Noticias

imagen cabecera por que exponer

Nueva aula Sosa Ingredients en Madrid

Sosa Ingredients ha abierto una nueva aula en Madrid, en la que va a impartir periódicamente cursos a sus clientes, de una duración de algo más de tres horas y plazas limitadas. La compañía, que ofrece demostraciones en su sede central de Moià (Barcelona), quiere afianzar así su delegación madrileña.

08 may 2017

El espacio responde a la creciente demanda de formación con respecto a los productos de la compañía, de los cuales destacan texturizantes, liofilizados o frutas procesadas, entre otros ingredientes técnicos de cocina.

Carles Mampel y Guillermo Corral fueron los chefs seleccionados para inaugurar el aula con demos de Petits Gâteaux y Cocina Moderna Avanzada respectivamente. Mampel, uno de los ponentes de Intersicop 2017 y la última incorporación al equipo de técnicos de Sosa Ingredients, trabajó interesantes piezas individuales con el foco puesto en las nuevas tendencias de la pastelería moderna: más sabor, menos azúcar y menos grasa. Por su parte, Guillermo Corral, con más de cuatro años de experiencia y especialización en la gama de productos del fabricante, recorrió posibles combinaciones de texturizantes utilizando como hilo conductor un menú que constó de mini trufas de pollo y trufa, raviolis de tinta rellenos de gamba en salsa de boletus y espuma de alcachofa, magret marinado con sumiso, terrina de berenjena y cenizas de sésamo, o una versión moderna de tiramisú.

De mayo a julio, hay previstas demostraciones en Madrid y en Moià con temáticas tan variadas coma las tapas o el street food, nuevas ideas en heladería, diferentes vertientes en pastelería o técnicas de texturizantes.