Noticias

imagen cabecera por que exponer

Un tutti frutti asturiano triunfa en la primera etapa del Gelato Festival Challenge España

El pasado 17 de abril se celebró en Barcelona la primera etapa del Gelato Festival Challenge España, una nueva competición de heladería impulsada por Carpigiani, expositor de Intersicop.

25 abr 2018

La ganó Daniel Pérez, de la heladería artesanal El Asturiano (Luarca), que elaboró una versión asturiana del tutti frutti. Un original y creativo helado de requesón con tutti frutti de pomelo verde, piña morada, piel de naranja y limón confitado, acompañado de merengue flambeado. Pérez se clasifica así para la final española, que tendrá lugar en 2020, donde se seleccionarán los dos representantes que competirán en la final mundial Gelato Festival World Masters en 2021.

Las diferentes fases de este concurso se realizarán de 2018 al 2020. Los participantes deberán presentar un helado en cubeta de temática libre y dispondrán de 30 minutos para mantecar su mezcla (mínimo 5 litros) en el box de competición. Un jurado profesional, formado por heladeros de renombre y periodistas gastronómicos especializados en el sector, valorará el sabor (40 puntos), la creatividad (20 puntos), la estructura (20 puntos) y la presentación (20 puntos).

La siguiente etapa clasificatoria será en Canarias, del 22 al 24 de mayo. Está previsto que a lo largo del año se celebren citas en Sevilla, Barcelona y Málaga.