Notas de prensa

InterSICOP 2022 registra más del 85% del espacio contratado

Hasta el día 30 de noviembre las empresas que soliciten su participación en la feria se podrán beneficiar de un descuento impulso

01 dic 2021

El Comité Organizado de InterSICOP, reunido esta semana, ha confirmado las buenas previsiones de cara a la próxima edición que se celebrará del 19 al 22 de febrero de 2022. En este sentido, a tres meses para su arranque, la feria tiene ya más del 85% del espacio contratado. Unos datos que ponen de manifiesto la confianza del sector en InterSICOP, el gran reencuentro presencial para los profesionales de panadería y bollería, pastelería, heladería y café.

Durante la reunión, la dirección del salón ha confirmado igualmente la ampliación del plazo del descuento impulso para aquellas empresas que soliciten su participación en el Salón antes del 30 de noviembre. De esta manera, los interesados en participar pueden encontrar en la Web la información necesaria para cursar la solicitud y beneficiarse de todas las oportunidades comerciales de InterSICOP.

Edición especial equipamiento, maquinaria y tecnología

Bajo la marca TecSICOP, InterSICOP 2022 potenciará la oferta de equipamiento, maquinaria y tecnología para los diferentes sectores agrupados, con el objetivo de dinamizar y acelerar los procesos de venta y la renovación de los equipos, así como ofrecer al canal mayor eficiencia y competitividad en sus procesos de producción y elaboración.

Una convocatoria a medida de las necesidades de toda la cadena de valor de la industria de la panadería, bollería y pastelería; Heladería y horchatería, y Cafeteros, con la participación de torrefactores, operadores, equipamiento y máquinas de café, Office Coffee Service (OCS) y proveedores de desechables y cápsulas que tanta relevancia han ido adquiriendo en el sector del Bakery-Coffee en los últimos años.

Posicionamiento internacional

Como feria de referencia en el ámbito iberoamericano, se reforzarán acciones concretas para favorecer las exportaciones y garantizar un buen posicionamiento internacional. Asimismo, México será el país invitado de InterSICOP 2022 motivo por el que una gran delegación de invitados mexicanos asistirá al salón con el fin de promover y activar actuaciones comerciales de exportación.

Bajo el lema "Manos que nos unen con la innovación", se quiere poner en valor la experiencia, el oficio, la calidad, la excelencia, las propuestas diferenciadoras y la diversidad. Valores que comparten todos los sectores representados y que ayudan a remarcar la innovación desarrollada en estas industrias, y que posiciona a España como uno de los mercados más atractivos del mundo.

InterSICOP, además de ser la herramienta para generar y activar oportunidades comerciales, será también el escenario de un amplio programa de actividades, demostraciones, campeonatos y charlas técnicas como MMAPE 2022 y III Concurso de Escuelas de Pastelerías; IV Campeonato Nacional de Panadería Artesana; V Campeonato de España de Heladería Artesana; Seminario Grandes Maestros de panadería, pastelería y heladería; Foro jornadas técnicas InterSICOP; Forum mujeres panaderas.

En paralelo, InterSICOP LIVEConnect, la primera comunidad y red social profesional del mundo especializada en los sectores de la panadería, pastelería y heladería, cuenta con todas las funcionalidades de networking, directorio de empresas participantes, productos y servicios y staff comercial de los expositores, jornadas y congresos, todas las novedades y presentaciones...El punto de encuentro para los profesionales del sector durante los 365 días del año.

La plataforma será además el espacio para Innovation Hub, que agrupará todas las novedades e innovación de las empresas participantes en InterSICOP y TecSICOP, para mostrar al conjunto de la industria de la panadería, pastelería y helados, la innovación como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor y tendencias de consumo.