Noticias

imagen cabecera por que exponer

Marcos González, mejor Barista de España

Marcos González ha ganado el XII Campeonato Nacional de Barista Fórum Café 2017. Celebrado los días 16, 17 y 18 de abril en Barcelona, tiene como objetivo promover la cultura del café y la figura del barista como auténtico experto en su preparación.

20 abr 2018

El vigués, esponsorizado por Delikia Fresh, concurría al certamen como Subcampeón Barista de la Comunidad de Galicia y tuvo que demostrar sus habilidades frente a otros 16 profesionales, doce de ellos campeones autonómicos y cuatro subcampeones. Tras una semifinal muy reñida, disputó la final con Adrián Rodríguez (Castilla y León), Rayco Jesús Paz (Madrid), Ivette Vera Loor (Canarias), Javier Vázquez (Galicia) y José Vicente Arrué (Comunidad Valenciana).

 

Cada participante contó con 16 minutos para preparar cuatro espressos, dos cappuccinos decorados con Latte art y dos bebidas Fantasía con base de café espresso.

 

González demostró una inmejorable técnica que le valió no sólo para triunfar en la competición, sino también para llevarse el título al Mejor Espresso y un viaje a Vietnam para vivir el café sobre el terreno en primera persona, entre otros obsequios.

 

El podio se completó con José Vicente Arrué, reconocido como subcampeón nacional y Mejor Bebida de Especialidad, y Adrián Rodríguez que se clasificó como Tercer Mejor Barista. El premio al Mejor Latte Art fue para Rayco Jesús Paz.