Noticias

imagen cabecera por que exponer

Murcia recupera su pan tradicional

La Asociación de Panaderos Artesanos de la Región de Murcia rescata la receta de uno de los productos más tradicionales de su tierra y la adapta a la normativa actual.

18 feb 2020

La Asociación de Panaderos Artesanos de la Región de Murcia ha impulsado la iniciativa “Pan Murciano”, enmarcada dentro de la programación de Murcia Capital Gastronómica, con el objetivo de rescatar la receta de su pan tradicional y adaptarla a la normativa actual. Un pan que se caracteriza por elaborarse con harina de trigo duro, sin aditivos y tras un largo proceso de fermentación.

“Recuperamos una de las recetas más tradicionales de nuestra tierra, como es la elaboración del Pan Murciano, volviendo a la esencia de la Huerta, donde antiguamente amasaban este tradicional producto, que es un símbolo de Murcia y que estará presente durante todo este año de Capitalidad Gastronómica”, destaca el alcalde José Ballesta y añade que “debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces gastronómicas y, al mismo tiempo, continuar innovando, como se ha hecho con este pan murciano del siglo XXI”.

Este producto está empezando a distribuirse en distintas panaderías artesanales de Murcia que incorporan en su establecimiento el sello distintivo Pan Murciano, de forma que el cliente pueda identificarlo.