Noticias

imagen cabecera por que exponer

Los españoles toman una media de 2,2 cafés al día y se decantan por las cápsulas

El 87 por ciento de la población española entre los 18 y los 64 años toma café y un 70 por ciento lo hace a diario. La media es de 2,2 tazas al día y el lugar preferido es en casa (61 por ciento), seguido de los bares o restaurantes (26 por ciento) y el trabajo (21 por ciento). Asimismo, su consumo se concentra en el momento del desayuno (76 por ciento) y después de comer (61 por ciento), según el “I Estudio sobre los hábitos de consumo de café en España” realizado por Cafés Novell.

07 jul 2017

 

A medida que aumenta la edad, se incrementa su consumo y sólo a partir de los 55 años se empieza a reducir ligeramente. La franja de edad que bebé más habitualmente es de 45 a 54 años (93 por ciento), seguido de los adultos de 35 a 44 años y de 55 a 64 años (89 por ciento). Por último, un 78 por ciento de los encuestados comprendidos entre los 18 y los 34 años declara tomarlo de forma usual.

El café en cápsulas se ha convertido en el preferido por los españoles. Siete de cada diez hogares utilizan una cafetera de cápsulas y más de la mitad (56 por ciento) la usa todos o casi todos los días, ya que el 84 por ciento de los entrevistados piensa que es un sistema más limpio y un 89 por ciento que es más rápido y sencillo. Pese a esta predilección, el 79 por ciento considera necesario cambiar sus hábitos de consumo de café en cápsulas para proteger y mantener el medio ambiente.