Después de unos días de vacaciones es fácil preguntarse qué hacer con los niños en Navidad. Por suerte, existen innumerables actividades navideñas infantiles que pueden elegirse para pasar momentos memorables.
Los mejores planes con niños en Navidad
Juvenalia
Una opción excelente para buscar planes familiares de Navidad en Madrid es acudir a Juvenalia en IFEMA MADRID. El Salón del Ocio Infantil y Juvenil ofrece más de 35.000 metros cuadrados de exposición con 250 actividades y más de 50 empresas participantes. Acudir con los más pequeños es perfecto para pasar un día de diversión y además descubrir actividades para niños que se puedan realizar en Navidad.
Manualidades navideñas con niños
Organizar una tarde de manualidades es una de las actividades navideñas infantiles más divertidas para hacer en familia. Utilizar materiales asequibles, fáciles de adquirir o preferentemente reciclados para hacer decoraciones de Navidad que luego adornarán nuestro hogar es una manera de educar en las ideas de compartir tiempo de calidad con la familia y colaborar en la preparación de estas fiestas, además de entrenar la imaginación, creatividad y habilidades motrices.
Visitar los mercadillos navideños
Otra de las actividades preferidas de los niños en Navidad es visitar un mercadillo navideño. Un mundo mágico de luces, figuritas de belén, disfraces o adornos, pero también de olores y sabores que se graban en la mente de los más pequeños. Existen mercadillos de Navidad en todas las grandes ciudades europeas; en Madrid, el mercadillo de la Plaza Mayor es el más tradicional y bien merece una visita.
Villancicos de Navidad para cantar con los niños
A los niños les encanta cantar y los villancicos, con sus ritmos pegadizos y repetitivos, son ideales en esta época. Comprar unas zambombas y unas panderetas y aprender unos cuantos villancicos es una actividad muy divertida que puede involucrar a todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta a los abuelos.
Patinar sobre hielo
Uno de los planes de navidad con niños que no pueden faltar en estas fechas es pasar una tarde patinando sobre hielo. En Madrid es imposible hacerlo sobre el río Manzanares, pero es posible acudir a cualquiera de las diferentes pistas de hielo repartidas por toda la Comunidad.
Admirar los belenes de la ciudad
Los belenes son una tradición de gran arraigo en nuestro país. Todas las ciudades colocan uno o varios belenes en sus calles y edificios públicos. Organizar un tour por la ciudad visitando los más llamativos es otra de las actividades navideñas infantiles más deseadas por los pequeños.
Pasear para ver las luces navideñas
No hay nada que guste más a los más pequeños que las luces navideñas. Sus formas, colores y juegos hacen volar su imaginación y fantasía. Un paseo de tarde recorriendo los puntos más interesantes del alumbrado de la ciudad, o un recorrido en autobús, hará de este uno de tus planes de Navidad con niños más exitoso.
Disfrutar de un espectáculo al aire libre
La Navidad es un momento en el que la música adquiere especial relevancia y en muchos rincones de las ciudades pueden encontrarse espectáculos musicales o teatrales que encantan a los niños. En algunas ciudades españolas hay espectáculos de temática navideña y con una larga tradición: ¡no te los pierdas!
Visitar un museo
Los museos suelen organizar actividades de temática navideña para niños y familias en estas fechas. Incluye en tus actividades navideñas infantiles la visita a alguno de ellos y disfruta realizando algún taller creativo mientras tus hijos aprenden sobre arte o historia.
Disfrutar en familia de un chocolate caliente con churros
Un chocolate caliente con churros en familia es otro plan perfecto para estas Navidades. Haz de ello una experiencia especial, escogiendo un sitio mágico y pasa la tarde dejando que los pequeños disfruten manchándose y degustando estas delicias dulces.