Notas de prensa

InterSICOP 2022, el gran reencuentro de la panadería, pastelería y heladería profesionales

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento se celebrará del 19 al 22 de febrero en la Feria de Madrid.

30 nov 2021

En 2022, InterSICOP vuelve a su habitual formato presencial bajo el lema “Manos que nos unen con la innovación”. Tras celebrar un evento online el pasado mes de marzo, el Salón Internacional regresa al recinto ferial madrileño del 19 al 22 de febrero de 2022, en una edición que se presenta como el gran reencuentro de los profesionales de la panadería, pastelería, heladería y café.

Edición especial equipamiento

Bajo la marca TECSICOP, InterSICOP 2022 potenciará la oferta de equipamiento, maquinaria y tecnología para los diferentes sectores agrupados, con el objetivo de dinamizar y acelerar los procesos de venta y la renovación de los equipos, así como ofrecer al canal mayor eficiencia y competitividad en sus procesos de producción y elaboración.

Grandes maestros

Uno de los platos fuertes de InterSICOP volverá a ser el programa de ponencias técnicas a cargo de grandes y reconocidos maestros pasteleros, heladeros y panaderos, quienes compartirán con los visitantes sus técnicas, recetas y el resultado de sus investigaciones. Estas jornadas, así como el resto de contenidos programados, serán de acceso gratuito para los visitantes.

Gestión, casos de éxito y Fórum de Mujeres Panaderas

El salón también volverá a acoger el Forum InterSICOP, un espacio en el que profesionales de diferentes ámbitos y sectores expondrán a través de ponencias y presentaciones diversos temas relacionados con la gestión, el marketing, las redes sociales, casos de éxito empresarial, organización de la producción, optimización de recursos, etc.

También se celebrará durante esta edición de la feria el primer Fórum de Mujeres Panaderas.

Lo último en maquinaria y materias primas 

InterSICOP será el escaparate donde las empresas expositoras exhibirán todas las novedades que se van lanzando al mercado, fruto de la innovación, los cambios tecnológicos y el avance de cada sector. El visitante dispondrá de cuatro días para conocer lo último en maquinaria, servicios, ingredientes, productos, artículos y complementos en panadería, pastelería, heladería y café.

Además de los propios stands, la feria contará con un espacio denominado Foro Innovación, donde los expositores que lo deseen podrán realizar presentaciones de sus productos al público visitante.

Ambiciosos campeonatos

InterSICOP 2022 albergará cuatro importantes competiciones nacionales: el MMAPE, el concurso por excelencia de la pastelería española; el IV Campeonato de España de Heladería; el III Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería y el IV Campeonato de Panadería Artesana.

Promovemos la sostenibilidad

La sostenibilidad hoy en día no es ya una opción, sino una obligación para las empresas. No se puede afrontar el presente sin comprometerse con el futuro. Cualquier proyecto que tenga como objetivo su permanencia en el tiempo, deberá de hacerlo desde el respeto al planeta y a la sociedad. Por eso, Ifema ha lanzado una Guía de Participación Sostenible en Ferias con el fin de ayudar a compañías y operadores a convertir su participación en ferias en un modelo de actuación sostenible, con un impacto positivo tanto en el ámbito medioambiental como en el económico y el social. La entidad demuestra así su compromiso de contribuir al posicionamiento del sector ferial ante el reto de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

InterSICOP, un espacio seguro

Desde Ifema se ha trabajado para que todas sus ferias sean espacios seguros frente a la covid-19. Concretamente, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, establecer los controles de aforo, las distancias interpersonales, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, la toma de temperatura corporal, el ensanchamiento de pasillos, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.

Plataforma LIVEConnect

En paralelo al encuentro físico, InterSICOP LIVEConnect, plataforma de contenidos y networking lanzada en 2020, seguirá activa. De esta manera, se potenciará el networking, generación de leads y contenidos de las empresas participantes durante los 365 días del año.