Noticias

imagen cabecera por que exponer

Nace la Asociación para el fomento del chocolate Bean to Bar en España

La conforman profesionales de campos como la distribución y la fabricación, la venta directa, la cata, el periodismo y la divulgación, procedentes de varias regiones del país.

27 ene 2020

La nueva Asociación para el fomento del chocolate Bean to Bar de Tueste Artesano en España, que se presentó oficialmente el pasado mes de septiembre, tiene como objetivos principales promover el conocimiento del cacao de calidad y la conversión de éste en chocolate, fomentar la responsabilidad social y la transparencia en todo el proceso de elaboración, así como favorecer la formación con el fin de que surjan nuevos obradores.

Presidida por Victoria de la Torre (Club del Chocolate), está conformada por profesionales de varias regiones del país y de ámbitos como el tueste artesano, la venta directa, la cata, el periodismo o la divulgación. Todos ellos han unido fuerzas para consensuar cómo difundir el mensaje del movimiento Bean to Bar artesano, posicionar a España y a sus fabricantes entre los líderes mundiales, y, sobre todo, fomentar la cultura de este chocolate dentro del país