Noticias

imagen cabecera por que exponer

InterSICOP 2021, escenario del Campeonato Nacional de Panadería Artesana

La finalidad de la competición, organizada por CEOPPAN, es sumar miembros a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas).

07 abr 2020

InterSICOP 2021, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento que organiza IFEMA del 20 al 23 de febrero de 2021 en Feria de Madrid, será una vez más el escenario del Campeonato Nacional de Panadería Artesana.

Organizada por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), la competición, que celebra su cuarta edición, tiene como objetivo sumar miembros a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas) para afrontar con éxito los principales campeonatos internacionales del sector. 

El plazo para inscribirse finaliza el 15 de diciembre. Durante la final, un máximo de 16 aspirantes, que serán escogidos por orden de inscripción entre todos los que cumplan los requisitos, tendrán que realizar tres pruebas: pan (pan tradicional, panecillos varios y snack salado), bollería (dulce o salada de masa fermentada) y pieza artística sobre el tema “Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad”.

Para el desarrollo del campeonato, CEOPPAN contará con cuatro obradores cedidos por Salva y harinas de Harinera Riojana.

Con el propósito de ayudar a todos aquellos profesionales que se presenten al campeonato, Los Espigas iniciarán próximamente una serie de cursos de formación gratuitos por toda España, limitados a 15 plazas.

Consulta las bases del IV Campeonato Nacional de Panadería Artesana