Noticias

imagen cabecera por que exponer

La masa madre, analizada por el C.N.T.A

El C.N.T.A. (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ha elaborado el más completo estudio realizado hasta la fecha sobre masas madre, promovido y patrocinado por Dossche Mills, uno de los principales productores y proveedores de ingredientes de panadería .

25 may 2016

Su objetivo es explicar científicamente qué ocurre en el proceso de refresco de la masa madre de cultivo y cómo afectan las principales variables (tipo de harina, temperatura, tiempo de fermentación, oxígeno, refrigeración y proporciones masa madre / harina / agua) en el pan.

Arturo Blanco, account manager de Dossche Mills, nos asegura que este informe se ha creado con la máxima de “llegar a todos los panaderos y que éstos entiendan por fin qué pasa con su masa madre”. Por eso, aunque se presentó oficialmente el pasado mes de abril, durante el I Certamen Internacional de Panadería Artesana de Valencia 2016, ahora también lo puedes descargar gratuitamente desde nuestra página web. http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/binario/if_104168.pdf