Noticias

imagen cabecera por que exponer

Verónica Bustamante gana el Campeonato de Francia de Escultura de Hielo

El domingo 22 de octubre Verónica Bustamante, que ofreció en Intersicop 2017 una visión de la heladería francesa junto a Gérard Taurin, se proclamó ganadora del Campeonato de Francia de Escultura de Hielo, celebrado en la feria Serbotel en Nantes bajo el tema “Historias Marítimas de la desembocadura del río Loire en el Atlántico”. Es la primera vez que un candidato de origen español logra el oro en una disciplina tan vinculada al país galo.

30 oct 2017

La pieza ganadora, inspirada en la figura de los marineros gallegos del siglo XIX, representa una familia despidiéndose de un marinero que quizás no vuelvan a ver. La indumentaria del protagonista tiene como referente la de los pescadores bretones, tanto en el particular gorro que cubre la zona de la nuca, como en los anchos chubasquero y pantalones.

El jurado, compuesto por grandes profesionales como Jean-Claude David, Stéphane Augé, Bernard Leprince, Hervé Dartois y los Campeones del Mundo de Heladería Christophe Bouret y Elie Cazaussus, ha valorado el tallado de las caras, así como la dificultad del conjunto de Bustamante, una escena familiar con tres personajes que ha trabajado desde ángulos distintos y dirigen su mirada hacia direcciones diferentes.