Noticias

imagen cabecera por que exponer

Ocho de cada diez españoles consumen habitualmente café

Según un estudio de Java Republic, el café con leche es el preferido y el 70% de los consumidores estaría dispuesto a consumir café sostenible.

20 abr 2020

¿Qué opinan los españoles sobre el café? ¿Tienen en cuenta la sostenibilidad en el proceso de producción? Según el “Estudio sobre hábitos de consumo de café de los españoles” realizado por Java Republic, tostadero de carbono neutro y proveedor de café premium y té 100% orgánico, un 64% toma entre una y dos tazas al día, y muchos lo hacen por su sabor (63%) y para afrontar el día con energía (50%).

Este informe también afirma que el café con leche es el predilecto para seis de cada diez españoles. Le siguen el cortado (21%), el capuchino (14%) y el solo (11%). Respecto al tipo de tostado de los granos, un 35% se decanta por un tostado medio, mientras que un 13% busca uno más fuerte como el oscuro, y sólo uno de cada diez prefiere uno ligero.

¿Y cuáles son las claves para considerar un café de calidad? Según este estudio, para un 80% el sabor es una de las principales características, así como el aroma (64%) y el origen (19%). Además, aunque la sostenibilidad es una clave importante para considerar un café premium, un 74% no tiene en cuenta si el café que bebe actualmente ha sido producido de forma sostenible. Sin embargo, siete de cada diez estaría dispuesto a consumir un café ético.