Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 julio 2020

Así sucedió la #GranFinalMañana

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El 25 de junio tuvo lugar la #GranFinalMañana donde los centros educativos y las startups finalistas, seleccionados de entre más de 350 propuestas, presentaron sus proyectos. Soluciones innovadoras y frescas que dan respuesta a los retos de la edición 2020 de Mañana. ¡Sin duda nos han demostrado que con trabajo y esfuerzo un mañana mejor es posible!

Los comités de expertos tuvieron una difícil tarea para seleccionar a los finalistas de estas convocatorias. Finalmente, fueron elegidos 14 startups y 17 centros educativos que dan respuesta, con sus proyectos, a los retos de alimentación responsable, sostenibilidad urbana y entorno rural.

En la #GranFinalMañana presentaron sus propuestas ante inversores, empresas, administraciones públicas y público en general. Un evento cargado de emoción e ilusión por seguir trabajando en la construcción de un mañana mejor.

Desde el equipo de Mañana queremos agradecer a las más de 1.100 conexiones durante el evento en directo, a los finalistas por su increíble trabajo y dedicación y a los miembros del jurado y partners por su apoyo. ¡Sin vosotros no hubiera sido posible!

También tenemos que dar la enhorabuena a las 6 startups y 7 centros educativos ganadores, los cuales hicieron una presentación y trabajo excepcional tanto en la #GranFinalMañana como en los meses previos de preparación.

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!

Reto: alimentación responsable

1º premio: Agrosingularity
2º premio: Oscillum

Reto: sostenibilidad urbana

1º premio: Recircular
2º premio HOPU

Reto: entorno rural

1º premio: Tucuvi
2º premio: Labsland

Reto: alimentación responsable

Premio primaria/ secundaria: Robot A3
Premio bachillerato/ universidad: Shareat

Reto: sostenibilidad urbana

Premio primaria/ secundaria: Y el aire que debemos respirar
Premio bachillerato/ universidad: Scrapsify

Reto: entorno rural

Premio primaria/ secundaria: Nos volvemos al pueblo
Premio bachillerato/ universidad: Universidad rural

Por otro lado, el público pudo votar en directo por su propuesta favorita. Recibimos más de 1.300 votos y la más votada fue Jóvenes Repobladores.

Si te lo perdiste, ahora tienes la oportunidad de ver todo lo que pasó aquíEstos proyectos pueden transformar nuestro mañana. ¿Te los vas a perder?