Notas de prensa

Veganismo, helados para eventos e ingredientes como el café en los seminarios técnicos de heladería de InterSICOP

Fernando Mira, Carlo Guerriero, Jordi Guillem, Miguel Ángel Morillo, Natalia Ramírez y Javier Guillén conforman el ambicioso cartel de chefs que impartirán ponencias de heladería en el marco de la feria.

31 ene 2022

La próxima edición de InterSICOP, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento que organiza IFEMA MADRID del 19 al 22 de febrero de 2022, volverá a ser el escenario de interesantes actividades paralelas que ofrecerán un marco de información y conocimiento de valor añadido a los visitantes profesionales.

Uno de los platos fuertes de InterSICOP volverá a ser el programa de ponencias técnicas a cargo de grandes y reconocidos maestros pasteleros, heladeros y panaderos, quienes compartirán sus técnicas, recetas y el resultado de sus investigaciones. Estas jornadas, así como el resto de los contenidos programados, serán de acceso gratuito.

Para el sector heladero, InterSICOP ha preparado seminarios de alto nivel con algunos de los heladeros que están marcado actualmente tendencia en nuestro país. Fernando Mira, de Casa Mira Málaga, defenderá una de las máximas de su exitoso negocio: “Conservar el pasado para mirar el futuro”. Carlo Guerriero (La Cremeria Gelato Italiano, Cádiz), con formación científica y siempre pensando en satisfacer la demanda de colectivos de consumidores con necesidades nutricionales específicas, descubrirá cómo concentrar sabores y aromas con nuevas tecnologías. Jordi Guillem (Real Ice Gelats, El Vendrell) mostrará cómo se puede lograr una experiencia gustativa diferente aportando elementos como el café de especialidad. Miguel Ángel Morillo (Miquel Helados Artesanos (Mairena del Alcor, Sevilla) centrará su intervención en los helados para eventos. Natalia Ramírez, propietaria de Selvática (Barcelona) que tiene en el punto de mira el veganismo, presentará helados no lácteos para todos los consumidores. Por último, el chef Javier Guillén, con residencia a tiempo parcial en España, París y Brasil, explicará su concepto de heladería.

Programa

Sábado 19 de febrero

  • Fernando Mira – Conservar el pasado mirando el futuro (13 h – 14 h)

Lunes 21 de febrero

  • Carlo Guerriero – Concentrar sabores y aromas con nuevas tecnologías (16 h – 17 h)
  • Jordi Guillem – Helados de café. Nuevas técnicas y café de especialidad (17:15 h – 18:15 h)

Martes 22 de febrero

  • Miguel Ángel Morillo – Helados para eventos (10:30 h – 11:30 h)
  • Natalia Ramírez – Más allá del veganismo (11:45 h – 12:45 h)
  • Javier Guillén - La heladería by JG (13 h – 14 h)