Noticias

imagen cabecera por que exponer

Los panes tradicionales, protagonistas del Certamen Internacional de Valencia

Del 12 al 15 de abril, Feria Valencia acogerá el II Certamen Internacional de Panadería Artesana, organizado y promovido por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

13 mar 2018

En esta segunda edición se quiere dar protagonismo a los panes más tradicionales de España. Panaderos de distintas comunidades autónomas llevarán a cabo talleres con las especialidades más populares de su zona. Entre los panes que se podrán degustar está la regañá de Andalucía, el pa de pagès de Catalunya, la cañada de Aragón, el cantero de Castilla, el bollo preñao de Asturias, el pan de cruz de La Mancha, el sopako del País Vasco, el rigüelto de Murcia y el pan de Cea de Galicia.

Durante estos días, y en paralelo al Certamen, se celebrará por primera vez en nuestro país el 47º Campeonato mundial de jóvenes panaderos de la Unión internacional de panadería y pastelería (UIBC), con representantes de países de los cinco continentes compitiendo por alzarse con el trofeo. Ya han confirmado su asistencia Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Portugal, Suecia, Tailandia y Turquía.