+200 Ponentes
50 Ciudades españolas
48 Organizaciones colaboradoras
46 Proyectos emprendimiento
6 Ciudades Latinoamericanas

2020-2030 la década de las ciudades

En su cuarta edición, el Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA ofrecerá un programa con una doble vertiente: un diagnóstico al estado de las ciudades en un año tan emblemático como es 2020 y una proyección de cómo nuestras urbes vivirán procesos de transformación para afrontar una década clave que nos llevará hasta 2030.

Con una visión multidisciplinar y con más de 200 ponentes, el Foro elaborará con sus más de 70 entidades colaboradoras un programa donde destacarán la participación de ciudades españolas, latinoamericanas y europeas con sus mejores prácticas en aspectos como urbanismo, planificación, gestión del espacio público, movilidad, cultura y turismo, renaturalización, innovación social y participación ciudadana, ciudad e infancia, tecnología y conectividad, economía circular, cambio climático, calidad del aire, etc.

En paralelo al programa, se organizarán también exposiciones temáticas, talleres, seminarios, presentaciones, sesiones especiales y showrooms.


¿Qué es Foro de las ciudades?

Guía Interactiva FSMS

En la guía podrás encontrar toda la información sobre más de 80 novedades presentadas en las ferias de FSMS 2018 con una selección de los productos más innovadores.

Guía interactiva FSMS 

Libro FSMS 2018

Accede a todos los contenidos de los congresos y ferias celebradas en FSMS 2018 a través de este libro digital e interactivo

Libro FSMS

Galería

Programa Foro de las Ciudades 2018

En el siguiente documento podrá encontrar el programa del Foro de las Ciudades de Madrid, celebrado del 13 – 15 Junio de 2018. En su tercera edición contó con 75 ciudades, 23 temáticas y más de 200 ponentes; constituido principalmente por integrantes del Comité Asesor y un amplio grupo de Entidades Colaboradoras entre otros.

Programa Foro de las Ciudades 2018

El FORO DE LAS CIUDADES Diálogos Medellín

El FORO DE LAS CIUDADES Diálogos Medellín, organizado por IFEMA y Plaza Mayor Medellín  con el apoyo de la Alcaldía de la ciudad, cerró su primera edición celebrada en esta ciudad colombiana con más de 800 asistentes que tuvieron la oportunidad de participar en una intensa agenda de conferencias impartidas por 50 ponentes. El FORO coincidió con la primera convocatoria de TRAFIC Latinoamérica, Smart Mobility, Sutainability & Innovation.

Ambos encuentros son la primera experiencia en Hispanoamérica de sendas convocatorias de IFEMA, celebradas en su habitual emplazamiento de la Feria de Madrid y que son auténticos referentes a nivel internacional en sus respectivos sectores.

Documento resumen Medellin 2019