Noticias

imagen cabecera por que exponer

Se va configurando el jurado del MMAPE 2019

Frédéric Cassel, Carles Mampel y Rafael Tugues son los primeros nombres confirmados como miembros del jurado de este campeonato, organizado por la CEEAP y que tendrá lugar en Madrid, en febrero de 2019

29 jun 2018

 Poco a poco se van conociendo más detalles del renovado campeonato al Mejor Maestro Pastelero Artesano de España (MMAPE), convocado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP).

Se ofrecen un total de 12 plazas para esta competición que, tras ocho años desde su última edición, volverá a escena en Madrid, en febrero de 2019.

Frédéric Cassel, Carles Mampel y Rafael Tugues, primeros confirmados como jurado

La CEEAP ya ha confirmado tres de los componentes del jurado de degustación encargado de evaluar a los 12 finalistas que tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades para conseguir el título de Mejor Maestro Artesano de España. Son Fréderic Cassel, Carles Mampel y Rafael Tugues. A ellos se sumarán próximamente dos o tres figuras más de prestigio en el sector pastelero.

Frédéric Cassel es desde hace 15 años presidente de la prestigiosa Asociación Internacional Relais Desserts, además de un destacado maestro propietario de establecimientos en Fontainebleau, Casablanca, Tokyo, Kyoto y Berlín.

Carles Mampel, uno de los grandes referentes de la alta pastelería española, tiene un gran conocimiento en esta competición, ya que fue proclamado MMAPE en 1999. Fundador de Bubó,  es en la actualidad un prestigioso consultor internacional.

Rafael Tugues, descubridor de la  mundialmente utilizada técnica del efecto terciopelo en el chocolate, es considerado uno de los siete magníficos de la pastelería europea, junto a Gerard Banwarth, Antoni Escribá, Daniel Giraud, Pierre Hermé, Gaston Lenôtre y Paco Torreblanca. Miembro de Relais Desserts Internacional,  fue presidente del equipo español y miembro del jurado en la Coupe du Monde de la Pâtisserie (2005, 2007 y 2009).

 

Se amplía el periodo para presentar el dossier

Tal como se estipula en las bases del MMAPE, el periodo de inscripción finaliza el 30 de junio. No obstante hay una novedad. La Organización ha ampliado el plazo para presentar el dossier de candidatura hasta el 15 de julio con el fin de dar un poco de margen a todos los interesados en participar.