Noticias

imagen cabecera por que exponer

InterSICOP 2021 se prepara para la tercera edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería

Tras dos exitosas convocatorias, se consolida este certamen, convocado por la CEEAP, que tiene como finalidad fomentar la formación profesional de calidad en pastelería como gran apuesta de futuro para el sector. Como novedad destacada, en la lista de elaboraciones se introduce el cake en sustitución de la pasta choux.

04 jun 2020

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha publicado el reglamento del III Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, que se celebrará en el próximo InterSICOP, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento que organiza IFEMA del 20 al 23 de febrero de 2021 en Feria de Madrid.

Tras dos exitosas ediciones, este certamen sigue consolidándose como un escaparate de futuros talentos. Un evento que busca fomentar la enseñanza profesional de calidad en pastelería como gran apuesta de futuro para el sector, así como dar la oportunidad a las escuelas de promocionar su oferta formativa. 

El plazo de inscripción para las escuelas interesadas finalizará el próximo 30 de septiembre. Cada centro podrá presentar a un único alumno en primera instancia y a un posible segundo candidato en función del número de escuelas participantes. Además, una de las novedades que se incorpora en las bases es que un mismo estudiante no podrá participar más de dos veces en la competición y quedará excluido si ha ganado anteriormente. 

El día de la final (22 de febrero de 2021), los aspirantes, que no deben superar los 24 años, dispondrán de ocho horas para la elaboración y presentación de nueve milhojas con base de hojaldre y dos capas de relleno, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes, y dos cakes, con o sin relleno, en sustitución de las pastas choux de la edición anterior.

Los comisarios y el jurado, compuesto por reconocidos profesionales y por el último ganador Faustino Fernández, valorarán cuatro aspectos fundamentales (Sabor, Textura, Aspecto y Limpieza en el trabajo) a la hora de escoger a los tres primeros clasificados. 

Consulta las bases del III Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería