Noticias

imagen cabecera por que exponer

El IV Campeonato de España de Heladería, con más premios y nuevas pruebas, se celebrará en InterSICOP 2021

ANHCEA ha introducido cambios en el reglamento para fomentar la participación en esta competición, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero de 2021 en el marco de InterSICOP.

29 jul 2020

Se han publicado las bases de la cuarta edición del Campeonato de España de Heladería, que se celebrará en InterSICOP, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento que organiza IFEMA del 20 al 23 de febrero de 2021 en Feria de Madrid.

La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA), que convoca este certamen con el objetivo de demostrar la originalidad, formación y creatividad de los heladeros profesionales, así como promocionar el valor de este oficio, ha introducido nuevas normas para fomentar la participación.

Para formalizar la inscripción hay que presentar un currículum vitae y un dossier de candidatura entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. A partir de estos documentos, se seleccionarán los 16 candidatos que disputarán la competición.

Durante la final, los aspirantes tendrán que escoger un tema y elaborar tres cubetas iguales (en vez de dos), ya que una de ellas se utilizará para la degustación del público; dos tartas heladas iguales; ocho copas heladas; un helado sorpresa (en vez de la entrevista) para poner a prueba su conocimiento de los ingredientes y su experiencia, y un bufet final. Asimismo, el reglamento prohíbe utilizar las mismas elaboraciones heladas en distintas pruebas y no admite a un candidato que haya participado en más de tres ediciones consecutivas.

En esta edición, además, el jurado concederá muchos más galardones. Aparte de distinguir a los tres primeros clasificados, establecerá un premio por cada: mejor cubeta, mejor tarta, mejor copa, mejor helado sorpresa y mejor bufet. Y el helado mejor valorado por el público también tendrá su particular reconocimiento.  

Consulta las bases del IV Campeonato de España de Heladería.