01 febrero 2022

Estilo Aesthetic, qué es, tipos y cómo sacarle partido

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

El mundo de la moda ha evolucionado mucho y cada temporada aparecen nuevas tendencias como es el estilo aesthetic.

El estilo aesthetic es bastante amplio y, dentro de él, existen diferentes variantes. Aunque si estás pensando en obtener un look aesthetic, hay prendas que son imprescindibles y no pueden faltar en el fondo de tu armario. 

¿Qué es el estilo aesthethic?

Constantes cambios de tendencias sacuden al mundo de la moda cada temporada. Un ejemplo de ello lo puedes encontrar en el nuevo estilo aesthetic. Su origen es bastante curioso, ya que surgió como un movimiento estético en internet. Exactamente, dentro de la red social Tumblr se comenzaron a publicar combinaciones de estilos con aires góticos, grunge y deportivos. El principal objetivo del movimiento aesthetic es hacer mención a la importancia del arte de la belleza en la naturaleza desde la perspectiva estética y visual de las décadas de los ochenta y noventa.

La base del look básico aesthetic consiste en vestir ropa cómoda y con aspecto deportivo, aunque el peinado se ha convertido en algo fundamental para conseguir un aspecto aesthetic auténtico. Los peinados aesthetic de hombre y mujer buscan la simetría y la mayoría apuesta por mechas de colores para que combinen con la ropa.

Para conocer más sobre el estilo aesthetic, la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid te brinda la oportunidad de conocer las últimas tendencias de moda de autor en España. En ella puedes encontrar a los más aclamados diseñadores y profesionales de la industria de la moda a nivel nacional e internacional.

Además, si te interesan los estilos de moda  más alternativos como el grunge, preppy o el Tie Dye, no dudes en asistir al mayor evento de referencia de la moda española.

Estilos de ropa aesthetic

El estilo aesthetic para hombre y mujer va más allá del mundo de la moda, ya que está asociado a una forma de vida. Una de las ventajas de la ropa aesthetic es que te permite crear modelos con cualquier prenda y calzado. Para crear tu primer estilo de esta tendencia es necesario seguir las siguientes combinaciones:

  • Parte superior: puedes utilizar una sudadera con capucha o una camisa de cuadros. Usar colores pasteles o motivos estampados suelen ser lo más habitual. 
  • Parte inferior: los pantalones ciclistas o vaqueros muy anchos de tiro alto son los más utilizados, aunque el uso de cuadros escoceses es también una posible opción.
  • Calzado: las zapatillas deportivas de color blanco son el calzado ideal porque combinan con todos los colores.

Es un estilo que puede ser confundido como un estilo de ropa para practicar deporte o vestir informal. Una vez más, el estilo aesthetic demuestra que la ropa deportiva puede utilizarse para crear looks muy cómodos para vestir en cualquier ocasión de tu vida cotidiana.

¿Cuáles son los tipos de estilos aesthetic?

Una amplia variedad de estilos aesthetic han surgido desde su aparición hace unos años. La razón principal de esta reciente tendencia es la ventaja que tienen los usuarios de poder compartir sus estilismos en las redes sociales. Los diferentes tipos que puedes encontrar en internet son:

Aesthetic Art Hoe

Las bases principales son el amor al arte y la fusión del ser humano con la naturaleza. Fue creado por un usuario de Tumblr en 2015 para reivindicar la diversidad y el respeto hacia cualquier persona. Entre los elementos más destacados están el uso de colores brillantes con formas muy artísticas. 

Aesthetic vintage

Rememora la ropa de los años sesenta y setenta. El empleo de tonos cálidos y fríos en las prendas hace recordar al aspecto de los videos y fotografías de aquellos años. A diferencia de otros estilos aesthetic, el vintage es considerado una variación más conservadora.

Aesthetic grunge

El estilo grunge apareció a finales de los años ochenta y principios de los noventa como un estilo de vida. La estética aesthetic grunge evoca este modo de vida en sus prendas de tonalidades oscuras y frías. Es muy habitual vestir camisas de  cuadros, medías de rejilla y botas altas de estilo militar. 

En conclusión, la moda es una expresión de arte en la que los individuos de una sociedad expresan sus gustos y creencias con su forma de vestir. Por esta razón, el estilo aesthetic es considerado una reivindicación artística y social de una generación que busca su sitio a través de la moda.