Noticias

imagen cabecera por que exponer

Valrhona presentará el chocolate rubio Orelys y un producto sorpresa en Intersicop

Valrhona será uno de los grandes fabricantes de chocolate presentes en la próxima edición de Intersicop, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2017 en IFEMA (Feria de Madrid).

24 oct 2016

La compañía francesa, creada en 1922 en Tain-l’Hermitage por el pastelero  Albéric Guironnet, es muy valorada por los profesionales de la pastelería y la panadería, los restauradores y los consumidores gourmet por su compromiso con la calidad, ya que recorre todo el mundo para encontrar las mejores materias primas, seleccionar aquellas habas con más potencial aromático y ofrecer así un Grand Chocolat.  Ha sido la primera fábrica de chocolate en Europa en obtener el premio de la excelencia TPM  (Total Productive Management) concedido por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Planta, y su fuerte apuesta por el mercado español le ha llevado a abrir una filial, Valrhona España, en Barcelona.

Fiel a su filofosofía de buscar sabores únicos, Valrhona sorprenderá a los asistentes de Intersicop con dos interesantes novedades. “Un producto del que todavía no podemos avanzar nada y el nuevo chocolate rubio Orelys que amplía la línea iniciada en 2012 con Dulcey”, aclara Daniel Hughes, responsable comercial de Valrhona España.

Blond Orelys 35 por ciento es un chocolate cremoso y fresco, con notas abizcochadas y un nuevo ingrediente natural, el azúcar mascabado de Isla Mauricio, que le aporta notas aromáticas a regaliz y un color natural con reflejos dorados. Han sido necesarios  cuatro años de investigación y búsqueda para descubrir este ingrediente que se obtiene al aplastar y moler la caña de azúcar con el fin de extraer el jugo que posteriormente se calienta, se seca y se tritura.