Notas de prensa

José Manuel Miquel, nuevo miembro de 20 Bajo Cero

De familia de tradición heladera, este chef aportará dinamismo y muchas ideas a este colectivo que se presentó en InterSICOP 2019

04 feb 2022

El colectivo 20 Bajo Cero, que se presentó en InterSICOP 2019 y agrupa a algunos de los heladeros más destacados de España, cuenta con un nuevo miembro: José Manuel Miquel Bravo. Un profesional que "puede aportar mucho dinamismo al grupo. Desde el primer día está dando ideas muy buenas que todos recibimos con los brazos abiertos ", afirma Mario Masiá, uno de los fundadores de la entidad.

De familia de tradición heladera, estudió Administración y Finanzas, pero pronto descubrió que su vocación es el mundo del helado. Tras estudiar el Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados, siguió formándose en heladería creativa, postres para restaurantes, chocolates…, lo que le permitió ejercer como asesor heladero en hostelería. Actualmente es profesor del Curso de Experto, miembro de Anhcea, y gerente y chef del grupo Helados Miquel-Xixohelat, negocio familiar de tercera generación.