Noticias

imagen cabecera por que exponer

Libertad Santiago representará a España en la final del C3

Libertad Santiago, del restaurante Línia del Hotel Almanac de Barcelona, será la representante de España en la final del concurso internacional C3 de Valrhona que se disputará el próximo octubre en Nueva York.

05 mar 2018

 

La chef, de origen venezolano, ha ganado la semifinal española con el postre Bella Helena de Madagascar y el bombón Manjari Tamarindo, con el Grand Cru de Valrhona como ingrediente principal. El postre presenta aromas cítricos que aporta el tomillo limonero, anisados y otros cálidos como la canela, la vainilla y el café africano que dan un toque suave, equilibrado y a la vez intenso. Mientras que en el bombón, Libertad ha utilizado tamarindo,  "un ingrediente que se emplea mucho tanto en Madagascar, donde están las plantaciones de Valrhona para producir el Manjari, como en Venezuela " y lo ha maridado con un caramelo tostado de vainilla y chocolate con leche Jivara.

 

Es la segunda vez que la pastelera y cocinera de postres participa en la eliminatoria española del C3, lo que ha sido determinante para adoptar una actitud ganadora y superar a los otros cinco finalistas: Julia Moreno (Arola), Angélica Locantore (Celler de Can Roca), Eduardo Llop (Mixtura), Mohamed Sibari (Hofmann) e Iván Vázquez (Cenador de Amós).

 

"De cara a la final sé que tengo que esforzarme aún más y prepararme a conciencia porque el reto es mayor. Mi punto de partida será estudiar cómo es el otoño en Nueva York”, avanza la finalista.