Noticias

imagen cabecera por que exponer

Jordi Roca abrirá un negocio dedicado al cacao en 2018

En octubre de 2018 Jordi Roca cumplirá uno de sus grandes sueños chocolateros. El pequeño de los hermanos Roca abrirá un negocio dedicado monográficamente al bean to bar (del haba al chocolate) en la Clínica Esperança, un edificio histórico de Girona. Será la sede de una chocolatería-granja denominada “Bar Cacao”, con obrador a la vista, y del Hotel Casa Cacao con 15 habitaciones.

02 oct 2017

En Bar Cacao se ofrecerán tabletas de chocolate de diferentes orígenes, brownies, postres y bebidas frías, entre otras referencias. Damian Allsop, el jefe de producción y del diseño del concepto, lleva tiempo realizando pruebas para lograr tabletas únicas y productos exclusivos. Elaboraciones innovadoras como una nueva línea de chocolates con fruta, resultado de macerar las habas con la fruta fresca durante tres días.

 

Los chocolates se elaboran a partir del cacao de pequeños productores en países como Perú que el propio Jordi ha seleccionado de forma personal tras haber visitado las plantaciones. Su política de proveedores se va a guiar por el Comercio Justo y los criterios de producción por la sostenibilidad, asegura Ale Rivas, al frente de la gestión de las heladerías Rocambolesc y que también está implicada en esta apertura.