Noticias

imagen cabecera por que exponer

Los Espigas reciben la visita de Christian Vabret en su concentración en Barcelona

Del 13 al 15 de julio, los Espigas, término acuñado para denominar a los miembros que integran la Selección Nacional de Panadería Artesana, realizaron su tercera concentración del año en la escuela Andreu Llargués en Sabadell (Barcelona), siguiendo así con su plan de entrenamientos para poder afrontar mejor su futura participación en los certámenes internacionales.

22 jul 2016

Tres días de intensa y productiva preparación que sirvieron al equipo técnico de la Selección, liderado por Arturo Blanco, para definir junto a Eduard Crespo, capitán de los Espigas, a los miembros más cualificados para competir en cada uno de los campeonatos fijados en el calendario. Además, los ocho integrantes (Javi Moreno, José Roldán, Antonio Cepas, Unai Elgezabal, Javier Molina, Raquel López, Pablo Conesa y Francisco Recio) pudieron compartir conocimientos y técnicas con Carlos Mariel, profesor de la escuela Richemont de Suiza, y recibieron la visita del MOF Christian Vabret, creador de la primera Coupe du Monde de la Boulangerie en el año 1992 y recién nombrado presidente de la Asociación Europea de Panadería.
 

 

Durante la concentración, los Espigas también anunciaron su participación en Intersicop 2017. El equipo realizará exhibiciones públicas en la próxima edición de la feria, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero y que volverá a acoger el Campeonato de España de Panadería, perfilándose así como una de las citas ineludibles para el panadero profesional.