Noticias

imagen cabecera por que exponer

Suecia se impone en el Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos

Suecia ha ganado el 47 Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), que por primera vez se ha celebrado en España, en paralelo al II Certamen Internacional de Panadería Artesana de Valencia, del 12 al 15 de abril.

03 may 2018

Un total de 11 países (Turquía, Holanda, Tailandia, Bélgica, Alemania, Brasil, Francia, Suecia, Portugal, Chile y España) disputaron esta prestigiosa competición. La selección española (Los Espigas), capitaneada por Arturo Blanco, con Javier Moreno y José Joaquín Roldán en el equipo técnico, y con los jóvenes José Andrada e Iván P. Cives como participantes, realizó un magnífico trabajo, aunque finalmente no accedió al podio.

 

Al margen del campeonato, el II Certamen Internacional de Panadería Artesana de Valencia, organizado por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de la ciudad, fue un éxito. El evento reunió a grandes profesionales del sector a nivel nacional e internacional provenientes de 15 países. Además, fue el escenario escogido por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) para llevar a cabo una Asamblea general en la que fortaleció lazos con sus Asociaciones Provinciales y avanzó el nacimiento de la Confederación de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN).