Noticias

imagen cabecera por que exponer

La mejor pasta de té de España se llama Texas y sabe a yuzu con plátano y nuez de pecán

Lluís Costa, de la pastelería Vallflorida Xocolaters de San Esteve de Palautordera (Barcelona), es el ganador de la tercera edición del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España.

19 feb 2018

Su galleta de praliné de nuez de pecán y gelificado de yuzu con plátano, bañada con chocolate negro, obtuvo 413 puntos. En segundo lugar quedó la Pastisseria Avinguda de Mataró (411 puntos) con una gianduja de macadamia, toffee y vainilla, y en tercera posición la Pastisseria Comas de Badalona (386 puntos) con su panal de miel y limón.

Tras dos ediciones celebrándose en la ciudad condal, la escuela de hostelería Le Cordon Bleu Madrid ha sido la anfitriona, los días 15 y 16 de febrero, de este concurso organizado por Grupo Vilbo, editora de la revista de referencia para la pastelería profesional Dulcypas.

El primer día Eric Ortuño y Abraham Balaguer, vencedores de la primera y segunda edición respectivamente, realizaron una evaluación técnica de las 165 pastas participantes para determinar las 25 finalistas. El segundo día, Raúl Bernal, Mejor Chocolatero de España Trofeo Lluís Santapau y técnico de la firma Chocovic; la profesora de la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB) Saray Ruiz; Quim Vilaseca, de la firma Bajocero; Jose Luis Martínez Armario, chef al frente de Dulcemanía, y Erwan Poudolec, director de estudios de cocina de Le Cordon Bleu, examinaron, degustaron y puntuaron las seleccionadas en base a criterios como presentación, textura, sabor y viabilidad comercial.