Noticias

imagen cabecera por que exponer

InterSICOP 2021 vuelve a acoger el MMAPE

El concurso por excelencia de la pastelería española, organizado por la CEEAP, incluye dos importantes novedades respecto a la edición anterior.

19 mar 2020

La Confederación Española de Empresarios de Pastelería (CEEAP) ha publicado el reglamento para la próxima edición del campeonato al Mejor Maestro Artesano Pastelero (MMAPE), que tendrá lugar en el marco de InterSICOP 2021, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento que organiza IFEMA del 20 al 23 de febrero de 2021 en Feria de Madrid.

El concurso, que tiene como finalidad promocionar la figura de maestro pastelero artesano, potenciar la profesionalización del oficio, así como contribuir a su reconocimiento y prestigio social, establece como fecha límite para presentar el dossier de candidatura el próximo 30 de junio. Entre todos los inscritos, un jurado seleccionará a los 12 aspirantes que optarán al MMAPE, los días 20 y 21 de febrero de 2021.

Las bases aprobadas incluyen dos importantes novedades respecto a la pasada edición. Por un lado, se suprime el tema obligatorio, de manera que los participantes tendrán que elegir el suyo propio y preparar sus trabajos en torno a esa temática elegida. En segundo lugar, se sustituye el milhojas de crema por una especialidad de la pastelería tradicional española, como la rosquilla, frita u horneada, sobre la que se podrán presentar eso sí versiones actualizadas o modernizadas, pero respetando el característico formato con agujero incluido. Además de esta prueba, los concursantes deberán preparar una pieza artística de chocolate, azúcar, o mixta, una tarta o pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un bombón de corte y uno de molde, y un bufet final en la que se presentarán todos los trabajos. Solo conseguirán el título y se convertirán en MMAPE aquellos participantes que alcancen un 80% o más de la totalidad de los puntos en juego.

Consulta el reglamento del MMAPE