Noticias

imagen cabecera por que exponer

La Comunidad de Madrid crea el Sello de Pastelería Artesana

La Comunidad de Madrid, junto con su Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería ASEMPAS, ha creado el Sello de Pastelería Artesana para implantar un sistema de calidad en los establecimientos que elaboran y venden productos de pastelería, bollería, confitería y repostería artesana. Tiene dos años de validez y para su renovación el punto de venta deberá ser nuevamente auditado.

14 nov 2017

Para conseguirlo, se deben cumplir unas cláusulas de seguridad alimentaria y procedimientos operativos:

-        Al menos el 70 por ciento de los productos pasteleros tienen que ser fabricados artesanalmente.

-        Instalaciones mínimas: sala de venta separada de la elaboración, zona de almacenaje de productos y útiles de limpieza, así como sistemas de frío, cuarto de basuras, aseos y vestuarios.

 

También fija requisitos para una planificación adecuada de la producción, los proveedores, la recepción, el almacenamiento, la elaboración de producto de bollería y pastelería, y la limpieza y desinfección.

 

La puesta en marcha de este sello ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito recientemente entre la Comunidad de Madrid, ASEMPAS y otras seis asociaciones de comerciantes de diversos sectores para la asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad empresarial.